Trabajo final de Posgrado: Aplicación de las TIC en la gestión clínica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Advertisements

Proyecto conjunto de APROFARM y AEFF Proyecto de desarrollo de la Formulación Magistral como herramienta profesional. Desarrollado en 5 años ( )
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Nombres: Arroyo Condori Gladys Nora Huarachi Arellano
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
EVALUACION Y APRENDIZAJE
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Tendencias actuales de la educación
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Qué son las Plataformas?.
Red informática para interconsultas entre 1er y 2º nivel de atención
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
Sistema de Bibliotecas y de información
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Actividad Exploratoria
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Instructivo para los usuarios registrados
WIKIS Dra. Carla Aramayo Rios.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Problema del contexto:
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
LA ENCUESTA COMO UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA PROPICIAR,
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Registro contable Número 343, julio 24 de 2017.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Fundamentos de la web 2.0.
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¡¡¡Web 2.0!!!.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
La página oficial de HDT es
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
¿POR QUÉ UTILIZAR EBSCO? La extensa serie de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido completo para los usuarios, sin importar los intereses.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
PROYECTOS EDITORIALES UNIDAD DE INVESTIGACIÓN 2017
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Transcripción de la presentación:

WIKI Y LUDIFICACIÓN VINCULADOS A UN ENTORNO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMÁGEN Trabajo final de Posgrado: Aplicación de las TIC en la gestión clínica Joaquim Pellicer Marquès

IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN Cifras en Catalunya según Deparment de Salut de la Generalitat (2010):

Departamento de Diagnóstico por la Imagen (CDIC) ÁMBITO DE APLICACIÓN Hospital Clinic Departamento de Diagnóstico por la Imagen (CDIC) Medicina Nuclear Radiodiagnóstico Cifras Hospital Clinic: 2009 / 2010                      303.698/330.022 (9%)

OBJECTIVO PRIMARIO Disponer de un gestor de conocimiento debidamente organizado que fomente el intercambio de conocimiento y genere un repositorio de información que ayude a los profesionales en su proceso de formación continua.

PLATAFORMA XWIKI Dotar de un gestor de conocimiento al CDIC Ya existe un gestor de conocimiento en el hospital Usado en el área de urgencias para el diagnóstico del dolor torácico Aprovecharla para potenciar su actual utilización

WIKIS EN ENTORNOS RADIOLÓGICOS Radiopaedia Artículos Casos Cursos Cuestionarios

METODOLOGÍAS INDUCTIVAS Estudio por casos Se recuerda más aquello que se hace Motiva al estudiante a adoptar un rol activo

LUDIFICACIÓN Motiva a los usuarios Mejora la experiencia de aprendizaje Fomenta la interacción entre los propios profesionales

XWIKI HOSPITAL CLÍNIC COMPLEMENTOS: Activity Ranking Xquiz (Cuestionarios)

ESTRUCTURA DEL CDIC Medicina Nuclear Funciones Radiodiagnóstico Abdomen Angiorradiología Genitourinario Músculo-Esquelético Neurorradiología Patología Mamaría Tórax-Cardiología Asistencial Formación Investigación

CONTENIDO DE SOPORTE Uso del complemento Activity Ranking Organizados según las secciones del CDIC Intentan fomentar una sana competición entre los profesionales Valoran por puntación la creación de páginas o el aporte de comentarios

CUESTIONARIOS Uso del complemento XQuiz Cuestionarios con preguntas de múltiples respuestas Rápidos de realizar Puntuación final basada en el porcentaje de aciertos Organizados según las secciones del CDIC

MOTIVAR A LOS PROFESIONALES Motivar a los profesionales para que participen en la generación de contenido de soporte Participación en la creación de cuestionarios como en su realización De esta manera se fomenta el intercambio de información, la comunicación y una formación continua

COMUNICACIÓN Proyecto en fase propuesta por falta de tiempo Seria necesario realizar sesión comunicativa para explicarlo Ejemplos disponibles en el entorno de TEST

Carlos Luis Sanchez Bocanegra Beatriz López Barbeito AGRADECIMIENTOS Carlos Luis Sanchez Bocanegra Beatriz López Barbeito Enlace presentación: https://youtu.be/vac5zm82kZo