Grupo implementación/evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional Yachay Unidad de Acompañamiento y Gestión del Conocimiento 16 de Marzo del 2016.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y APOYO A LA DEMOCRACIA Modernización del Poder Legislativo Experiencia Paraguay Septiembre 2008 Lic. María Liz Sosa Studotti.
GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO 2014 LIC. T.S. DIGNA ARANGO HUARANCCA GOBIERNO REGIONAL DE.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
San Salvador, julio de 2016.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
La compleja y cambiante realidad social de la Provincia de Buenos Aires requiere de renovados e innovadores instrumentos destinados a favorecer el desarrollo.
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) III Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social.
IFI´s GN PYMES Accion desarticulada, Dialogo insuficiente, Debil formulacion de politicas publicas eficazes Entorno durante la Intervencion del PEMCE.
AGENDA 2017 ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCIÓN, DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL Enero 2017.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Tronco común.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
8ht. Conferencia Anual CASM
La Calidad en la UNAB.
Fase 1 Fase 1.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Arreglos Institucionales para el Seguimiento y Evaluación de las ERP.
4. Fortalecimiento institucional
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Sesión 1. Socialización entre participantes
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
GLENDA GALLARDO. Una acción gubernamental Una reacción a necesidades o problemas reales Está orientada hacia objetivos Es un curso de acción Es una decisión.
El marco conceptual y de implementación de IFC
Algunos comentarios y/o recomendaciones
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
Consultoría Especializada Agosto 2017
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Experiencia del Paraguay en la aplicación
Ruth Stella Ramírez Gómez
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
PROGRAMA ESPECIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PESA - GUATEMALA.
Lo que NO funciona en el Diagnóstico...
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PROPUESTAS DE EXPANSIÓN DEL PROYECTO POR PAIS
Marisela Benavides de la Puente
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Aspectos Pedagógicos de la Formación
PARTICIPACION Porque fracasan los PD
Organización de Productores
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
EUROsociAL I y las finanzas públicas
RETOS. Mantener los seguimientos para los niños niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Continuar en fortalecimiento de las coordinaciones.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
La incorporación de la perspectiva de etnicidad en salud
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
CHANTUTO-PANSACOLA Y SAN NICOLAS
Contexto para la operación de la
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS/AS DE LAS DIRECCIONES O DEPARTAMENTOS DE MIGRACIÓN Derechos Humanos de los Migrantes  Dra. Gabriela Rodríguez.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
Prácticas para la protección efectiva de niñas y mujeres refugiadas: Algunas experiencias en países de América Latina “ ACNUR- COLBO julio 2005.
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Sistemas de Responsabilidad Pública
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
CONSEJO SOCIAL UNLu Este borrador esta basado en antecedentes de Consejos Sociales de otras universidades nacionales –Cuyo, Córdoba, Gral.Sarmiento,Litoral,
Transcripción de la presentación:

Grupo implementación/evaluación

Arreglos Institucionales Funciona No Funciona -Fortalecimiento de las organizaciones de base como institución. -acompañamiento y apropiación por parte de las instituciones -Acuerdos informales y formales; - Acceso a información (por ejemplo a información de mercado); - Falta de seguimiento; - Falta de incentivos; - Arreglos dependiendo del nivel jerárquico

Duración/Secuencia Funciona No Funciona - Se requieren un proceso participativos para alcanzar autogestión de por lo menos 7 años de duración; - Duración del ciclo de proyecto no permite apropiación del mismo por las comunidades e instituciones; - Falta de estudio de base

Combinar aspectos productivos y organizativos Funciona No Funciona -- Adecuado tiempo para la sensibilización y capacitación/fortalecimiento de las organizaciones existentes; - Respecto de las organizaciones existentes; - Capacidad de los actores de incoporarse en la cadena productiva; - Imposición del tipo de organización a desarrollarse; - No existe necesidad sentida dentro de la comunidad para organizarse: - organización como fin - Proyectos orientados unicamente a mejorar la producción o acceso al financiamiento;

Combinar aspectos productivos y organizativos Funciona No Funciona - Importancia de centrar acciones orientadas a aumentar autoestima. - Mejorar lo que existe (saberes de la comunidad - rubros). - Asistencialismo – paternalismo – situación de inequidad;

Sostenabilidad y Replicatividad Funciona No Funciona - Empoderamiento de las instituciones; - Capacidad de identificar, definir y actuar frente a los “problema” por las instituciones - transparencia y gobernabilidad - Falta de rentabilidad - Metodologías y procesos costosos;

Demanda vs. Oferta Funciona No Funciona - Interacción entre facilitador y comunidad; - Mejorar la capacitad de facilitador del técnico; - Promoción de la demanda a traves de giras e intercambios; - Imposición de la oferta por especialidad del técnico; - Imposición de la necesidad del “cambio” y falta de conocimiento de las capacidades/cultura local.

Sistematización Monitoreo y Evaluación Funciona No Funciona - Tiene que ser permanente y participativo; - Devolución y comunicación de los procesos - El tema no está incluido en el PRODOC o TOR’s - Falta del “como” implementarlo; - Falta de incentivos. - Temor a los resultados. - sistemas complejos

Equidad - Adecuado análisis de la situación de inequidad; Funciona No Funciona - Adecuado análisis de la situación de inequidad; - Incorporación de la comunidad en grupos mixtos; - Falta de sensibilización al tema a nivel de todos los actores; - Falta del conocimiento de la “gramatica” del enfoque de equidad; - no incorporación del enfoque en los PRODOCs; - Falta de capacidad de considerar el contexto rural por desconocimiento de la cultura social local;

Equidad Funciona No Funciona - No considerar que la aplicación del enfoque es un proceso (tiempo) - apoyar solamente procesos de actividades tradicionales de mujeres y grupos vulnerables