HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Informática Especial de la Matemática
Estrategias Curriculares
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Competencias Digitales
Elaborado por Angelica Tapia
David Cons Couselo IUED-UNED
Estándares de competencias TIC para docentes
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
Radar de innovación educativa 2015
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
APRENDER INVESTIGANDO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Gerardo Barrantes Porras
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Proyecto MoviLab Secundaria
Escuela Normal de Naucalpan
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
ACTUALIZACIÓN DOCENTE CRISTINA VILLAVICENCIO CRISTINA VILLAVICENCIO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS DIDACTICAS

LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA

PREMISAS BASICAS… COMPETENCIA S GENERALES EN LA EDUCACION PSIQUIATRICA La necesidad de conocer y utilizar múltiples enfoques didácticos y ejercicios CLINICOS. Uso racional de los modernos avances tecnológicos en función de las necesidades de cada etapa o nivel del proceso docente. El estímulo y la búsqueda consistente de feedback y aportes críticos constructivos de estudiantes y residentes La percepción sistemática del impacto multiforme de realidades bíopsicosociocultura les y espirituales en la entidad clínica bajo estudio

DEBERÁN INCLUIR… ACTIVIDAD ES PRÁCTICA S Casos en psicoterapia, con énfasis en el uso de las llamadas “psicoterapias culturales Demostraciones individuales de aspectos especiales del trabajo en equipo, a cargo de diferentes miembros del mismo Actividades complementarias y de “refuerzo” tales como revista de revistas, discusiones de películas escogidas, grupos experienciales, terapia historiográfica, psicodrama, etc. Utilización apropiada de diferentes clases de escenarios clínicos

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CLÍNICOS DE LA PSIQUIATRÍA CULTURAL a) Problemas (por ej., experiencias de duelo en miembros de diferentes grupos étnicos o comunitarios)

b) Evidencias (por ej., respuesta a medicaciones por parte de miembros de diferentes etnias – farmacogenómica psiquiátrica)

c) Labor de equipo (por ej., presentaciones de casos a cargo de diferentes profesionales de Salud Mental),

d) Experiencias personales o auto biográficas de profesores y estudiantes.