PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS UNIVERSIDAD MOTOLINÍA A. C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS UNIVERSIDAD MOTOLINÍA A. C. Cerrada de Ameyalco No. 227. Col. Del Valle. Ciudad de México Acreditado por la CNEP. PREPARATORIA UNAM-1028 PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS EQUIPO No. 5: LIC. SOFÍA CURIEL INGLÉS AVANZADO (1407) M.EN C. LORENA DE ANDA AGUILAR QUÍMICA IV (1612) LIC. MARICRUZ ESCALADA RUÍZ EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA V (1514)

COLORES: átomos y electrones PROYECTO INTERDISCIPLINARIO COLORES: átomos y electrones Ciclo escolar: 2017 – 2018 Fecha de inicio: Agosto 2017 Fecha de término: Octubre 2017

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Trabajo entre representantes de dos o más disciplinas heterogéneas que, permitan complementar el conocimiento cognitivo para la asimilación del saber sobre problemas específicos y la estructuración de las estrategias para el saber hacer y ser del alumno. 2. ¿Qué características tiene? Debe ser concreta y aplicable a disciplinas heterogéneas. Tiene claramente diferenciadas cada una de las líneas de conexión entre una disciplina y otra, sin perder de vista la naturaleza complementaria de la interacción entre dichas disciplinas; es decir, define el punto-objetivo de convergencia. Otorga perspectivas de las distintas dimensiones de un problema, con pertinencias teórica y práctica. Planificar sobre tiempos, temas, procesos, formas de llegar al punto de convergencia. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Ayuda a resolver los nuevos paradigmas que ya no pueden ser abordados a partir de cualquier disciplina tradicional sin salir de su área de conocimiento específico (práctico, científico y/o político). Además, sirve de vía para implementar herramientas de enseñanza-aprendizaje que se adaptan a los nuevos intereses de los alumnos, que les permita contar con experiencias que les formen a ser actores sociales que integren sociedades de trabajo colaborativo sobre temas de trascendencia.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales INTERDISCIPLINARIEDAD 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? A través de la especificación pertinente de la utilidad y beneficio humano y cotidiano de todos y cada uno de los elementos que conforman el saber específico de cualquier disciplina en particular, en el proceso propio de aprendizaje en su beneficio futuro. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? La conformación de equipos de trabajo verdaderamente interdisciplinarios. Definir objetivos y procesos comunes y puntos de convergencia. Clarificar responsabilidades y tiempos, a través de un plan de trabajo previo. Elección de situaciones que signifiquen un problema real de interés hacia los estudiantes y cuya utilidad trascienda al beneficio de la sociedad en general. Conocimiento y dominio de nuevas tecnologías de enseñanza. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Estratégicamente, es la forma en la que se garantiza que un profesor pueda identificar los lineamientos de trabajo, objetivos, tiempos y líneas de conocimiento que interrelacionan integralmente su disciplina con las demás, la debida preparación del profesor de precisa y suficiente; asegurando que cada disciplina provea al proyecto de sus propias fortalezas sin sacrificar sus propios intereses.

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales 1. ¿Qué es? Proceso de integración de equipos de trabajo con características de equidad e igualdad enfocados a un crecimiento simultaneo de los elementos, que sirve como medio para afianzar el conocimiento adquirido y la generación de nuevos conocimientos con sus compañeros. 2. ¿Cuáles son sus características? Diseña equipos equilibrados en número y forma. Permite una libertad bajo supervisión, con tareas asignadas y delimitadas para cada miembro. Considera la individualidad en un conjunto, no perdiendo de vista las características de cada miembro (edad, conocimiento previos, etc.). Prioriza la evaluación del aprendizaje grupal. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Lograr procesos de aprendizaje que apliquen igual sobre cada individuo, desarrollando nuevos conocimientos a partir de los adquiridos de forma previa. Abordar temáticas bajo diferentes procesos y enfoques, pero con crecimiento grupal de sus elementos, con el ejercicio de competencias interpersonales. Desarrollar y equilibrar habilidades, conocimientos y aprendizajes entre sus elementos. APRENDIZAJE COOPERATIVO

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Definir los equipos con criterios de equilibrio de intereses y competencias. Supervisión oportuna, precisa y concreta para garantizar la existencia de herramientas necesarias para la generación del conocimiento. Fomentar la participación igualitaria de los elementos, asignando tareas específicas equilibradas. Evaluar procesos y aprendizajes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Mediante proyectos sobre temas en común de diferentes disciplinas completamente heterogéneas y la determinación de objetivos de trabajo para aplicar el aprendizaje colaborativo y fomentar aprendizajes equitativos con fundamento en conocimientos y habilidades distintas. APRENDIZAJE COOPERATIVO

COLORES: átomos y electrones PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 2. Organizador gráfico. Contenidos, conceptos y su interrelación. COLORES: átomos y electrones es El color, concepto fundamental del dibujo y el diseño. Proporcionar al alumno los fundamentos técnicos y científicos que involucran este concepto para el empleo de las posibilidades expresivas del color a través de la experimentación creativa, empleándolo para diversas composiciones. Implica que El alumno comprenda a profundidad las causas físicoquímicas del color y la luz. El alumno relacione las características de los materiales empleados con su naturaleza química. El alumno se percate de que el recurso de un idioma como el inglés le permite expandir sus fuentes de información.

Espectro electromagnético Configuración electrónica PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. COLORES. Átomos y electrones DIBUJO luz Espectro electromagnético Configuración electrónica color Modelos atómicos radiación pigmentos QUÍMICA ¿Por qué vemos colores? Teoría cuántica Tiempos gramaticales INGLÉS vocabulario

PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1ª R.T. 3. Fotografías de sesión.