BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017 Principales conclusiones enero de 2018
Llegadas de viajeros según medio de transporte Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Llegadas por Aeropuerto según mercados Suecia ( +41,4% ) Holanda ( +29,7%) Italia ( +27,8%) Dinamarca ( +16,2%) Alemania ( +13,1%) Finlandia ( +11,5%) Rusia ( +11,3%) Bélgica ( +11,2%) Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Empresas y Empleo Turístico Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Número de Turistas 12.437.000 Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Impacto Económico del Gasto Turístico 2017 Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Impacto sobre el Empleo del Gasto Turístico 2017 Principales conclusiones Balance Turístico 2017
… en definitiva y como gran conclusión, (al igual que se señaló en 2015 y 2016), podemos afirmar que 2017 vuelve a batir récord turístico, siendo el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Mercado Nacional Principales conclusiones
Llegada de turistas españoles 5,1 MILLONES DE TURISTAS NACIONALES LLEGARON A LA PROVINCIA DE MÁLAGA –COSTA DEL SOL EN 2017 AÑO 2015 AÑO 2016 AÑO 2017 Principales conclusiones Mercado Nacional
Efectos económicos y empleos generados por el turismo nacional EL GASTO DEL TURISTA NACIONAL GENERÓ 52.813 EMPLEOS Y UN IMPACTO ECONÓMICO TOTAL DE 4.374 MILLONES DE EUROS EN 2017 Principales conclusiones Mercado Nacional
Disminuyen los indicadores hoteleros, gran crecimiento en lo extrahotelero Principales conclusiones Mercado Nacional
Procedencia Entre Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla León, emiten más de las dos terceras partes de los turistas nacionales que llegan a la Provincia Principales conclusiones Mercado Nacional
Principales actividades realizadas Las principales actividades realizadas por los turistas nacionales llegados a la Provincia de Málaga en 2017, son las relacionadas con las actividades de sol y playa. Les siguen, en orden de importancia, las relacionadas con las actividades gastronómicas (fundamentalmente el tapeo) y la realización de rutas relacionadas con lugares históricos o monumentales Principales conclusiones Mercado Nacional
Aspectos satisfactorios Más de la mitad de los entrevistados han mencionado estar satisfechos “con todo en general”. Otros aspectos concretos valorados positivamente por los turistas nacionales que llegaron a la Costa del Sol en 2017 son las Playas, el Clima y la Hospitalidad. Les siguen los Paisajes y Naturaleza en el Interior la Gastronomía y la Tranquilidad. Principales conclusiones Mercado Nacional
Valoración del destino Los turistas nacionales han otorgado una calificación media al destino Costa del Sol en 2017, de 8,72, que podría calificarse como un notable alto. El aspecto mejor valorado durante el año 2017 ha sido la atención y trato recibido, con un 9. Le sigue las conexiones ferroviarias (AVE y cercanías), las compras, la calidad del alojamiento y los entornos del interior y de los Parques Naturales de la Provincia 8,72 Principales conclusiones Mercado Nacional
Previsiones del primer cuatrimestre 2018
Previsión primer cuatrimestre de 2018 Estimamos que el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de 2018 será de un 2,5 %. Principales conclusiones Balance Turístico 2017
Fitur 2018
Presencia en Fitur 2018 -Viajamos a la capital de España para reivindicar el liderazgo de Sol y Playa y Golf e impulsar el turismo de Interior, la Gastronomía y el segmento Cultural -El turismo Activo y de Aventura desembarca con fuerza gracias al Caminito del Rey, los Dólmenes de Antequera y El Torcal, la Gran Senda y otros atractivos del interior
Presencia en Fitur 2018 - Participarán 150 miembros del Foro -Atenderemos a más de 60 citas profesionales -Llevaremos a cabo una campaña de Marketing en 122 pantallas distribuidas por todo Madrid, así como una acción de Marketing Online -El presupuesto asignado asciende a 65.000 euros