Modelo de Solución de Problemas

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Transcripción de la presentación:

Modelo de Solución de Problemas COMPTON & GALLAWAY

CARACTERÍSTICAS MODELO LINEAL POSITIVISTA SISTEMÁTICO TECNOLÓGICO TRIFÁSICO FASES CONTACTO CONTRATO ACCIÓN

Fase de Contacto Conocimiento Inicial Rapport o “Enganche” Formulación de Estrategia Mutua para recopilación de información Formulación y desarrollo de entrevista social

Fase de Contrato Acuerdo Mutuo entre Trabajador Social y Cliente FASE CONTRATO Acuerdo Mutuo entre Trabajador Social y Cliente Formulación de Problemas Subyacentes Diagnóstico Social Plan de Intervención Acuerdo de las partes y Definición de Roles

Fase de Acción Ejecución del Plan de Intervención Evaluación Resolución Desvinculación de la Relación

MODELO DIAGNOSTICO SOCIAL INDIVIDUALIZACION DEL CASO: Nombre – Rut – Edad – Escolaridad – Domicilio – Estado Civil – Ocupación – Estado de Salud. INDIVIDUALIZACIÓN DE LA FAMILIA: Nombre, edad, parentesco, ocupación, previsión, ingresos, observaciones.

3.- DEFINICION DE PROBLEMAS Y SISTEMA CLIENTE 4.- HISTORIA SOCIAL DEL PROBLEMA 5.- CONFIGURACION PERSONA SITUACION 6.- EVALUACIÓN PROFESIONAL: INCOMODIDAD, ESPERANZA, BALANCE ESPERANZA INCOMODIDAD. 7.- RECURSOS DEL MEDIO 8.- PROGNOSIS 9.- HIPÓTESIS TECNOLÓGICA

Definición de problema PLAN DE INTERVENCIÓN Definición de problema Objetivo General y específicos Estrategias Actividades Técnicas Recursos Tiempo Criterios de Evaluación

5. Desarrollo de los Objetivos 6. Problemas Surgidos durante la Sesión CRONICA 1. N° de Sesión: 2. Fecha: 3. Datos de la Actividad. 4. Objetivos de la Sesión 5. Desarrollo de los Objetivos 6. Problemas Surgidos durante la Sesión 7. Relación entre Asistente Social y Cliente 8. Técnicas 9. Recursos 10. Evaluación 11. Próxima Sesión de acuerdo al Plan

EVALUACIÓN Evaluación de Objetivo General y específicos a través de Criterios de Evaluación Evaluación de Estrategias Evaluación de Actividades Evaluación de Técnicas Evaluación de Recursos Evaluación de la Relación Profesional Evaluación de Tiempo