Instituto de Educación Superior N° 6043 Extensión Aulica Cerrillos PRACTICA EDUCATIVA I : Contexto, comunidad y escuela “Aprendiendo los valores de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL “JUAN PASCUAL PRINGLES”
Advertisements

Lugares en el colegio o la escuela
Análisis Institucional
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
UNIVERSIDAD DE MANIZALES CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y DESARROLLO HUMANO CONVENIO CINDE - CEID - SIMANA MAESTRIA EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
GESTIÓN DE LAS ODO JUAN GABRIEL GARCÍA LÓPEZ UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
PRESENCIA UNIVERSITARIA EN TACUAREMBÓ
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
Instituto Universitario SANCHEZ DE LORIA 2364
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Estudio de la comunidad
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
<<Datos generales institución>>
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
CONTEXTO INSTITUCIONAL
Programas Nacionales de Formación
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Descripción del Proceso
TALLERES DE COMUNICACIÓN DEDICADOS A ASOCIACIONES INTERMEDIAS
Competencias Socio-emotivas
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Tec de monterrey Campus gdl.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
En municipio al Sur de la Comunidad de Madrid
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
N0317 Escuela Infantil En municipio zona Sur.
Relaciones practicas educativas y actividades ciudadanas
En municipio zona NorOeste
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
SALA DE MEDIOS.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
¿Qué hay en tu colegio?.
Registro contable Número 419, 11 de marzo de 2019.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
NUESTRA ESCUELA HOY. SECRETARÍA DIRECCIÓN HALL DE ENTRADA.
Transcripción de la presentación:

Instituto de Educación Superior N° 6043 Extensión Aulica Cerrillos PRACTICA EDUCATIVA I : Contexto, comunidad y escuela “Aprendiendo los valores de la Solidaridad” Salta

Profesor OSCAR M. VARA INTEGRANTES DEL GRUPO BEDRAN, Marcela Alejandra BEDRAN, Marcela Alejandra CARRIZO, Raúl Eduardo CARRIZO, Raúl Eduardo MARTEARENA, Nidia Alejandra MARTEARENA, Nidia Alejandra RIVERO, Lina Celeste RIVERO, Lina Celeste

ESCUELA, CONTEXTO Y COMUNIDAD Primer Momento: descriptivo en donde presentaremos el colegio observado, su historia como tal, el contexto en el cual desarrolla su actividad, entre otros aspectos considerados relevantes. Segundo Momento: Interpretativo en donde estableceremos las relaciones teóricas/practicas/teóricas desde lo vivenciado y la información obtenida en el proceso de observación. COLEGIO AMERICO VESPUCIO VISITA A PARA REALIZAR OBSERVACION DE CAMPO INSTITUCIONAL MEDIANTE Observaciones, entrevistas,analiisis e interpretacion de documentos

“Trabajos colectivos que pongan en juego los valores de la solidaridad y el respeto por los otros en las instituciones educativas”. Tema que surgio Fundamentacion Teorica Belvedere C. y otros del Ministerio de Educación y Tecnología de la Nación sostienen según su escrito” Los problemas sociales y la escuela” que: La escuela debe encontrar caminos que ofrezcan a los alumnos oportunidades de reflexión y análisis sobre la realidad que viven, que ayuden a recuperar la confianza y el trabajo colectivo, y pongan en juego los valores de la solidaridad y el respeto por los otros y he aquí que la practica docente cumple un papel fundamental en este proceso.  La observación : Observación directa a una organización formal.  La Entrevista: Entrevista semiestructu- Rada y entrevista no estructurada  Encuestas: Encuesta Estructurada Metodos Usados Determinamos que la institución que visitamos pertenece al grupo de las instituciones abiertas, ya que impulsa la generación de espacio de mayor participación comunitaria y de mejor convivencia entre sus actores. Dentro del nivel de relación escuela – comunidad, ubicamos a la institución en el 5to. Nivel: Articulación, ya que la cooperación continua en una seria de acciones conjuntas.

UBICACIÓN GEOGRAFICA REFERENCIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS 1-Colegio Américo Vespucio 2-Colegio Perito moreno 3-Colegio Santa Rosa Viterbo 4-Instituto Jean Piaget. 5-Escuela Julio A. Roca 6-Colegio Divino Niño Jesús. 7-Universidad Católica de Salta 8-Escuela Admirante Brown. ORGANISMOS PUBLICOS Y OTRAS INSTITUCIONES A-Policia de la Provincia Seccional 2da B-Bomberos Voluntarios. C-Municipalidad de la Ciudad de Salta. D-Direccion Nacional de Vialidad. E-Cooperadora Asistencial de la Provincia F-Centro de Salud Villa Chartas. G-Centro Vecinal Villa San Antonio H-Club Atlético Juventud Antoniana

ESTRUCTURA EDILICIA - Moderno edificio de 3 plantas funcionales - Moderno edificio de 3 plantas funcionales PLANTA BAJA: Hall de ingreso – Vicedireccion – Secretaria Hall de ingreso – Vicedireccion – Secretaria Administracion – Sala de Profesores – Baños Administracion – Sala de Profesores – Baños Patio Deportivo – Escaleras a 1ºer piso Patio Deportivo – Escaleras a 1ºer piso PRIMER PISO: Biblioteca – Preceptoria –Sala de Coodinador Biblioteca – Preceptoria –Sala de Coodinador 4 aulas CBC – 4 Aulas Nivel Polimodal E.G.O 4 aulas CBC – 4 Aulas Nivel Polimodal E.G.O 1 Sala de Informatica – Sanitarios M y F 1 Sala de Informatica – Sanitarios M y F SEGUNDO PISO: 6 Aulas nivel Polimodal E.G.O – Humanidades 6 Aulas nivel Polimodal E.G.O – Humanidades Oficina de Direccion - Preceptoria Oficina de Direccion - Preceptoria Salon Usos Multiples – Sanitarios Salon Usos Multiples – Sanitarios TERCER PISO: Sala de Informatica – Sala de Laboratorio Sala de Informatica – Sala de Laboratorio Terraza Terraza

FRENTE EDIFICIO HALL de INGRESO

PATIO DEPORTIVO DIRECCION PRECEPTORIA

EL PATIO DEL COLE “ LA PALMERA” LA “PROMO” 2013 LA SALA DE INFORMATICA

PLANOS DE LA INSTITUCION

Campaña de Recoleccion de Papel – Papel Solidario

RECOLECCION DE TAPITAS

Fundación Ceos-Sol

Recoleccion de Papel – Fundacion Ceos-Sol

Campaña de Ayuda Fundación CONIN

Campaña de Ayuda Fundacion CONIN

Campaña de Donaciones Fundacion Casa Cuna

Campaña de Donaciones Hogar San Rafael

Ropa, juguetes y mercadería no perecedera

Donación de Carrito golosinero Donación de Carrito golosinero