Tecnologías utilizadas en el Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
Cliente a negocio. Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final (consumidor), siendo éste quien fija las condiciones de venta.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
REDES Y SISTEMAS COMUNICACIONALES “INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “RUMIÑAHUI”” Tercero Año de Bachillerato Informática Paralelo F Lic. Esp. Gonzalo Balverde.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Tecnologías Información Logística Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
POR.: SANTIAGO TULMO. * Es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
EuroWeb internet presenta. e-distribuidor Un sistema para alcanzar una nueva dimensión en las web de empresa y de instituciones.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
Combinamos las ventajas de las agencias Tradicionales y las Online
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Las Tecnologías en la gestión de las instituciones educativas.
LA FORMA MÁS INTELIGENTE DE ANTICIPAR EL COBRO DE TUS VENTAS
eMarketing enfoque actualizado
Planificación estratégica de Marketing
LAS TIC Y LAS COMUNICACIONES EN LA EDUCACIÓN.
Empresa turística reduce sus tiempos de respuesta al llevar su negocio a la nube Objetivos Disminuir tiempos de respuesta en la obtención de información.
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Dr. Clemente Landa Domínguez
ISO 9001 Para mejorar lo más importante es la voluntad de cambio.
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
SOFWARE LIBRE.
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Intranet, Extranet y sistemas de trabajo colaborativo G06
Mutual Sociedad de Fondos de Inversión S.A.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Educación virtual.
LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Los Intersistemas.
Alumno : Carlos Henostroza Ramos Docente : Fabián Eloy Guerrero Medina
Gobierno electrónico y cibergobierno
Canales de distribución del Hotel Sol Meliá
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Desarrollo de software
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
Caracterización Logística.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
EL ENTORNO DEL MARKETING;
WEB INTEGRANTES: AVENDAÑO MARIA TADYS BALLESTEROS YHORSAN DAYANA
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
VENTAJAS DE LA INCORPORACION DE INTERNET
LA MANERA DE HACER CERVEZA
ALTERNATIVAS PARA CREAR REDES DE INFORMACION UTILIZANDO LA INTERNET
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Tecnología para emprendimiento
Oferta y demanda turística
MERCADEO III PROFESOR: ALONSO VELASCO BONILLA Karen Martínez Narváez.
Licenciatura mercadotecnia internacional
Transcripción de la presentación:

Tecnologías utilizadas en el Turismo.

Turismo Virtual El impacto que han tenido las tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años, generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios, la interacción con los clientes y la manera en que operan las empresas que conforman esta industria. Al realizar compras un turista utiliza el internet en un 90% de las veces. Los billetes de avión, tren, etc. son los más comprados en internet.

Turismo a través de internet. Se convierte en una economía que está funcionando los 365 días de el año por 24 horas en cualquier lugar de el mundo. El internet permite a las personas conocer sobre un destino específico en segundos.

Tecnologías utilizadas por la SECTUR. Conexión a Internet acceso al público en general, las instituciones del Estado, y para los departamentos de la SECTUR. Una Intranet: Interconexión de todos los departamentos de la SECTUR a un servidor central. Una Extranet: Interconexión de las instituciones que generan data estadística dentro del sector.

Ventajas de la Tecnología en el Turismo. Direccionalidad: Internet permite que una empresa pueda dirigirse individualmente a los consumidores en sus comunicaciones de comercialización. Interactividad: es su capacidad de responder a las solicitudes de Información del usuario. Comercialización: las empresas pueden entrar fácilmente en contacto con el cliente. Flexibilidad: se pueden tener catálogos organizados e actualizados.

Ventajas de la Tecnología en el Turismo. Accesibilidad: la mayor ventaja que tiene Internet frente a otros medios es la exposición permanente y la capacidad de alcanzar de una manera global los mercados. Mejoras en el Servicio: Internet ayuda a las empresas a mejorar la calidad del servicio en cada una de las etapas de la interacción con cliente: preventa, la venta y la postventa. Reducción de Costes: Reduce coste de ventas, de formación de personal, en el proceso de distribución, bajos costos para marketing.

Desventajas de la Tecnología en el Turismo. Disminuir la oferta de trabajo para el sector. Alta dependencia en el uso de la tecnología Falta de calidez y hospitalidad humana en el servicio. Constante renovación y actualización en los sistemas. Se guardan datos importantes tanto de la empresa como de los clientes y no son tan seguras.

Principales GDS (Global Distributions Sistems) Galileo: Cotiza en Nueva York, el principal accionista actualmente es American Airlines. Sabre: por ventas y por capitalización es la mayor compañía del sector. Amadeus: se pueden realizar reservas de hoteles, alquiler de coches, venta de boletos de ferrocarril, cruceros y touroperadoras.