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Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

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Presentación del tema: "Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

2 Plan de Ordenamiento Territorial
Contextualización 376 km de ciclorrutas componen la actual red PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Formulación de proyectos – 2016 PROBLEMA: Rezago en el cumplimiento de metas de espacio público y ciclorrutas por falta de priorización de proyectos en las administraciones anteriores. Rezago en las metas de mantenimiento (conservación) de espacio público y ciclorrutas por caducidad de contrato IDIPRON sumado a metas no alcanzadas por administraciones anteriores. Ordenamiento Urbano POT Plan de Ordenamiento Territorial Planes Maestros PMEP PMM Necesidades de la comunidad Requerimientos Colectivos Acuerdo 180 de 2005

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4 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Contextualización PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Necesidades de la comunidad Solicitudes por medio escrito que han derivado en priorización de proyectos de conservación o en compromisos en espera. Denuncias en medios de comunicación y Cabildos participativos. Detección de riesgos en infraestructura y obras inconclusas. Requerimientos Colectivos de biciusuarios JAC, Grupos gremiales o de defensa del EP, convenios interadministrativos (acciones de coordinación interinst.) Colectivos Acuerdo 180 de 2005 Proyectos y Grupos: Andenes (incluyen CR) –G1 y G2 Vías (incluyen CR por ser de tipos V-0 a V-3) –G1 a G4 Puentes peatonales –G1 a G4

5 Programa de Movilidad Humana Prioridad:
PROYECTO DE INVERSION (0810) Visión del PDD para el EP&CR Eje 2 Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Programa de Movilidad Humana Prioridad: 1. Peatón 3. Tr. masivo 4. Vehíc. particular 2. Ciclista Intervenciones estarán orientadas a fortalecer la estrategia de ordenamiento territorial del Distrito, en coherencia con la perspectiva regional Acceso garantizado de todos los ciudadanos a la infraestructura, en especial a personas con discapacidad y grupos etarios. Peatonalización de algunas zonas de la ciudad y continuidad en la red de ciclorrutas. Interconexión de modos y medios de transporte al interior del sistema urbano (peatón, ciclista, transporte masivo y vehículo particular).

6 Programa de Movilidad Humana Proyectos prioritarios:
PROYECTO DE INVERSION (0810) Visión del PDD para el EP&CR Eje 2 Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Programa de Movilidad Humana Proyectos prioritarios: Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial de la ciudad … Mejor conectividad de áreas con altos niveles de concentración poblacional y de actividades económicas, educativas, recreativas y culturales. … Mejor accesibilidad a zonas de la periferia urbana y poblados rurales. Construcción, operación y conservación de espacio público peatonal. … Satisfacción de la fracción de viaje que realizan los ciudadanos en este modo, y promoción de viajes no motorizados (peatón y ciclista) de forma segura. Ampliación y optimización de la Red de Ciclorrutas y promoción del uso de la bicicleta …Construcción e integración de la red con la infraestructura del sistema de transporte público masivo. …Conexión de la red entre sí, y respuesta a las necesidades de la movilidad local.

7 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Estrategias IDU CICLORRUTAS: Construir ciclo-rutas asociadas a proyectos viales priorizados por la administración (SITP -Metro Ligero KR 7, Troncal Boyacá y Avenida Ferrocarril del Sur) Construir Ciclo-rutas asociadas a las RAPS que conecten la red de ciclo-rutas existente. Completar la construcción de la ciclo-ruta zonal El Tintal (Atención de grandes movilizaciones del sector hacia vías principales) Construir rutas alimentadoras de modos de transporte alternativo, (Conexión de zonas de comercio y servicios zonales con estaciones de Transmilenio o con ciclo-rutas que llevan a estas estaciones). Construcción de tramos faltantes para la conexión de la Red de Ciclo-rutas existente –Conexiones menores.

8 Mantenimiento de los 376 km
PDD 2012 – 2016 Mantenimiento de los 376 km Construir k nuevos PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

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10 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos PROYECTOS INTEGRALES EP&CR Redes zonales Tintal y Chapinero CR Asociada a Tintal Andenes asociados a la malla vial arterial (completar) Conjuntos Monumentales CAD – San Martín RAPS –Peatonal (10 redes) CR Asociada a RAPS Redes alimentadoras (peatón y ciclista) Ciclo estaciones Conexiones menores Andenes Valorización G1 Vías Valorización G1 Andenes Valorización G2 Vías Valorización G2 Vías Valorización G3 Vías Valorización G4

