CONSTRUYENDO DESARROLLO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
Advertisements

InDePES Instituto para el Desarrollo de Políticas de Estado Sostenibles.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
Conocer las característica de los seres vivos.  ¿Qué observas en el paisaje?
Cap. IV Araceli Luna Méndez Diciembre 2014 LOS 7 SABERES DE LA ENSEÑANZA DEL FUTURO. Edgar Morín “ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL”
CAMBIO DE MIS IMÁGENES DE DIOS: del dios etiquetado al Dios de Jesús
Bioética.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Manual del proceso: La empresa del siglo XXI Cuidar a la persona
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
30 frases de la encíclica “verde” del papa Francisco Conoce los importantes elementos sobre sustentabilidad que el papa incorporó en su encíclica.
¿QUÉ ESPERA LA IGLESIA DE NOSOTRAS, MUJERES CONSAGRADAS DEL SIGLO XXI?
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
CIUDADANO ES:……………………
Presentación CAJP – 9 de marzo de 2017
Taller 1 Entre pares 2.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
La resolución inteligente de conflicos
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La Condición Social del Ser Humano
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Valor de fraternidad.
Juventud, Identidad y Culturas Juveniles
Diferentes estilos de vida
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
7 hábitos para la gente altamente efectiva
El seguimiento de Cristo. La moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “no hay amor.
VALORES PARA LA VIDA. LOS VALORES DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA, PORQUE MOLDEAN NUESTRAS CREENCIAS, IDEAS Y PENSAMIENTOS. Qué son los Valores?
Valores cívicos 09/11/2018.
Practicando los Valores
El Nuevo Paradigma de la Educación
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Etapas del desarrollo psicológico.
Observa las cascadas....
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Transformando Nuestra Cultura… Viviendo Nuestra Regla
I Reflexiones sobre la fe LA FE COMO DIMENSIÓN DEL SER HUMANO.
Autores contractualistas
RE-FUNDACIÓN CIUDAD del TALENTO PREVENTIVO
Declaración Mundial sobre Educación para todos
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
Un ensayo sobre la liberación, Herbert Marcuse
EDUCACION ALTERNATIVA
Tolerancia camino a La paz
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
El empoderamiento de las mujeres.
EVALUACION EN LA PRODUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Sesión 1 El hombre es capaz de conocer a Dios I. Introducción
El papel de la familia en el envejecimiento activo DIANA CATHLEYA VÁSQUEZ CHÁVEZ MEDICO FAMILIAR.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYENDO DESARROLLO HUMANO Elaborado por : Esperanza Medina

Desarrollo Humano Equidad con respeto Aquel en el que la necesidad no sería determinada por la posibilidad de algunos de darse el exceso desequilibrante de los goces... Sino porque se tendría en cuenta la seguridad de la subsistencia y el crecimiento en valores humanos para todos … …La valorización de los recursos estaría centrada sobre las necesidades de todas las capas sociales, respetando su multiplicidad y su diversidad. Louis Lebret op, (extractos). Equidad con respeto

Organización y compromiso Desarrollo Humano y Organización y compromiso La perspectiva del desarrollo humano incorpora la necesidad de eliminar los obstáculos que enfrentan las personas mediante sus propios esfuerzos e iniciativas. mediante la mejoría de la organización social y el compromiso de las personas”.(Sen 2003) Mejorar la condición humana, lograr vidas más largas, saludables y plenas. Esto implica el acceso a bienes pero también ampliación de opciones, potencialidades y aumento de las libertades políticas y culturales. (PNUD, 2003) Plenitud de vida

Educar en el ejercicio consciente de la libertad DESARROLLO HUMANO exige adquirir una calificación humana que demanda mucho más esfuerzos, pues se trataría de enseñar a los hombres a vivir en una sociedad en la cual la evolución crea lazos de solidaridad cada vez más humanos. Se trataría de educar en el ejercicio consciente de la libertad, en una voluntad más fuerte del progreso colectivo. La exigencia actual es .."quien no se hace capaz de servir, según toda su capacidad, en proporción a las necesidades de la humanidad, traiciona a la humanidad". Educar en el ejercicio consciente de la libertad

Un enfoque de DESARROLLO HUMANO hacia la Perfección

DINÁMICA ESPIRAL Un modelo de evolución cultural Dr. Clare Graves EXPRESIÓN DEL SER SACRIFICIO DEL SER 9 Coral Desarrollo Espiritual elevado 8 Turqueza Metas colectivas (beneficios del planeta) 7 Amarillo Metas personales (considerando a los demás) 6 Verde Metas Colectivas (beneficios colectivos) 5 Naranja Metas personales (para sí mismo) 4 Azul Auto Control Sentido Moral 3 Rojo Identidad Propia 2 Morado Seguridad en grupo 1 Beige Sobrevivencia

Conduciendo nuestra propia evolución

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Trabaja, vive, ama, aprende; en lugar de trabajar, trabajar, trabajar para sobrevivir.

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Se dedica al trabajo y a la familia; en lugar de “al trabajo o a la familia”.

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Crea redes de relaciones; en lugar de jerarquías de poder.

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Hace buen uso de sus recursos; en lugar de «malgastarlos o perderlos».

• Busca significado y dinero; ¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? ¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? • Busca significado y dinero; en lugar de sólo dinero.

«Hace el bien» tiende una mano amiga; ¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? «Hace el bien» tiende una mano amiga; … en lugar de usar la violencia, «me las va a pagar»

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Crece humanamente en forma natural, permanente; en lugar de pisotear a los otros deshumanizándose.

¿CaMbiAR? … ¿Hacia dónde? Construye la cultura del valor y de la calidad de vida; en lugar de la cultura de la mediocridad

¿Dónde se ubica usted? Capacidad de adaptación y de convivencia: "Los seres humanos nacen suaves y flexibles. Cuando mueren, se ponen duros y rígidos... Las Plantas crecen suaves y delicadas; pero cuando mueren se marchitan y se secan. Así, los duros y rigidos son discípulos de la muerte; en cambio, los suaves y flexibles son discípulos de la vida." Lao Tzu, 6th Century BCE Capacidad de acción inteligente “La experiencia no es lo que le sucede a un hombre. Es lo que el hombre hace con lo que le sucede.“ Aldous Huxley (1894-1963)

Ser ciudadano en el siglo XXI Exige nuevos enfoques y perspectivas sobre uno mismo y sobre el mundo Empoderarnos etapa por etapa, evolucionando constantemente

Inventar Estrategias de Cambio que rompan con la fachada de cambios aparentes que consolidan el estado de cosas ¿ ?

Si USTED cambia, todo se remueve Los cambios en cualquier dimensión iniciarán cambios, como las ondas de agua en la superficie de un lago cuando se tira una piedra, y al final, las seis dimensiones habrán experimentado algún cambio.