PEDALEAR principio 2.

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Transcripción de la presentación:

PEDALEAR principio 2

Indicador 2.1 RED CICLISTA El Plan previó la construcción de 301 kilómetros de vías (CicloRutas), con la solución de cruces, intersecciones y conexiones con otros sistemas de transporte, servicios y facilidades como parqueaderos con servicios complementarios para el usuario y el peatón, amoblamiento urbano, paisajismo y señalización.  Así mismo, previó que para conectarse con los otros municipios de la Sabana de Bogotá,  se dispusieran de los puntos de contacto respectivos. Hoy en día las bicicletas entraron en plan con respecto a la mobilidad de los estudiantes de colegios distritales hoy en dia llamado “Al colegio en bici”. haciendo asi el recorrido mas sencillo, se puso en marcha la construccion de ciclorutas cercanas a los colegios en todas las localidades de bogota en especial kennedy, ciudad bolivar, usme y bosa, este plan solo aplica para longitudes de viajes mayores a 1000 metros y menores a 3000 metros.

Plan Maestro de ciclo rutas A los corredores con posibilidad de acoger el proyecto se aplicaron indicadores de valoración, que determinaron su viabilidad social, económica y urbanística, así: Viabilidad técnica (43%) Disponibilidad de espacio (5%) Ajuste de la demanda (15%) Integración con los sistemas de transporte (6%) Seguridad vial (10%) Accesibilidad (7%) Adaptabilidad (22%) Papel estructurante (10%) Fluidez o continuidad (5%) Compatibilidad con el uso adyacente (7%) Calidad ambiental y espacial (20%) Nivel de contaminación  (Ruidos y vibraciones - Calidad del aire) (8%) Afectación de vegetación y/o de cuerpos de agua (4%) Valores en el recorrido y ejes visuales (4%) Potencial visual paisajistico (4%) Valoración social (15%) Demanda social (8%) Seguridad social (7%)

Puntuacion de las clasificaciones para los corredores viables · Avenida las Américas - 86 puntos. · Avenida el Dorado - 82 puntos. · Avenida Ciudad de Cali - 80 puntos. · Calle 80 - 75 puntos. · Avenida el Centenario - 75 puntos. · Avenida Longitudinal de Occidente - 74 puntos. · Avenida Boyacá - 73 puntos. · Avenida Caracas - vía a Usme - 73 puntos. · Calle 170 - 70 puntos. · Avenida 19 transversal 94 - 67 puntos · Canal del Arzobispo - 66 puntos.

Indicador 2.2 ESTACIONAMIENTOS DE BICICLETAS Entre estos elementos que conforman la red de ciclo parqueaderos de la ciudad están: Cicloestacion: modulo capaz de albergar treinta y seis bicicletas.

- Cicloparqueaderos: Es un elemento metalico en forma curveado que sirve para parquear bicicletas y con ayuda de seguros metalicos, cadenas o lazos se puedan sujetar a estos elementos metálicos.

Tipo gancho para colgar verticalmente las bicicletas Este gancho es la forma mas sencilla del como se podría colgar una bicicleta y este consiste en un elemento colocado en vertical sobre un muro o una pared y así poder colgar la llanta en esta. fuente www.itdp.org

Malla vial complementaria a la empleada por la red troncal de Transmilenio La red de troncales de transmilenio operan en la malla vial arterial y cuenta con una infraestructura para ciclousuarios, pero a la vez existe una malla vial tranversal a la empleada por los troncales que es utilizada principalmente por el tranporte motorizado sin brindarle espacio ni seguridad al no motorizado, siendo esta infraestructura de posible uso compartido con los ciclousuarios y adaptado para una integracion modal entre la red de transporte masivo y la red ciclorruta.

Indicados 2.3 ESTACIONAMIENTO DE LAS BICILETAS EN LOS EDIFICIOS Al interior de un edifico a aparcadero general (concensionado o publico) ase conexión con respeto a la seguridad mediante una llave o una tarjeta, asociado posiblemente a otros servicios públicos, y requiere la intalacion de este estacionamiento con capacidad minima de 100 bicicletas y es normalmente ubicado cerca a la salida del edifico. Usuarios: Gente de compras Turistas Empleados

Dos niveles Es un modelo de estacionamiento complejo en construccion y de mayor cantidad de accesorios. Consiste en un elemento en donde se pueden dejar dos bicicletas en una misma area pero diferentes alturas, se realiza un empotramiento del segundo nivel encima de la otra area de parqueo de la bicicleta.