11 ESTRATEGIA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLORRUTAS PDD 2012 - 2016
N.Occ N.O S.O S.Occ C.Occ C.O N.Occ N.O C.Occ C.O S.Occ S.O

12 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013) PROYECTOS INTEGRALES EP&CR P-01 P-10 N.Occ P-20 N.O C.Occ C.O S.Occ S.O P-14 P-18 P-05

13 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013) PROYECTOS INTEGRALES EP&CR P-03 P-04 N.Occ P-19 N.O C.Occ C.O S.Occ S.O P-24 P-07 P-06

14 PROYECTO DE INVERSION (0810) PROYECTO DE INVERSION (0810)
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) PROYECTO DE INVERSION (0810) Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN SUBA Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN Sistemas de movilidad CR existente CR en calzada (carril bici) CR proyectada SITP Límite de influencia

15 PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD
Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN 1.Pacificación de tráfico/ espacio compartido. 2.Reducción calzada Kr 139 Kr 126 A Calle 135B Red estructurante que conecta el nodo ambiental del Parque Zonal la Gaitana con la AV Suba y el sistema perpendicular de redes de la 102 A, con oportunidades de manejo paisajístico de zonas verdes y arborización. Regularización Geométrica (ampliación andén) Bolsas de parqueo ALAMEDA LA TOSCANA PARQUE PARQUE PARQUE 1 3 2 PARQUE 2 1 3

16 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES C.O Busca vincular los Ejes Culturales y de Movilidad Peatonal en el Sector de Las Nieves, como desarrollo de las propuestas del Plan Zonal del Centro de Bogotá -PZCB. Se concentra en complementar el recorrido peatonal de La Avenida Jiménez, a través del mejoramiento del espacio público de la Carrera 4 y las Calles 24 y 22. Busca además estructurar una ruta para la movilidad peatonal y en bicicleta (no necesariamente sobre el mismo eje) que dirija de forma segura y alternativa los flujos de los equipamientos educativos y culturales de La Candelaria hacia el Eje Ambiental.

17 PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD
Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES C.E. Monserrate C.E. Museos C.E. La Mariposa C.E. Rosa de Los vientos CALLE 26 CARRERA 4 P.E. Las Aguas KR 7 KR 3 CR existente CR compartida (señalización) CR en calzada (carril bici) CR en calzada (en revisión) Punto de Encuentro (existente) CALLE 7 Cicloestación

18 PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD
Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES –CL 24

19 PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD
Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES –Alimentadora Eje conector bici entre CL 9 y Eje ambiental que recoge flujos de bibliotecas, centros educativos y culturales. Puntos especiales: Coordinación IDPC – IDU – SDM Coordinación Conservación CL 11 Eje Ambiental KR 7 CL 16 CL 13 Museo KR 3 CE. Museos Museo CL 11 U. Externado KR 5 U. de la Salle CL 9 KR 1E Ruta SITP

20 Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO C.O Busca vincular los Nodos Universitarios y Ambientales de la localidad de Teusaquillo a través de acciones de mejoramiento de espacio público y la conformación de una red local de ciclorrutas en los Ejes del Canal Arzobispo, Park Way, Carrera 28 y Calle 34, entre otros.

21 PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD
Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO ESPACIO PÚBLICO (Ciclortrutas) CL53 NQS PP UNAL (IGAC) AvCaracas AK7 PP UNAL Acceso Principal CL45 Nodo Universitario Javeriana, Upiloto y Santo Thomas. DG40 AK24 AK28 Plazoleta del Concejo - CAD Parque Nacional CL34 Parque Teusaquillo Área de Influencia AC26 DG33 Ámbito de Influencia EP Andenes y zonas verdes Centro Internacional Cementerio Central y Estación Centro Memoria. Conservación EP Proyectos en proceso CR existente CR en calzada (carril bici) CR en calzada (otras)

22 Canal Arzobispo desde Intersección AC45-AK24 hasta NQS – UNAL
Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO Canal Arzobispo desde Intersección AC45-AK24 hasta NQS – UNAL Antecedentes EAAB: (CTO EEAB no “Consultoría técnica, administrativa y financiera para el diseño del manejo y recuperación de la ronda del canal rio arzobispo, en la localidad de Teusaquillo, de Bogotá d.c.” NQS Cra 27 PP UNAL Calle 48 3 2 2 Cra 26 1 Calle 45 Intersección Cl45-Kr24 1 3 Canal Arzobispo de AK24 a NQS Dg40 de Av. Caracas a Cll17 Conformación Plazoleta UGI Canal Arzobispo de Av. Caracas a Cl19 Proyecto Valorización CanaL Arzobispo


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