Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
1 u n i d a d El educador infantil.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
Universidad de las Américas
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Radar de innovación educativa 2015
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Profesora. Paula Pérez. Msc
Centro Educativo La Guaira
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio Modalidad Multigrado
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Taller Aprendo de mi Cuerpo
Portafolio Sergio Monge Araya.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
MANUEL AREA MOREIRA.
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
HIGIENE ORAL.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal   Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal Centro Educativo El Socorro Platanares Circuito Escolar 07 Dirección Regional Pérez Zeledón   Abril, 2015.

Introducción El uso de los avances tecnológicos en el área de preescolar en la mediación pedagógica, permite que los estudiantes se interesen más en el aprendizajes de las actividades del aula.

Estrategias diseñadas en el planeamiento didáctico. Identificar los colores y las figuras geométricas a través del juego utilizando la tecnología para que el niño y la niña los reconozca en su entorno. Visualiza el video de la canción de Barney El Camión - Los Colores - Canciones Infantiles Educativas - Video para niños https://www.youtube.com/watch?v=zKtooRummUI Visualiza el video Las Figuras Geometricas - Barney El Camión - Canciones Infantiles Educativas - Video para niños https://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI

Visualiza y participa de los juegos que contiene Las Formas Geométricas ✫ Aprende y divierte - Videos para niños - El Mago TaTa-TaTa https://www.youtube.com/watch?v=qPP3yZtFdVk Visualización del cuento Cuento para niños.- La disputa de los colores. Entreculturas https://www.youtube.com/watch?v=FXFeuQGokHA

Resultados de los objetivos de aprendizaje Al proyectar el vídeo sobre los colores, los estudiantes se mostraron muy interesado y cantaban las canciones con entusiasmo, ellos pedían que se volviera a proyectar, también al quedar grabado en sus máquinas, al utilizarlas en clase buscan los videos para volver a verlos, por lo que se considera esta estrategia de gran aprovechamiento porque los estudiantes siguen un constante aprendizaje.

Producciones de los y las estudiantes que evidencien el logro de los resultados A pesar de que los estudiantes tienen un día por semana donde ellos pueden utilizar la maquina durante el espacio de “juego trabajo”, se sintieron realizar una nueva actividad ya que esta la hacían en grupos. Ellos experimentaron una nueva forma de utilizarla, esto porque en “juego trabajo” aunque vallan tres es una máquina para cada uno y ahí deberían de compartirla y utilizarla de igual forma los tres, esto permitió también el trabajo en equipo del grupo.

Limitaciones que se presentaron y acciones realizadas para minimizar su impacto El trabajo se hubiera realizado de lleno si existiera una mejor cobertura de internet, ya que se debió posponer el trabajo para el siguiente día por al utilizar el video en línea este no cargo, por lo hubo que descargarlo y colocarlo en la máquina de los niños.

Conclusión Nuestra sociedad está en constante cambio, como se puede decir nuestros estudiantes poseen un chip incorporado por lo que se debe buscar mejores estrategias de estudio para fomentar las necesidades de estos procesos. Los y las docentes debemos apropiarnos de la tecnología

Aunque la utilización de las tecnologías móviles requieren de un esfuerzo más, tanto en tiempo como en búsqueda de información considero que es una de las mejores formas de implementar el método de aprendizaje.

Muchas Gracias