Estrategia 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Las finanzas y su relación con la Administración
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Limitaciones y riesgos de la planificación estratégica
Administración y Funciones de la administración
Gerencia y Planeación Estratégica
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Plan Estratégico De Marketing
Planeación de Sistemas de Información
Estrategia y Planeación de Medios
Administración y Planeación Formulación Estratégica
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Sistema del Formato Único
Diferencias entre administración y gestión
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
¿Que es una Carta Descriptiva?  “la planeación, la respuesta a necesidades específicas, tales como toma de decisiones, soluciones de problemas y el.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
Planeación.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Plan Estratégico.
Capítulo 6: Estrategias de Control
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Estrategia Empresarial
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA y CONTROL DE GESTIÓN
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Fundamentos de la Planeación
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lección Dos El proceso administrativo
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Estrategia 1

Planeación “Consiste en realizar todas aquellas actividades gerenciales que se relacionan con el hecho de prepararse para el futuro. las tareas especificas incluyen hacer pronósticos, establecer objetivos, diseñar estrategias, elaborar políticas y fijar metas” (fred r. david). Resultados de la planificación: objetivos y metas, políticas, prioridades, actividades, responsables, plazos, recursos.

Implantación de la estrategia Establecer objetivos anuales Diseñar Políticas Motivar a los empleados Distribuir los recursos para la ejecución de las estrategias formuladas Desarrollo de una cultura que apoye la estrategia Creación de una estructura de organización eficaz Orientación de las actividades de Marketing Preparación de presupuestos Creación y utilización de sistemas de información

Evaluación de la estrategia Revisión de los factores internos y externos en que se basan las estrategias actuales Medición del rendimiento La toma de medidas correctivas

Planeación Estratégica ¿Cuál es nuestro negocio? La respuesta a esta pregunta nos lleva al establecimiento de objetivos, implantación de estrategias, la toma de decisiones de hoy para los resultados de mañana, ya que el éxito de hoy no garantiza el de mañana, debido a que el futuro es de por si incierto