UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÍTULO DEL CASO Autor 1*, Autor 2*, Autor 3* *Formación y Filiación institucional Autor 1, ** Formación y Filiación institucional Autor 2, *** Formación.
Advertisements

ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
Información y Referencias: Resumen / Abstract Objetivos del Estudio Metodología XXXVI FORO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL CAMPUS LOMAS VERDES Tema del cartel.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Análisis costo – beneficio en los proyectos de inversión
Contratación docentes cátedra
Metodología de la investigación
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
La Educación en el Chile que queremos
Seminario Internacional
La actividad innovadora por género en América Latina: un estudio de patentes Rosa Morales y Domingo Sifontes Innovación Social.
Artículos para publicación
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº0
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
MESA DE TRABAJO DESIGNADA POR EL CONSEJO DE SEDE PARA ANALIZAR LA EXCESIVA CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA SEDE BOGOTÁ.
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
VICERRECTORADO ACADÉMICO
¿CÓMO HACER INVESTIGACIÓN EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Resultados principales
Título del proyecto Universidad de Carabobo
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Generación, consumo y producción de información científica en LATAM
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
Seminario de titulación 2
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Héctor Fernando Herrera Dussan
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
“La Revolución del Acceso Abierto”
PhD. Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
Investigación formativa
Prueba de Cátedra Nombre : Valeria Leiva Urso Fecha : 08/05/2009
Análisis de objeto tecnológico
TÍTULO DEL CASO Imagen 2 Imagen 1 INTRODUCCION DESCRIPCION DEL CASO
BIENVENIDOS INGRESANTES 2019
ANÁLISIS DE VARIANZA(ANOVA) AULA:33 INTEGRANTES: JUAN CHAUCA ALEXIS JARAMILLO JEFFERSON LLANGARI KATHY ULLOA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
“DE LA ACADEMIA AL CIUDADANO”.
X Presentación En cumplimiento a lo estipulado en el capítulo V, artículo 115, fracción VII del Estatuto Universitario, informo ante los honorables Consejos.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CÓMO ELABORAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO APA Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO UIAES UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO

RESULTADOS ACADÉMICOS DE LOS DOCENTES UIS EN EL PERIODO 2005-2016 2° INFORME

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Grupos de profesores: Antes-2005: Docentes que se vincularon a la UIS antes del año 2005, se incluyen los activos y los que se retiraron después del 2005: 416. Después-2005: Docentes que se vincularon a la UIS después del año 2005, se incluyen los docentes activos y los que ya se retiraron: 297. HOY: Docentes en actividad hasta el 31 de diciembre del 2016: 517. Con respecto al tiempo de servicio: El tiempo se calcula con referencia al 1° de enero del 2005 para todos los profesores considerados en los grupos anteriores. Para el caso de los docentes vinculados antes del 2005 y que hoy son activos se les asigna un tiempo de servicio de 12 años. Nota1: En este informe se pueden presentar duplicaciones de los artículos ya que la información sobre los autores en cada artículo se encuentra en actas en archivos de Excel que no se han consolidado. Nota 2: Los datos con los que se realizó el presente trabajo fueron suministrados por la División de Recursos Humanos - UIS

PUNTOS DE BONIFICACIÓN PRODUCCIÓN ACADÉMICA PUNTOS DE SALARIO Artículos en revistas (S1): A1 A2 B C 86% PUNTOS DE BONIFICACIÓN Ponencias (B3): Internacionales (I) Nacionales (N) 66%

¿Cuánto produjeron los que produjeron? PREGUNTAS ¿Cuánto produjeron? ¿Cuántos produjeron? ¿Cuánto produjeron los que produjeron? ¿Cuál es la modalidad de producción? ¿Quiénes son?

