ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Proyecto Interdisciplinario”
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Academia de Inglés Equipo 6.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3 DIANA OLVERA CORTÉS (TEATRO) GUILLERMINA JUANA ZAMORA OCÁDIZ (LOGICA) JOSÉ RAMÓN LÓPEZ MALDONADO (INFORMATICA) ORACIO SANCHEZ SANCHEZ (DANZA) NOMBRE DEL PROYECTO FORMACIÓN DE CONCEPTOS CICLO 2018-2019

INDICE Productos generados en la primera sesión de trabajo Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 3:Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.   Producto 2: Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.

SESIÓN DE FOTOS DE EVIDENCIA PRODUCTO 2

SESIÓN DE FOTOS DE EVIDENCIA PRODUCTO 2

SESIÓN DE FOTOS DE EVIDENCIA PRODUCTO 2

La Interdisciplinariedad PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Convergencia de conocimientos de diferentes disciplinas, para obtener un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Planeación entre áreas, material atractivo para los alumnos, lenguaje común, flexibilidad, dinamismo y uso de las tecnologías, así como la cooperación. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Despierta el interés por los problemas reales que ocurren en el entorno del alumno, desarrollando su actitud crítica sin distinción entre la jerarquía de las disciplinas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Generar un acercamiento a los nuevos esquemas de profesionalización, brindando información necesaria sobre la interdisciplinariedad, tratar de generar incertidumbre en búsqueda de un aprendizaje significativo.

El Aprendizaje Cooperativo PRODUCTO 1 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: espacios físicos, planes de estudios indicativos y operativos (para cuarto grado nuevos planes), documentos y evidencias proporcionados por cada disciplina. Organizacionales: determinación de equipos de trabajo heterogéneos para desarrollar procedimientos y protocolos que pudieran construir el proyecto. Personales: anteponer el bien común al personal. Reconocer habilidades y limitaciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Esencial para encontrar los puntos de coincidencia entre las diferentes disciplinas, a través de una planeación ordenada, lógica y clara. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Empleo didáctico de grupos reducidos en los que alumnos y profesores trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? La comunicación asertiva y el contacto interpersonal con los docentes y los compañeros de grupo. Grupos heterogéneos. Flexibilidad.

PRODUCTO 1 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Desarrollar habilidades interdisciplinariedad. Adquirir valores y valores sociales. Incrementar el rendimiento académico. Facilitar el entendimiento y resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más mportantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Andamiaje. Brindar al estudiante los medios para que adquiera seguridad y conocimiento. Compartir las condiciones de la tarea, establecer las normas de participación social, los papales y las acciones de los participantes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el prendizaje cooperativo? Asumiendo una responsabilidad compartida, obteniendo resultados contemplados desde la planeación.