ESCUELA DE GRADUADOS DE UTESA Santiago LAS HABILIDADES SOCIALES COMPORTAMIENTOS CAPACIDAD DE ACTUAR ESTÍMULOS RELACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Competencias básicas (LOE)
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HABILIDADES DOCENTES.
Itinerario de educación en la fe
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Aprendizaje - Rol docente
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Metodología de Aula Socrática
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Factores protectores psicosociales y ambientales
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Proyecto Interdisciplinario
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Planificación por competencias
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Teoría Constructivista
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
Objetivos específicos del Proyecto Personal
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Competencias básicas (LOE)
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
La pieza que faltaba en educación…
Portfolio Europeo de las Lenguas
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
Creación de condiciones internas Autorrevisión de la escuela Reflexión
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
Verónica Álvarez Sepúlveda
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE GRADUADOS DE UTESA Santiago

LAS HABILIDADES SOCIALES COMPORTAMIENTOS CAPACIDAD DE ACTUAR ESTÍMULOS RELACIONES

Se adquieren a lo largo de nuestras vidas

¿Cómo ayudarnos a desarrollar habilidades sociales? Respetando Valorándolos Asertividad Clima ameno Solidaridad El trabajo en equipo Respetando Valorándolos Asertividad Clima ameno Solidaridad El trabajo en equipo

¿Por qué las habilidades sociales son importantes para mí y mi aprendizaje?

¿Cómo mejorar las habilidades de aprendizaje Depende del profesor: Apoyar sus progresos Motivar sus aprendizajes ¿Puede hacerlo bien? Creando una atmósfera positiva y abierta Ayudarles a sentirse miembro Si queremos construir algo debemos saber el tipo de terreno (habilidades y fortalezas)

Conocer sus nombres Sus formas de aprender Atender a la diversidad Los métodos de enseñanza Participación activa Desaprendiendo- a aprender

Procesamiento de información Estímulo o percepción Observar Resumir Inferir Identificar causas-efecto Habilidades del pensamiento

Proceso mental, ordenar y coordinar información Justifica el conocimiento Razonar, explicar y argumentar Inferir Habilidad en el razonamiento

Resolución de Problemas Parte importante Proceso mental y conitivo Reflexiva Naturaleza exacta Vigostki (lenguaje –planificación y reulación Shiner (Cambio de Conducta-etapa-cambio)