517 DOCENTES 331 = 64% 295 = 57% 186 = 36% 222 = 43% S1 - A1 B3 – I PUNTOS 517 DOCENTES SALARIO BONIFICACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS S1 - A1 S1 - A2 S1 - B S1 - C 331 = 64% 295 = 57% B3 – I B3 - N 186 = 36% 222 = 43%

ARTÍCULOS

ARTÍCULOS POR FACULTAD 1223 797 3431 549 862

ARTÍCULOS POR UNIDAD

INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL La IPA o, llamada por su nombre completo: India Pale Ale, es un estilo proveniente de Inglaterra, característico por tener alto nivel de alcohol y de amargor, bien balanceado con el dulce caramelizado de maltas especiales. Es una Pale Ale (ale pálida), cerveza de fermentación alta (Ale) y llamada pálida para diferenciarse por su color más claro de las Brown, Stout o Porters.

ÍNDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL

HISTÓRICO IPA POR FACULTADES Y MODALIDAD

HISTÓRICO IPA POR FACULTADES Y MODALIDAD

HISTÓRICO IPA POR FACULTADES Y MODALIDAD

NÚMERO DE DOCENTES CON RELACIÓN AL 2005 Antes - 2005 Después - 2005 269 (52%) 517 DOCENTES 248 (48%) 269 248 269

ARTÍCULOS E IPA CON RELACIÓN AL 2005 0,27 0,27 0,17 0,20 269 248

ARTÍCULOS E IPA CON RELACIÓN AL 2005 0,11 0,14 0,20 0,18 269 248

517 DOCENTES

0,27 0,18 0,19 0,12 IPA POR MODALIDAD UIS IPA – A1 IPA – A2 IPA – C IPA – B 0,12

IPA POR MODALIDAD Y FACULTADES

IPA POR MODALIDAD Y FACULTADES

INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL TOTAL

INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD TOTAL

IPA TOTAL EN LA UNIVERSIDAD 0,77

IPA TOTAL EN LAS FACULTADES

ESCUELAS EN LA FACULTAD SEGÚN EL IPA TOTAL

CLASIFICACIÓN GENERAL DE ESCUELAS POR IPA TOTAL

INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL EN UNIDADES A1

INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL EN UNIDADES A1

IPA EN UNIDADES_ A1 EN LA UNIVERSIDAD 0,52

IPA EN UNIDADES_ A1 EN LAS FACULTADES

ESCUELAS EN LA FACULTAD SEGÚN EL IPA EN UNIDADES_A1

CLASIFICACIÓN GENERAL DE ESCUELAS POR IPA EN UNIDADES A1

AUTORES

AUTORES POR MODALIDAD Y FACULTAD 206 203 190 213

AUTORES POR MODALIDAD Y UNIDAD

INDICADOR DE AUTORES

INDICADOR DE AUTORES

IA POR MODALIDAD UIS IA – A1 40% IA – A2 39% IA – C 41% IA – B 37%

64% 329 DOCENTES IA EN LA UNIVERSIDAD 18% (92): 1 modalidad 17% (86): 2 modalidades 14% (71): 3 modalidades 16% (85): 4 modalidades 329 DOCENTES

IA POR FACULTAD

INDICADOR DE AUTORES IA - A1

INDICADOR DE AUTORES IA – A2

INDICADOR DE AUTORES IA - B

INDICADOR DE AUTORES IA - C

INDICADOR DE CONCENTRACIÓN

INDICADOR DE CONCENTRACIÓN

ÍNDICADOR DE CONCENTRACIÓN

% DEL DOCENTE CON MAYOR PRODUCCIÓN

IPA TOTAL Y EN UNIDADES A1 UIS

INDICADOR DE MODALIDAD

INDICADOR DE MODALIDAD Modalidad A1: > =13,5 Modalidad A2: [10 – 13,5) Modalidad B: [5,5 – 10) Modalidad C: < 5,5

IM EN LA UNIVERSIDAD A2

INDICADOR DE MODALIDAD

RESUMEN DE INDICADORES

RESUMEN DE INDICADORES

PONENCIAS

PONENCIAS POR FACULTAD B3I B3N

PONENCIAS POR UNIDAD

ÍNDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL

ÍNDICADOR DE PRODUCTIVIDAD ANUAL 38,6

IPA EN PONENCIAS EN LAS FACULTADES

ESCUELAS EN LA FACULTAD SEGÚN EL IPA EN PONENCIAS 38,6

IPA PONENCIAS UIS

ALGUNAS CONCLUSIONES No obstante que la modalidad de la producción de la Universidad es A2, el nivel de la productividad general de menos de 1 artículo por año 0,77 genera preocupación. Es aún más deficiente si se mide en unidades de artículos A1: 0,52 2/3 del total de profesores son autores de al menos un artículo Existe una gran concentración de producción en pocos autores

