Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Advertisements

Asociación.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Diapositivas de Power Point (versión 1.0) para
Recuperación espontánea
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
Condicionamiento del pequeño Alberto
Programa de reforzamiento
Términos del condicionamiento operante
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
Principios y Aplicaciones del condicionamiento Aversivo
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
Universidad Nacional Autónoma de México
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
6.1 Aprender Transforma Un aprendiz: sistema abierto, interactivo, transforma, supone cambio, malestar, resistencia, miedo Enseñar y aprender. Maestro.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Psicología Conductista
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
Introducción a la Psicología
CURSO Mar González Sesión 21 septiembre. Mar GonzálezT1- INTR-PSI2 Intuición Sentido común La disciplina de la enfermedad mental Conocer al otro.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ARCO REFLEJO. REFLEJO CONDICIONADO. REFLEJO MIOTATICO
EL APRENDIZAJE.
Burrush Federic Skinner
Psicología del aprendizaje
Condicionamiento Clásico Fundamentos
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
EL APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Condicionamiento operante
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Repaso Condicionamiento Clásico y Operante
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
Condicionamiento Clásico
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Transcripción de la presentación:

Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para Psicología (10a. Ed.) escrito por Morris y Maisto Elaborado por Jeff Platt, North Iowa Area Community College

¿Qué es el aprendizaje Un cambio relativamente permanente en la conducta de un organismo debido a la experiencia. condicionamiento: La adquisición de patrones de conducta específicos ante la presencia de estímulos bien definidos.

2 Tipos de condicionamiento clásico: una respuesta producida en forma natural por un estímulo llega a ser producida por otro estímulo diferente, que antes era neutral operante: las conductas se producen (en presencia de estímulos específicos) para obtener recompensas o evitar castigos

Términos de condicionamiento clásico estímulo incondicionado (EI): Un estímulo que siempre produce una respuesta específica en ausencia de cualquier entrenamiento. respuesta incondicionada (RI): Una respuesta que siempre es producida por en estímulo específico en ausencia de cualquier entrenamiento.

Términos de condicionamiento clásico estímulo neutral (EN): Un estímulo que no produce una respuesta específica. estímulo condicionado (EC): Un EN que adquiere la habilidad de producir una respuesta específica respuesta condicionada (RC): Una respuesta similar a la RI que es producida por el EC.

Procedimiento del condicionamiento clásico Antes del condicionamiento Campana (EN) Sin respuesta Comida (EI) Salivación (RI)

Procedimiento del condicionamiento clásico Durante el condicionamiento Comida(EI) Campana (EN) Salivación (RI)

Procedimiento del condicionamiento clásico Después del condicionamiento Campana (EC) Salivación (RC)

Condicionamiento clásico en seres humanos J. B. Watson condiciona en forma clásica al “Pequeño Alberto” para temerle a las ratas blancas. Mary Clover Jones recondiciona a “Pedro” para que no tema a las ratas blancas.

Condicionamiento del pequeño Alberto Antes del condicionamiento Rata (EN) Sin miedo Ruido fuerte (EI) Miedo (RI)