Trabajo de Reposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Sociedad de la información y la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
“La unión hace la fuerza”
2010.
Paradigmas Curriculares
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
informática y convergencia
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Uso de la tecnología y el internet
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
Proyecto MoviLab Secundaria
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Algunos requerimientos
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Trabajo de Reposición

Escriba un párrafo que describa la importancia de los 7 elementos fuerza en el quehacer diario.

Desde que nacemos inicia un aprendizaje, el cual de ser bien dirigido lograremos que el individuo desarrolle habilidades para una buen crecimiento como individuo y como parte de una sociedad y si a este aprender le agregamos herramientas tecnológicas, será mejor los cuales construirán nuevas cosas partir de las ya hechas por otros. En el ámbito que nos corresponde los estudiantes son nuestra razón de ser por que como educadores tenemos una gran responsabilidad, los discentes son gestores de su propio aprendizaje pero esto solo se logra dando espacios para el desarrollo de las habilidades individuales, es por eso que los educadores debemos saber que las acciones deben estar más concentradas en los dicentes y no en lecciones magistrales como se solía dar cuando nosotros estudiábamos, por eso hay que iniciar con desencadenar paradigmas obsoletos e iniciar una nueva era de aprendizaje para las nuevas generaciones. Por otra parte los recursos y las disposiciones por parte de los docentes si se dieran, seria en vano si la parte administrativa y padres de familia no valoran el recurso que se les da para el desarrollo de habilidades, por esto los jerarcas institucionales deben dar espacios y exponer los logros que se dan día a día y así los recursos y materiales no sean desaprovechados por los estudiantes

Elija una competencia y enumere 3 actividades pedagógicas que puedo implementar con mis alumnos en el desarrollo de esas competencias

APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL iniciar un tema por ejemplo el de los sistemas en el área de ciencias ponemos introducirlos por medio de videos, lo que permitirá ver modelos que pueden ser incorporados y aplicados al mundo real del estudiante.

APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Crean productos originales con herramientas diferentes herramientas, incursionando poco a poco en ellas lo cual permitirá el desarrollo de nuevos y mejores trabajos.

APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Explicando herramientas o programas eficientemente los dispositivos tecnológicos a su disposición para alcanzar sus propios objetivos de aprendizaje lograra automatizar la información y trabajar sin dificultades

Realice una breve reflexión sobre las siguientes preguntas

4.1. ¿Qué relación tiene el desarrollo de esas competencias en el uso de la tecnología? La relación de las competencias en el uso de la tecnología es simple de explicar ya que las cuatro competencias son vinculantes para la aplicación de la tecnología ya que ellas permiten primero la apropiación técnica y teórica, elementos esenciales para el conocimiento, lo cual permitirá la indagación y el manejo de herramientas y aplicaciones concretas, es claro que lo anterior se logra con la colaboración que se tengan entre los involucrados del crecimiento del conocimiento y la correcta comunicación que se de en los diferentes proceso del conocimiento.

4.2. ¿Es importante propiciar en los estudiantes estas competencias y por qué? Es de suma importancia incorporar las competencias ya que ellas buscan y manejan adecuadamente información además dan valor a toda información para alcanzar propósitos específicos, también los estudiantes al interactuar con sus pares de forma constructiva, articulando los esfuerzos propios de cada uno de los actores en el desarrollo del currículo para la resolución de problemas ayudando al alcance de metas conjuntas y el desarrollo de objetivos propuestos tanto por el docente como personales para los estudiantes.