BECAS PROGRESAR EDUCACIÓN SUPERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
Advertisements

RETOMANDO TAREAS …. Analizar el Diseño Curricular provincial y en Capítulo 1 del texto Competencias y Matemática y responder: ¿Es lo mismo hablar de objetivos.
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentación del curso
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
2016. Año del centenario de la instalación del congreso constituyente
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Licenciatura en Pedagogía Social
UNGS | Secretaría de Investigación
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
Currículo por competencias
1ª Sesión del Consejo de Calidad
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Círculo de estudio Preescolar
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Propuesta de evaluación
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Enero 2018.
BECAS PROGRESAR.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
BECAS PROGRESAR.
Unificación de Becas ARBEC (PNBB- PNBU- PRONAFE- INFoD) PROG.R.ES.AR.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
BecA PROGRESAR PUEBLOS ORIGINARIOS
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Unificación de Becas ARBEC (PNBB- PNBU- PRONAFE- INFoD) PROG.R.ES.AR.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Unificación de Becas ARBEC (PNBB- PNBU- PRONAFE- INFoD) PROG.R.ES.AR.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Unificación de Becas ARBEC (PNBB- PNBU- PRONAFE- INFoD) PROG.R.ES.AR.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
BECAS PROGRESAR OBJETIVO
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
6º año del nivel primario
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
Transcripción de la presentación:

BECAS PROGRESAR EDUCACIÓN SUPERIOR

EDUCACIÓN SUPERIOR: Monto de Becas CARRERAS ANTES AHORA 10 CUOTAS DE $ 1800 A $ 4900 UNIVERSITARIA ESTRATEGICA 12 CUOTAS DE $ 900 12 CUOTAS DE $ 900 12 CUOTAS DE $ 900 10 CUOTAS DE $ 1600 A $ 2300 12 CUOTAS DE $ 900 UNIVERSITARIA 12 CUOTAS DE $ 900 TERCIARIA ESTRATEGICA 12 CUOTAS DE $ 900 12 CUOTAS DE $ 900 10 CUOTAS DE $ 1800 A $ 2600 12 CUOTAS DE $ 900 12 CUOTAS DE $ 900 TERCIARIA 10 CUOTAS DE $ 1600 A $ 1900 FORMACIÓN DOCENTE 10 CUOTAS DE $ 5300 A $ 7400 (Compromiso Docente) Nuevos ingresantes en primer año tendrán una retención del 20% que se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

EDUCACION SUPERIOR: Requisitos Generales Ser argentino nativo o por opción. Tener entre 18 a 24 años de edad. Para alumnos avanzados en la carrera se extiende hasta 30 años. El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los TRES (3) SMVM. No ser titular de un Plan social nacional, provincial o municipal. Ingresar a cursar o cursar con anterioridad una carrera de grado o pregrado en Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. No están incluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados. Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de formación técnica y de formación docente de gestión estatal dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) respectivamente.

Inscripción A partir del lunes 05 de marzo en la página https://www Inscripción A partir del lunes 05 de marzo en la página https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar, opción Formación Docente.  · Evaluación postulantes ingresantes: el 12/04 a las 18hs los postulantes de esta línea deberán realizar una evaluación, a cargo de la Secretaria de Evaluación Educativa, como parte del proceso de selección de los beneficiarios.

Becas Formación Docente Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y egreso de las carreras de formación docente. ¿Qué es? ¿En qué consiste? Es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia. Esta iniciativa acompaña toda la trayectoria formativa del estudiante con un incentivo económico fijado cada año por paritaria nacional. Se trata de un monto mensual y escalonado, establecido según el porcentaje de materias aprobadas y calculado en función del salario básico docente.

Becas Formación Docente ¿Qué evalúa? Comprensión lectora Resolución de problemas. ¿Qué otras dimensiones se consideran? Compromiso con la docencia Nivel socioeconómico

Becas Formación Docente: Comprensión lectora Se evalúa la comprensión de textos de divulgación científica, con trama expositiva y argumentativa-demostrativa, extraídos de diarios y capítulos de libros. Contenidos EXTRAER: Localizar información en una o más partes de un texto. Los lectores deben revisar, buscar, localizar y seleccionar la información. Deben cotejar la información proporcionada en la pregunta con información literal o similar en el texto y utilizarla para encontrar la nueva información solicitada. Información explícita Secuencia de ideas INTERPRETAR: Reconstruir el significado global y local; hacer inferencias desde una o más partes de un texto. Los lectores deben identificar, comparar, contrastar, integrar información con el propósito de construir el significado del texto. Tema o idea central. Procedimientos de cohesión. Recursos enunciativos. Vocabulario. Capacidades REFLEXIONAR Y EVALUAR: Relacionar un texto con su propia experiencia, conocimientos e ideas. Los lectores deben distanciarse del texto y considerarlo objetivamente. Deben utilizar conocimiento extra-textual (la propia experiencia, elementos proporcionados por la pregunta, conocimiento del mundo, conocimiento de la lengua, conocimiento de distintos géneros discursivos). Los lectores deben justificar su propio punto de vista. Estructura textual. Recursos retóricos. Tipologías y géneros discursivos.

Becas Formación Docente: Resolución de problemas La resolución de problemas puede requerir a los estudiantes: reconocer, relacionar y utilizar información; reconocer, utilizar y relacionar conceptos; utilizar y generar procedimientos; juzgar la razonabilidad y coherencia de las soluciones, justificar y argumentar sus acciones. PENSAMIENTO LÓGICO: hacer inferencias y reconocer la relación de orden. COMUNICACIÓN: comprender enunciados, cuadros, interpretar símbolos, consignas, informaciones; manejar el vocabulario de la matemática; traducir de una forma de representación a otra, de un tipo de lenguaje a otro. Capacidades RESOLVER ACTIVIDADES ESTADÍSTICAS Y DE PROBABILIDAD: resolver actividades que involucran conceptos estadísticos y de probabilidad. RESOLVER ACTIVIDADES NÚMERICAS: resolver actividades que involucran conceptos y propiedades de números. RESOLVER ACTIVIDADES GEOMÉTRICAS Y DE MEDIDA: resolver actividades que involucran conceptos y propiedades geométricas y de medida.

Becas Formación Docente 60% desempeño en comunicación y resolución de problemas 20% Nivel Socioeconómico 20% compromiso por la docencia. Criterios de selección Mediados de abril: aplicación de la prueba en el mismo horario en todo el país en sedes a definir. Mediados de mayo : selección de aspirantes en función de los resultados Calendario