LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA UNA PERCEPCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Advertisements

Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Las Competencias en la Educacion Superior: Demonio o Oportunidad? TRES CONCEPTOS Primer Concepto: Tan solo existe una tension aparente entre los conceptos.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES. Todos los días tomamos decisiones desde las más comunes por ejemplo elegir nuestra ropa hasta otras más.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Sistema educativo finlandés
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
Educación y nuevas tecnologías:
Uso de los Tic's en Educación
Conclusiones Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EL PRINCIPIO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Comenio En la actualidad.
Reforma Educativa.
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Citas en el formato APA.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
GLOBALIZACIÓN INTERDISCIPLINARIEDAD. GLOBALIZACIÓN.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Una escuela segura para los niños de La Colonia Llanos de San Juan.
Universidad veracruzana
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
Colima Nivel Preescolar
Influencia de la tecnología en la educación
EL MAESTRO ACTUAL El maestro en la actualidad es una persona mas creativa en todos los aspectos, su trabajo es mas investigativo lleva al niño a vivir.
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
INFORME SOBRE EL DESARROLLO HUMANO Los procesos realizados en el ámbito del desarrollo humano han sido impresionantes en los últimos 25 años, la población.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO “LOS TRES CHANCHITOS”· 1º GRADO.
Transcripción de la presentación:

LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA UNA PERCEPCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

La educación, siempre requiere de ir ligada de la sociedad, ya que somos las personas quienes fungimos como actores principales en el ámbito educativo, es decir maestros, alumnos y padres de familia, autoridades de diverso índole, conforman todo ello. Desde esta perspectiva, es importante recordar que aunque se predica la igualdad en nuestro país, la educación no sigue al pie de la letra este estandarte. Es decir el panorama de educación es distinto al modelo ideal que tienen en mente los gobiernos, pues es una realidad que existe una desigualdad social en cada uno de los sectores sociales.

Esta desigualdad social, se ve reflejada en primera instancia en los dos tipos de educación: la privada y la pública. En la primera de ellas se busca que la educación vaya a la vanguardia de metodologías de aprendizaje y de los saberes tecnológicos que deben adquirir los educandos, el uso de un segundo idioma, sin embargo todos aspectos, apenas se dislumbran en la escuela publica, donde no se cuenta con los avances tecnológicos y no todos los docentes están preparados para ejercer. Sin embargo a mi experiencia, considero que los maestros de la escuela publica solemos ser mas humanos y comprensibles con nuestros alumnos.

Finalmente considero que la educación debe ser igualitaria, y hasta que esto no se logre en un alto grado, la educación no podrá mejorarse a nivel social y esto provocara mas desigualdad social a un nivel general en nuestro país, pues la educación impartida será diversa para unos y otros sectores económicos lo que no permitirá crecer de manera continua. La educación debe transformarse, y avanzar hacia una mejora que es necesaria hoy en nuestros días. De esta forma lograremos mejores ambientes de aprendizaje y personas competentes para un mejor futuro.