Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
¿La evaluación es realmente importante?
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Criterios de semejanza de triángulos
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
la practica reflexiva del docente
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías en la educación
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Centro Educativo La Guaira
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Portafolio de aprendizaje
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
PRODUCTO COMUNICATIVO
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
Portafolio de aprendizaje
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
La evaluación de los aprendizajes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Proyecto Integración Escolar
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
La tarea docente.
Metodología de trabajo
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
La Memoria como proceso de integración psicológica
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Participante: Ismael Díaz Cruz
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Comenzando una investigación
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? Los dos objetivos : identificar figuras semejantes y congruentes, aplicar criterios. Utilizando programas como geogebra y power point . ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Participación de los estudiantes y conocimiento de nuevos temas de forma dinámica, uso tecnología. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Participación continua, facilitador, orientador y dinámica , implementando programas de office que no conocían.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Los objetivos eran muchos, ya que se plantearon 4 pero al final se llevaron a cabo 2 objetivos según su realimentación. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? Utilizar algunos link de maestro en casa donde se explique mas detallado y sencillo los temas que se abarcaron.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Disminuir los 4 objetivos e integrándolos solo en 2 de ellos complementados y resulto efectivo, por el tiempo que se cuenta. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Ampliar los conocimientos mediante observación de videos y a utilización de programas que a la vez comprenden y exploran de forma dinámica, eso les causo emoción.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Mayor atención por parte de los estudiantes por ser un método innovador. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Utilizar las pcs, implementar ideas para trabajar con los programas gráficos. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Ser facilitador, orientador, integrador y realizar trabajos técnicos no esperados. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? No contar con aulas fijas donde se puede trabajar con las pc, no se cuenta con internet y además la perdida de tiempo para repartir las maquinas a cada estudiante.

Galería de Fotografías

Galería de Fotografías

Videos