COLEGIO GENERAL SANTANDER MINIMOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Advertisements

1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para la actualización o elaboración del reglamento interno de las unidades educativas en el marco del reconocimiento oficial 2016.
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
ACOSO ESCOLAR.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
CONVIVENCIA 2017.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Territorialización de la Inversión
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
AÑO ACADÉMICO 2017.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME:
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
CAPACITACIÓN COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST) COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Institución Educativa María Antonia Penagos
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Colegio Secundario La Plata
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
PAUTAS GENERALES PUNTUALIDAD CELEBRACION CUMPLEAÑOS ATENCION A PADRES DE FAMILIA USO DE CELULARES INASISTENCIA AGENDA (COMUNICACIÓN) PRESENTACION PERSONAL.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
SOCIALIZACIÓN DE RUTA EN SITUACIONES DE SECUESTRO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DECE DE APOYO DISTRITAL 07D02-MACHALA AÑO LECTIVO
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GENERAL SANTANDER MINIMOS

PROYECTO CONVIVENCIA Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos …. Martin Luther King

Proyecto “UN ARTE PARA APRENDER JUNTOS” El proyecto tiene como propósito en su meta de mejoramiento y calidad educativa contribuir con la formación de mejores seres humanos, ciudadanos que ejerzan sus derechos y convivan en paz, que respeten lo público y tengan valores éticos. Nuestro proyecto pretende así acompañar el crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad, es decir ciudadanos. Para ello desde su organización y planificación generará, facilitará y promoverá tiempos y espacios para que pueda circular la palabra, el diálogo, la discusión, el análisis, la reflexión y las actuaciones.

OBJETIVOS PROYECTO Consolidar un clima de sana convivencia para lograr el desarrollo integral a partir de la formación en ciudadanía, habilidades ciudadanas y manejo de conflictos. Vincular activamente a las familias en el proceso formativo de sus hijos Crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible, que contribuya al bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad. Orientar los procesos de convivencia en la Institución fortaleciendo el ejercicio de los principios, valores institucionales, competencias y capacidades ciudadanas que permitan el desarrollo de líneas de acciones pedagógicas y formativas que consoliden la sana convivencia en la comunidad educativa. Presentar los protocolos y procedimientos para resolver con oportunidad y justicia los conflictos individuales o colectivos que se generen entre miembros de la comunidad.

DERECHOS ESTUDIANTES A que se le respete su vida, su integridad física y moral, su dignidad, sus diferencias sexuales y sus creencias. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud es un estado de bienestar físico, psíquico y fisiológico. Recibir trato respetuoso, digno y cordial de las directivas, docentes, compañeros(as) y demás personas que laboren en la Institución. Disfrutar de los espacios escolares. Ser representado (a) por sus padres, o representante legal ante la institución en caso necesario. A gozar de un ambiente sano, alegre y tranquilo que le permita escuchar y comprender la vida escolar. A participar en el Gobierno Escolar dentro de los órganos reconocidos por la ley y el PEI. Recibir apoyo cuando represente a la institución en eventos deportivos, culturales o académicos, en el ámbito local, regional departamental, nacional o internacional. Participar en la evaluación institucional y en los procesos de mejoramiento de la calidad. Recibir y conocer información pertinente a los eventos que se realicen institucional e interinstitucionalmente.  

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Vivenciar y fomentar el respeto a la vida en todas sus expresiones y manifestaciones. Mantener todo momento, lugar y circunstancia, dentro y fuera del Colegio, un comportamiento respetuoso de sí mismo y de los demás. Asumir y promover la tolerancia y el respeto por las diferencias desde las distintas actividades de tipo académico, cultural, social, deportivo o artístico, dentro y fuera de la institución. Evitar involucrarse en disturbios y/o peleas dentro y fuera del Colegio. Portar correctamente en su totalidad los uniformes dentro y fuera de la Institución; así mismo, mantener una excelente presentación e higiene personal. Portar el carnet que lo identifica como estudiante Santanderista y presentarlo cuando sea necesario. Traer diariamente la agenda escolar como un elemento más de sus útiles escolares. Actuar con honradez, evitando la mentira, la rebeldía y la agresividad en palabras y actitudes

Conocer y cumplir con lo estipulado en el Manual de Convivencia del Colegio. Respetar los símbolos patrios e institucionales en izadas de bandera y actos comunitarios dentro y fuera del colegio. Preocuparse por el cuidado y la buena presentación de la planta física, manteniendo siempre limpios, aseados y organizados los sitios e instalaciones donde permanece y trabaja. Colaborar con los (as) representantes del comité Estudiantil y miembros de los diferentes Órganos del gobierno escolar en la ejecución de actividades programadas para el beneficio de la comunidad Educativa. Tratar respetuosamente a los docentes, compañeros y demás personas que laboran en la institución. Actuar asertivamente en la solución de conflictos, sin utilizar la violencia. Representar con responsabilidad y esmero la Institución en eventos culturales, académicos, cívicos y deportivos. Entregar oportunamente a los acudientes y/o representante legal, las comunicaciones enviadas por el colegio. Devolver los desprendibles de las comunicaciones enviadas el día hábil siguiente. Asistir y participar con aportes pertinentes en la toma de decisiones de los estamentos para los que ha sido elegido, siendo consciente de su condición. Valorar a los docentes como personas y como profesionales que han optado por la docencia como misión orientada a contribuir con el trabajo formativo de los niños, niñas y jóvenes del país.

