MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Advertisements

Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA.
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “KLEBER RAMIREZ” BAILADORES Elaborado por: Susana González Astrid García.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Mónica Moya López Pedagoga, especializada en TICs y TACs y E-learning. Orientadora Educativa en la Junta de Castilla y León.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
INFORMÁTICOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Las nuevas tecnologías en la educación
informática y convergencia
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
DISEÑO HIPERMEDIA.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
 Un texto interactivo es un documento que reside en una computadora y en el cual pueden ejecutarse instrucciones numéricas simbólicas y graficas apareciendo.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Uso educativo.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Proyecto MoviLab Secundaria
COMUNICAMOS ESPAÑOL 7 de marzo de 2018 Licda. Yamilka Nueva.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LAS MYNTE. Bravo Martínez Lucia Beatriz.
Diseño de software educativo
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Introducción al Diseño del Sofware
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Universidad veracruzana
EL NUEVO PARADIGMA TECNOLOGICO
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Importancia de los sistemas de información administrativo
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN

Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel Abad Cárdenas Victoria Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel el equipo responsable del tema siguiente esta integrado por:

MULTIMEDIA El prefijo multi procede del latín multus que significa multiplicidad, El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.

Tipos de multimedios Multimedia educativa.es el proceso no lineal que hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo Multimedia publicitaria. Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria. Multimedia comercial. En el encontramos una gran variedad de entregables, se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente, de adquirir un servicio o producto. Multimedia informativa. Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva y se mantiene actualizada al momento de los hechos.

OBJETIVOS Conocer, manejar y desarrollar técnicas en el uso de equipos y sistemas multimedia, para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Desarrollar estrategias necesarias para impulsar el aprendizaje de los Alumnos, a través de estos sistemas. Utilizar los equipos y sistemas multimedia para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

IMPORTANCIA La multimedia apoya la educación al facilitar la visualización de problemas o soluciones. incrementa la productividad al simplificar la comunicación, elimina los problemas de interpretación y estimula la creatividad e imaginación al involucrar los sentidos.

Características que influyen en el aprendizaje: El contexto Un cuerpo coherente de conocimientos Los medios Que lo rodea previos Que le facilitan el aprendizaje de nuevos conocimientos

La interacción como principal APORTE DEL MULTIMEDIA: La interactividad deriva del hecho de que los multimedios son medios a dos vías: biunívocas, del emisor (autor) al receptor (usuario) y de regreso, generando la retroalimentación.

Interactividad Consiste en la posibilidad que tiene el sujeto de: Acceder Seleccionar Discriminar Jerarquizar la información Permite al usuario: Seguir sus propios itinerarios de manera selectiva, Romper con estructuras rígidas Favorecer procesos constructivos de aprendizaje.

FORMAS QUE AFECTAN A LA INTERACCIÓN La estructura que presenta hipermedia. La existencia de un entorno constructivo La interactividad y control del usuario

El uso de los MYNTE como herramienta didáctica. En la actualidad los medios tecnológicos no pueden estar aislados de la educación, ya que es totalmente necesario el uso e implemento de los MYNTE en la enseñanza, sin embargo no todos los recursos tecnológicos son de benéfico para la educación, porque se les puede dar un mal uso y en lugar de ayudar, seria prejudicial, pues distrae a los alumnos.

El uso de los multimedios

TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA IMÁGENES TEXTO GRÁFICOS TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA ANIMACIÓN Texto: se presenta sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados por píxeles. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos. VÍDEO SONIDO

¿Qué requisitos se necesitan para considerar un material como multimedia? a) La utilización de más de dos lenguajes que deben contribuir al logro del objetivo general. c) Entre los lenguajes debe haber múltiples vasos comunicantes d) Cada lenguaje deberá ser complementario de los otros. e) Contemplará la posibilidad de entrada múltiple para adecuarse a los distintos niveles de conocimiento y necesidades del usuario.

¿Cómo adquiere un multimedia un verdadero sentido educativo? Debe tener una clara intención formativa. Precisión sobre qué se va a aprender. Cómo, con qué recursos , cuándo se va a aprender Quién lo aprende En que condiciones aprende. ¿Cómo adquiere un multimedia un verdadero sentido educativo? el multimedia educativo deberá tener una clara intención formativa. Lo que define en primer término la intención pedagógica es la precisión sobre cómo, con qué recursos y qué se va a aprender, además quién lo aprende, cuándo y en qué condiciones.

Reflexión del tema Facilita: Acceso a la información La comunicación El proceso enseñanza- aprendizaje Pero los datos deben ser seleccionados adecuadamente Pues con la interactividad el estudiante centra su atención en los estímulos que se le presentan Para no parar este proceso dinámico que nos brindan los medios en ésta era tecnológica

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Gracias por la atención que nos brindaron en esta presentación esperamos haya sido de su agrado ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!