Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Abril 2011.
Advertisements

RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Unidad Técnico Pedagógica
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
 ACTIVIDAD 5 Y ACTIVIDAD 6 DAVID ORTEGA PEDRAZA DANIELA LOPEZ TOLOZA MARIA CAMILA DIAZ PRADA.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
LA PIZARRA DIGITAL.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Comunicación Efectiva AIND003
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Sistema educativo finlandés
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
¿QUÉ ES EL SISBÉN? SISTEMA DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Es un sistema de información Nacional que permite identificar a la población.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Encuesta de percepción del impacto
RESULTADOS SIMCE 2008.
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Clase n º 4 Introducción a Matlab
MANUAL DE SILOS MANAGMENT – Gestión de Inventarios
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RESULTADOS SIMCE INGLES 3ROS MEDIOS 2014 Colegio Gran Bretaña Hualpén
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Salud y Educación Física. Lectura
Formando los Técnicos que Chile necesita"
Ingeniería concurrente
selección de indicadores para análisis en profundidad
Presentación 2 Profesora: Paula Silva
Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004
Actividad Didáctica de las Figuras Geométricas Benaida Rodríguez.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional Experimental.
4º Olimpiada Educación Matemática. 4º Básico. Profesora:
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE ASÍS INGENIERÍA DE SISTEMAS DOCENTE: ING. FRANCISCO SOLORZANO UNIVERSITARIO: ALAN TORREZ LOAYZA AÑO 2018.
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
GENERACIÓN 2017 A Comunidad Educativa
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Educación emocional.
Ciclo de Vida de un Sistema.
¿Quién dijo que no se puede?
COLEGIO SANTA MARTA.
Competencias Matemáticas Pensar y raz onar ComunicarArgumentarRepresentar Lenguaje si mbolico Plantear y re solver proble mas.
FAMILIA DE OPERACIONES
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
Aspectos socioeconómicos de pescadores de Barrio Abajo en Ciénaga - Magdalena.
FORMACIÓN MATEMÁTICA EN JAPÓN INTEGRANTES: ARCINIEGA JORGE CHUNGANDRO DIEGO CRIOLLO MADELEINE FARÍAS ADRIÁN.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael José Tagle Mongard Katherine Daniela Feliú Pérez José Ignacio Amenábar Díaz Ignacio Pizarro Vildósola Raimundo Carreño Carrasco Bruno Antonio Vallejos Pérez Curso : Desafíos de la ingeniería ING 1004 Sección : 1 Profesora : Paula Silva

Acercamiento al usuario… El usuario objetivo… Son niños de escasos recursos que viven en campamentos de emergencia. Posee grandes dificultades sociales, económicas y espaciales. Posee dificultades en el aprendizaje de las matemáticas No comprende el nexo entre la abstracción y la vida real, fundamental en la comprensión matemática

Campamentos En Chile Según un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) realizado a nivel nacional en el 2007, hay aproximadamente 490 campamentos. En esos 490 campamentos viven aproximadamente 20.000 familias, en las cuales la mayoría de los integrantes no han recibido ningún tipo de educación, y tampoco tienen las posibilidad de recibirla, siendo la mayoría autodidactas.

Así es como se ven los campamentos en Chile

Educación en Chile Como muestra el resultado del simce los puntaje más bajos en 4º básicos son de niños que provienen de un sector socioeconómico bajo, que eso incluye a niños de campamentos. Como también muestran los resultados no ha habido una gran avance en cuanto a puntajes con respecto al 2007. En el simce el área más baja es la parte matemática, por eso es necesaria reforzarla desde la base para así lograr un buen desarrollo cuando sean mayores.

Resultados Simce 2008 GRUPO SOCIOECONÓ-MICO LECTURA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMPREN-SIÓN DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL PROMEDIO VARIACIÓN VARIACIÓN CON RESPECTO 2007 BAJO 240          5 220          1 224 MEDIO BAJO 242          6 226 231 MEDIO 260 246         -1 250 MEDIO ALTO 281 272 273 ALTO 303 300          4 295

Posibles ideas. Juego que se basa en el típico juego 4 en línea, pero la idea es que en vez de simplemente hacer los 4 en línea, es que estos correspondan a una operación matemática.

Posibles ideas. Juego que consiste en las propiedades de los triángulos y sus rectas notables. Con distintos triángulos y cuerdas, trazamos estas rectas y vemos así donde se intersecan observando las propiedades de estas.

PoSIBLES IDEAS. Se necesita el tablero de la imagen y dos dados. Ayuda a fortalecer la capacidad de suma de los niños del primer ciclo Metodología: Se lanzan los dado, y se pone la ficha en el casillero que contenga el valor del resultado de la suma de los dados.