DEBERES PADRES Inscribir al estudiante en el sistema de salud y seguridad social. Cumplir con el compromiso de suministrar a su hijo ayuda y asesoría profesional especializada, cuando lo determine el departamento de orientación o por requerimiento de los diferentes comités institucionales. Hacer llegar al colegio los soportes e informes periódicos correspondientes Cumplir con las indicaciones y estrategias sugeridas en las reuniones y citaciones para que su hijo supere las dificultades académicas, convivenciales y/o familiares. Solicitar el apoyo interno o externo de diferentes entidades si se requiere. Generar espacios de tiempo extra clase para el acompañamiento, orientación, apoyo y asesoría en la realización de trabajos, tareas y actividades escolares de sus hijos. Enviar las excusas que justifiquen la inasistencia de sus hijos, firmadas por los médicos o entidades acreditadas, o representante legal del estudiante dentro de los plazos acordados. Presentar, en forma respetuosa y amable, sus solicitudes y reclamaciones ante los docentes, el personal administrativo y sus directivas en los horarios, espacios y tiempos establecidos por la institución.  

Cumplir con los horarios de entrada y salida de los estudiantes y con el acompañamiento y supervisión de este deber. Recogerlos cuando finalice la jornada escolar o las actividades extracurriculares. En dado caso que el estudiante no sea recogido puntualmente se activará la ruta de negligencia (por incumplimiento de responsabilidades por parte del padre/acudiente) direccionada por la ley. Revisar y firmar las comunicaciones circulares o notas en la agenda enviadas por el colegio. Devolver los desprendibles de las comunicaciones enviadas el día hábil siguiente. Informar al colegio la condición de salud del estudiante si presenta alguna novedad de seguimiento. Acompañar el proceso de suministro del medicamento, junto con la respectiva prescripción médica. Informar y actualizar los datos pertinentes de forma veraz del estudiante al director de grupo. (dirección, teléfonos, E.P.S.)

CUMPLIMIENTO Y PUNTUALIDAD JORNADA MAÑANA Pre-escolar 6:25 a. m a 11:00 a.m. Básica Primaria 6:25 a. m a 11:30 a.m. Básica Secundaria y Media 6:15 a. m a 12:15 p.m. JORNADA TARDE Pre-escolar 12:25 p.m. a 5:00p.m. Básica Primaria 12:25 p.m. a 5:30 p.m. Básica Secundaria y Media 12:25 p.m. a 6:25 p.m.

ASISTENCIA En caso de no poder asistir el estudiante tiene una semana para presentar la excusa, EN LA AGENDA, firmada por coordinación de convivencia. Si la inasistencia es superior a dos días el padre o acudiente debe presentarse a coordinación. La excusa debe tener Nombre, Número de cédula y teléfono de contacto. PARA TENER EN CUENTA

  INGRESO DE PADRES O VISITANTES Para la atención a padres el guarda verificará que tenga formato de citación. Existe un horario de atención por favor hacer uso de esta orientación. Los padres de familia deben abstenerse de traer tareas o trabajos a sus hijos. Los padres ni visitantes podrán ingresar al colegio con mascotas porque ponen en riesgo a la comunidad educativa y por higiene.

CELULARES Y OBJETOS DE VALOR El porte de celulares y objetos de valor es responsabilidad del estudiante, de tal manera que el colegio no responde por el daño o pérdida de los mismos.

CONDUCTO REGULAR Conducto regular: El conducto regular a seguir por los (as) estudiantes es: Estudiante – Docente Docente – Director de Curso Director de Curso – Coordinador – Orientador Coordinador – Comité Convivencia de sede y jornada. Coordinador – Rector Rector- Comité Escolar de Convivencia y/o Consejo Académico y/o Consejo Directivo CONDUCTO REGULAR

UNIFORME UNIFORME DIARIO MUJERES. Jardinera en tela escocesa, según modelo, 2 centímetros arriba de la rodilla, Saco abierto color azul petróleo con el escudo del colegio bordado en el lado izquierdo (líneas blanca, azul, blanca, en bordes y resorte de las mangas). Camisa blanca cuello sport. Medias blancas (media-media) con línea azul en la parte superior y con las letras GS en azul en la parte lateral hasta la altura de las rodillas. Zapatos negros de cuero tipo colegial. (de amarrar y cordones negros).Cabello arreglado (recogido para preescolar y primaria) mediante moñas o balacas de color azul oscuro, negro o blanco. UNIFORME DIARIO HOMBRES. Pantalón gris de dacrón SIN ENTUBAR. Saco azul petróleo cuello en v, con el escudo bordado al lado izquierdo, (líneas blanca, azul, blanca en bordes y resorte en las mangas), Camisa blanca cuello sport, Medias oscuras (Gris oscura o negra) Zapatos negros de cuero tipo colegial. (de amarrar y cordones negros). Cabello corto (como medida preventiva) sin símbolos que lo destaque, rastas, colas, grafilados o similares. UNIFORME DEPORTIVO PARA HOMBRES Y MUJERES. SUDADERA: Chaqueta azul petróleo con cremallera, con dos líneas blancas delgadas en las mangas y a la altura del pecho, escudo bordado al lado izquierdo resortada en las mangas, en material NAUTICA IMPERMEABLE. Pantalón bota recta con dos líneas blancas delgadas a los lados, SIN ENTUBAR, en material NAUTICA IMPERMEABLE.  Pantaloneta azul oscura con franja blanca lateral. Camiseta deportiva blanca cuello sport SIN ENTALLAR. Medias blancas (media-media) con línea azul en la parte superior y con las letras GS en azul en la parte lateral. Tenis blancos de amarrar sin líneas de colores o adornos y con cordones blancos. UNIFORME

UNIFORME El uniforme debe ser portado completo, en buen estado, limpio y sin accesorios. Tres llamados de atención: citación a acudiente y compromiso en el observador. Reincidencia: remisión a coordinación de convivencia

GRACIAS