Los sentidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Advertisements

LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
LISLEIDI e. PINTO.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
Basado en el Power Point de
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Rutinas de pensamiento.
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Taller de Momentos de la Clase
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
BIENVENIDOS.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
COMUNICACIÓN PARAVERBAL
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Producto Comunicativo
Trabajo a distancia Comunidad virtual UPE
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Narrativas que dejan ver lo que soy
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Trabajo de Reposición.
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Otras estrategias que promueven la comprensión
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Momentos de una lección
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
3º de Primaria.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Catalina Cofré
Proyecto de Dirección.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Formación de Prácticantes de Paz
LOS SENTIDOS.
MODELO LEGISLATIVO INTERNO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Los sentidos

Objetivos Estrategias de Mediación Estrategias de Evaluación Cronograma Reconocer algunos de los sentidos y suImportancia en la vida diaria. Contenidos Algunos de los sentidos y los aspectos que sepueden percibir con ellos: Vista: color, forma,tamaño. Oído: sonidos. Olfato: olores. Tacto:textura, forma, tamaño, frío, calor, viento Gusto:sabores. Algunos aspectos de la importancia de lossentidos en la vida diaria: Conocimiento delambiente. Comunicación con otros seres vivos. Detección del peligro.   Focalización: Se escucha la canción de los cinco sentidos. https://www.youtube.com/watch?v=_UUgx300QJI El o la docente realiza las siguientes preguntasgeneradoras a los y las estudiantes. Con cada una de ellas realiza una lluvia de ideas y la vaescribiendo en la pizarra. ¿Cuál es tu saborpreferido? ¿Cuál olor es muy desagradable? ¿Cuáles tu color preferido? ¿Qué parte de nuestro cuerponos ayuda a sentir el calor, el frío?, etc. Exploración: El o la docente prepara con anterioridad una bolsamisteriosa grande de papel o plástico oscuro con,una naranja o banano maduro, un pito, un pedazode lija, una piedra, una bomba y un trozo dealgodón, para que los estudiantes identifiqueobjetos con los ojos tapados con un pañuelo. Enactividad de círculo se comenta qué partes delcuerpo utilizaron para identificar cada objeto. La o eldocentecon ayuda de láminas de los sentidos delcuerpo humano, explica a los estudiantes losnombres y ubicación y aspectos que podemospercibir con los sentidos. Contrastación y Reflexión: Cada estudiante trabaja los ejercicios facilitados por la docente con el Scrapbook. La docente realiza un círculo en el piso o en sillas sin mesa donde conversa con los y las estudiantes sobre lo que sabían del tema y lo que han aprendido hasta el momento. Se le solicita a cada uno de los estudiantes que traigan al auladiferentes imágenes de cosas que percibimos conlos sentidos. El o la docente coloca un espacio paracada uno de los sentidos. Se confecciona un muralcon ayuda de ilustraciones que cada estudianteaportará y colocará en el sitio de cada sentido segúnsu propio criterio. Se trabajan fichas de anexo. Análisis: El o la docente les presenta un cuento https://www.youtube.com/wach?v=euBipGugOIE Se comenta el video. Por medio de una poesía y juegos elestudiante reconoce los sentidos y suimportancia. El o la docente por medio de uninstrumento de evaluación recogeinformación sobre el avance delestudiante en el desarrollo de losobjetivos.

Logros: Los niños aprender a manipular las computadoras para poder realizar los objetivos propuestos durante la leccion.

Limitaciones: Muy poco equipo de computo para los alumnos ya que se quejan de que el compañero de trabajo no lo deja participar, lo conveniente seria un equipo por estudiante. En el caso de la docente labora con cuatro grupos al día en dos jornadas distintas y de diferentes niveles cada uno lo cual limita el tiempo necesario para dedicar individualmente a cada estudiante de los distintos niveles.