¿Es la política institucional respecto a la investigación? INQUIETUDES ¿Es la política institucional respecto a la investigación? ¿Es el sistema de contratación de profesor?

POLÍTICAS DE MEJORA SE DEBE ADOPTAR UNA POLÍTICA MUCHO MÁS RIGUROSA DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES: COMPOSICIÓN DEL JURADO PROFESORES CON COMPROBADA CAPACIDAD INVESTIGATIVA, REFLEJADA EN SUS LAS INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES REALIZADAS. EN PARTICULAR, SE DEBE PENSAR EN JÓVENES TALENTOS, VERDADERAMENTE TALENTOS (identificados claramente por su carrera académica, suma cum laude y con actitud investigativa) SE DEBE CAMBIAR DE ESTRATEGIA: DE PASIVA A ACTIVA. DE ESTAR ESPERANDO A BUSCAR, LO QUE OBLIGA A DIFUNDIR LOS CONCURSOS EN LOS CENTROS ACADÉMICOS, EN LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS A NIVEL UNIVERSAL.

TOTAL: $46.000’000.000 RESULTADO COLATERAL DEUDA DEL ESTADO CON LA UNIVERSIDAD DESDE 2005 POR 1279: SALARIOS: 44.000 millones BONIFICACIÓN: 2.038’317.966 TOTAL: $46.000’000.000 Nota. Quedan por fuera los puntos de vigencia del 1444

SCOPUS Fuente: https://www.scopus.com/results/affiliationResults.uri?origin=SearchAffiliationLookup&selectionPageSearch=afsp&affilFormOnly=true&src=af&edit=&affilCity=&affilCntry=&authorTab=&basicTab=&advancedTab=&basicAffilSearchTab=&affilName=UNIVERSIDAD+INDUSTRIAL+DE+SANTANDER&s=AFFIL%28UNIVERSIDAD+INDUSTRIAL+DE+SANTANDER%29&sl=42&sdt=aff&sot=afsp&sort=afcnt-f&searchId=079BFD3665EE7658BFAE6DB26E4E788E.wsnAw8kcdt7IPYLO0V48gA%3A380&sid=079BFD3665EE7658BFAE6DB26E4E788E.wsnAw8kcdt7IPYLO0V48gA%3A380

DOCUMENTOS: 1960 – 2017

DOCUMENTOS: 2005 - 2016 3431

TIPOS DE DOCUMENTOS

DOCUMENTOS POR AUTOR

DOCUMENTOS POR AFILIACIÓN

DOCUMENTOS POR PAÍS

DOCUMENTOS POR ÁREA DE CONOCIMIENTO https://www.scopus.com/results/affiliationResults.uri?origin=SearchAffiliationLookup&selectionPageSearch=afsp&affilFormOnly=true&src=af&edit=&affilCity=&affilCntry=&authorTab=&basicTab=&advancedTab=&basicAffilSearchTab=&affilName=UNIVERSIDAD+INDUSTRIAL+DE+SANTANDER&s=AFFIL%28UNIVERSIDAD+INDUSTRIAL+DE+SANTANDER%29&sl=42&sdt=aff&sot=afsp&sort=afcnt-f&searchId=079BFD3665EE7658BFAE6DB26E4E788E.wsnAw8kcdt7IPYLO0V48gA%3A380&sid=079BFD3665EE7658BFAE6DB26E4E788E.wsnAw8kcdt7IPYLO0V48gA%3A380

CITACIONES EN SCOPUS

Gracias

PUNTAJE 175.346,7 83% 17% BONIFICACIÓN SALARIO 28.985,89 146.360,8