MERCADO - OFERTA Y DEMANDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
Advertisements

EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
ESTRUCTURAS DE MERCADO
ECONOMIA MACro-micro economia OFERTA Y DEMANDA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
INGENERIA ECONOMICA Asignatura: MICROECONOMIA I
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Casos de competencia imperfecta César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
1 ECONOMÍA CAPITULO 1. 2 “El esfuerzo natural de cada individuo para mejorar su propia condición, es tan poderoso que es por si solo, y sin ayuda alguna,
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
 Forma en que la sociedad asigna recursos a las actividades productivas.  Estudia fenómenos tales como: crecimiento económico exportación de bienes.
Integrantes: Jessica Jaramillo Danny Guamán Rafael Rosales Wilson Loja.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
EL MERCADO.
Bladimir Lenin García Bermúdez
Los mercados de competencia perfecta e imperfecta
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
Principios Básicos de Economía y Empresas
La Efectividad de las Políticas Macroeconómicas
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Modelos Económicos Tema 4.
Oferta y Demanda.
Oferta y Demanda.
Presentación de la asignatura Economía I
Tipos y Clasificación de Mercados
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Derecho de la Libre Competencia
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
ECONOMÍA: Microeconomía
Microeconomía M.A. Lemuel Pérez.
César Daza Ángel Ramos Wilfredo Guzmán Wilson Vargas
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
REGULACION ECONOMICA EN ENERGIA ELECTRICA
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
TERCERA UNIDAD DE APRENDIZAJE. CONTENIDO Oferta y Demanda de Mercado Elasticidades – Elasticidad de la demanda, ingreso y de la oferta El Mercado: – Equilibrio.
Diferentes tipos de mercados
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase ¿Cuáles son las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos que plantea la realidad.
Introduction a la Economía. UCM.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Colegio San Juan Evangelista. Profesora Sylvia Latorre.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Profesora Clarimar Pulido
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
Microeconomía.   Sesión 6. Mercado de bienes y servicios.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
Teoría del equilibrio general y bienestar económico Equilibrio general.
Copyright © 2004 South-Western LA OFERTA. Cantidad ofrecida es la cantidad de un bien que los vendedores están dispuestos a vender, es decir, que DESEAN.
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase Descubrir la complejidad presente en las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

MERCADO - OFERTA Y DEMANDA Es un modelo económico básico postulado para la formación de precios del mercado de los bienes.se usa para explicar una gran variedad de fenomenos y procesos tanto macro como microeconómicos - OFERTA Y DEMANDA MERCADO MERCADO; CUALQUIER CONJUNTO DE TRANSACCIONES O ACUERDOS DE NEGOCIOS ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES. Es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes) y se da una maximización del bienestar. - COMPETENCIA PERFECTA Es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente o unos pocos de los que funcionan e el mercado manipulan l a condición del producto y pueden afectar directamente la formación de los precios - COMPETENCIA IMPERFECTA