0,68% PIB 2,25% PIB CHILE ES DEFICIENTE Y EMERGENTE EN: Chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Consejería de Educación y Cultura
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
¿Cómo me va en la escuela?
Ciencia y Tecnología en la FRRo
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Vicerrectoría Regional Llanos
Inteligencia Organizacional
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
Programa de Capacitación Docente en inglés
BusinessMind Plan Estratégico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Pnf en Electrónica iutc
ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE INSTERINSTITUCIONAL EN FORMATO MOOOC
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
de Tecnología Industrial
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
EXECUTIVE MASTER EN POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DEL DESARROLLO (DPP)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Tecnológico Nacional de México
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Introducción a la Ingeniería
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Facilitador: Salvador López Vargas
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Inteligencia Tecnológica Master
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Diferencias programador vs Ingeniero de software
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Motivación al Emprendimiento
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Javier Lossio Olavarría
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Brenda Alejandra González Tirado
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

0,68% PIB 2,25% PIB CHILE ES DEFICIENTE Y EMERGENTE EN: Chile Antecedentes: El Desafío de Chile CHILE ES DEFICIENTE Y EMERGENTE EN: Educación e investigación en ciencia, tecnología e innovación Inversión en I+D por parte de empresas Trabajo entre industria y universidades Transformación de I+D en aplicaciones comerciales Cultura de Innovación GASTO EN I+D 0,68% PIB 2,25% PIB Chile Promedio OCDE

Es decir aumentar el margen de lo que producimos Antecedentes: El Desafío de Chile Es urgente invertir en capital humano para cambiar la estructura de nuestro sistema exportador (balanza comercial). CNIC Es decir aumentar el margen de lo que producimos Mayor valor a menor costo = INNOVACIÓN MÁS DE LO MISMO NO ES SUSTENTABLE ESTE PROGRAMA ESTÁ ALINEADO CON EL DIAGNÓSTICO INTERNACIONAL Y CON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TORNO A LA INNOVACIÓN La OCDE ha identificado la innovación y el emprendimiento como el mejor camino hacia el incremento sustentable de la productividad.

Ingeniería UC Administración UC Antecedentes: Nuestras Capacidades Investigación Innovación Tecnológica Transferencia Internacionalización Emprendimiento Gestión Negocios Ejecución Marketing Ingeniería UC Entrenamiento Interacción Administración UC Aumentando las probabilidades de éxito de emprendimientos de alto valor

Transferencia Tecnológica Antecedentes: Ecosistema I+E UC Facultades Centros de investigación Generación I+D+i DICTUC S.A. Incuba UC Consorcios Fundación COPEC UC Fundación de Inversión COPEC UC OTRI Chile Transferencia Tecnológica Valorización de resultados de investigación: venta de productos y servicios Spin- offs Industria Centro de Innovación UC Anacleto Angelini VRI: Dirección de Innovación, Emprende UC AGENCIAS DE GOBIERNO: APOYO A TRAVÉS DE FOMENTO ALIANZAS INTERNACIONALES

Características del diplomado: Objetivo General El Diplomado en Innovación y Emprendimiento es un programa interdisciplinario que tiene como meta desarrollar nuevas competencias y habilidades para la innovación dentro de las empresas o empredimientos de alto impacto.

Una vez terminado el Diplomado, los alumnos serán capaces de: Características del diplomado: Objetivos Específicos Una vez terminado el Diplomado, los alumnos serán capaces de: Utilizar su creatividad e inventiva en la generación de soluciones para productos y servicios innovadores. Conocer y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocio de un emprendimiento. Conocer distintos tipos de activos intangibles, analizar los fundamentos y límites de su protección legal. Conocer entornos para la innovación a nivel regional y generar entornos propicios para innovación organizacional, gestionando el portafolio de redes locales y globales que inciden en la exploración, desarrollo y sustentabilidad de emprendimientos innovadores.

Plantel Docente Interdisciplinario Características del Diplomado: Plantel Docente Interdisciplinario Plantel Docente Interdisciplinario

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini Características del diplomado: Ecosistema de Innovación Centro de Innovación UC Anacleto Angelini El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es una iniciativa pionera en Chile y América Latina, concebida para promover una cultura pro innovación y emprendimiento en la UC y en nuestra sociedad. Los alumnos del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC podrán acceder a los distintos programas, instalaciones y oportunidades que ofrecerá en este lugar de alto valor para la ciencia y la tecnología, el diseño y los modelos de negocios. Campus San Joaquín

Características del diplomado: Objetivos Específicos Creatividad, Innovación y Pensamiento de Diseño Gestión Estratégica de la Innovación Propiedad Intelectual e Industrial Innovación en Modelos de Negocio

Programa articulable con Magister en Innovación Malla Curricular Magíster en Innovación Programa articulable con Magister en Innovación Mínimo (10 Créditos) Curso Optativo (5 Créditos) Creatividad, Innovación y Pensamiento de Diseño Gestión Estratégica de la Innovación Emprendimiento tecnológico Planes de negocios y financiamiento para el emprendimiento Marketing y comercialización emprendimiento e innovaciones tecnológicas Curso Optativo 4 Actividad de Graduación (30 Créditos) Optativo 6 Optativo 2 Laboratorio de Innovación Sistemas, Entorno y Redes para la Innovación Seminarios de Innovadores Distinguidos Optativo 3 Optativo 5 AÑO 1 Propiedad intelectual e industrial I Propiedad intelectual e industrial II Curso Optativo 1 AÑO 2

Características del diplomado: Formato Ejecutivo Plan semestral Formato Ejecutivo M J V S M J V S M J V S M J V S Incluir calc de horas lectivas, trabajo independiente. Ventajas formato profesional ejecutivo (intensivo mensual) Miercoles Jueves Viernes Sábado 8:15-10:45 CURSO 1 CAFÉ 11:00-13:30 CURSO 2 ALMUERZO 14:30-17:00 CURSO 3 17:15-19:45 CURSO 4 Mes I Mes II Mes III Mes IV Mes V

Clases: 1 vez al mes los días miércoles, jueves, viernes y sábado Información General Duración: 1 semestre Clases: 1 vez al mes los días miércoles, jueves, viernes y sábado Ubicación: Centro de Innovación Anacleto Angelini UC. Campus San Joaquín Profesores: Grupo multidisciplinario de profesores UC (Escuelas de Administración, Ingeniería, Derecho y Diseño). Precio: $3.000.000

Dominio del idioma inglés a nivel intermedio. Requisitos Estar en posesión de grado académico de licenciado o título profesional. Dominio del idioma inglés a nivel intermedio. Demostrar 2 años de experiencia laboral o investigación

POSTULACIONES ABIERTAS HASTA el 31 DE JULIO 2015 Más información en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/ diplomadoi@uc.cl