La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA"— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA
SERVICIOS GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA

2 1- TIPOS DE SERVICIOS SEGÚN LA TITULARIDAD
A) SERVICIOS PÚBLICOS: Son aquellos que son responsabilidad del Estado y se financian con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Por ejemplo: sanidad, educación, carreteras, recogida de basuras, transporte urbano etc. B) SERVICIOS PRIVADOS: Son realizados por entidades privadas y son pagados por los usuarios que reciben dichos servicios. Por ejemplo banca, cine, comercio, hostelería etc. Una empresa privada puede realizar también un servicio público como es el caso de la sanidad, la educación etc.

3 1- TIPOS DE SERVICIOS SEGÚN EL TIPO DE ACTIVIDAD
A) SERVICIOS COMERCIALES: Llevan a los ciudadanos los productos que demandan. Comercio y transporte… B) SERVICIOS A LA POBLACIÓN: Son servicios que recibimos la población por parte fundamentalmente de empresas privadas. Como bancos, medios de comunicación, ocio, hostelería… C) SERVICIOS SOCIALES: El Estado nos proporciona servicios como sanidad, educación, infraestructuras, certificados…. D) SERVICIOS A LAS EMPRESAS: Como asesorías fiscales, bancos, abogados, publicidad…

4 2- COMERCIO A) IMPORTACIÓN: Compra de productos en el extranjero por parte de las empresas. B) EXPORTACIÓN: Venta de productos en el extranjero por parte de las empresas. C) BALANZA COMERCIAL: Diferencia entre el valor de las exportaciones y de las importaciones realizadas por las empresas de un territorio en un periodo de tiempo. D) CONSUMO INTERNO: Conjunto de bienes y servicios consumidos por los agentes económicos de un país.

5 2- COMERCIO A) MAYORISTA: Es el agente económico que compra en grandes cantidades y luego distribuye en otras empresas que nos son consumidores finales. Por ejemplo Mercazaragoza, las lonjas de pescado, los centros logísticos. B) MINORISTA: Es el agente económico que vende los productos directamente a los consumidores. La mayoría de los comercios. C) FRANQUICIA: Es un acuerdo entre la marca y una empresa por el que la primera cede a la segunda la explotación de los derechos de uso de su nombre a cambio de unas condiciones económicas y de venta.

6 3- TRANSPORTE TRANSPORTES TERRESTRES, MARÍTIMOS Y AÉREOS.
TRANSPORTES DE PERSONAS Y DE MERCANCIAS TRANSPORTE INTERMODAL. Es aquel que une varias modalidades de transporte. Por ejemplo tren y barcos, tren y autobús, camiones y aeropuertos….

7 4- TURISMO Turismo de sol y playa
Turismo de montaña: senderismo, esquí, escalada, aventura … Turismo rural Turismo ecológico: Es aquel que es respetuoso con el medio ambiente. Turismo cultural: patrimonio, religioso, de vino, gastronómico, exposiciones universales… Turismo de congresos Turismo de diversión: parques temáticos, de deportes Turismo de negocios

8 4- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TURISMO
A) SEGURIDAD Y ESTABILIDAD POLÍTICA: Ausencia de conflictos, poco riesgo. B) BUENAS COMUNICACIONES: Por carretera, mar o aire. C) OFERTA DE HOSTELERÍA: Para acoger a los turistas. Cantidad y calidad de los alojamientos. D) BUENA OFERTA: de actividades a realizar en ese lugar. Por tanto es necesaria una buena promoción. E) PRECIOS COMPETITIVOS.

9 5- DESTINOS TURÍSTICOS. Las ciudades más visitadas del mundo
1. Bangkok: 21,47 6. Singapur: 12,11 11. Hong Kong: 8,37 16. Roma: 7,12 2. Londres: 19,88 7. Kuala Lumpur: 12,02 12. Barcelona: 8,2 17. Osaka: 7,02 3. París: 18,03 8. Estambul: 11,95 13. Ámsterdam: 8 18. Viena: 6,69 4. Dubái: 15,27 9. Tokio: 11,7 14. Milán: 7,65 19. Shanghái: 6,12 5. Nueva York: 12,75 10. Seúl: 10,2 15. Taipéi: 7,5 20. Praga: 5,8


Descargar ppt "GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA"

Presentaciones similares


Anuncios Google