Modelo Clásico Centrado entre estudiante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Sirve para: Existen ciertas palabras que nos sirven para relacionar las ideas que contienen las oraciones con el fin de darle sentido. Estas palabras.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Concentrado metodológico.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Parecidos peligrosos: adverbios y otras clases de palabras
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
PULSE F5.
Martha, Luis, Martín, Yoly
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Niveles de integración
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
Integrantes: Ricardo Barre Iván Naula Luisa vite
CULTURA ORGANIZACIONAL
BIENVENIDOS.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Educación virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
PREZI..
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Enfoque Basado en el Proceso
Objetivo 3.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Didáctica y Comunicación Sesión 04
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

Modelo Clásico Centrado entre estudiante Ana mercedes palavicini e.

Justificación Ambas técnicas van de la mano, tanto las magistrales como las centradas en el discente. Primeramente se debe dar las lecciones magistrales, con su debida definición, concepto, explicación, esquemas entre otros, donde se observe y planee más detalladamente, acorde a la dificultad del estudiante, para mejor conocimiento de parte de ellos, que logren captar el objetivo que se quiere lograr con estas técnicas al elaborarlas en la clase.

Metodología para utilizar con el estudiante Se pone a prueba la técnica magistral (Modelo Clásico) «Estrategia metodológica» Tema: La preposición Se utiliza esta estrategia para enriquecer el vocabulario a través del uso correcto de la preposición en los educandos III Ciclo y Educación Diversificada. La propuesta consiste en realizar, diferentes técnicas ( escrita, oral, vídeo, manipular, visual, escucha y juegos) Primeramente mediante la expresión oral y escrita, dándoles magistralmente la clase con su respectiva definición, el concepto, explicación y ejemplos del tema en estudio antes mencionado. Ejemplo: Se da la definición que es la ¿«Preposición»? Son palabras invariables que enlazan un elemento sintáctico cualquiera con un complemento sustantivo de la oración. La preposición por sí sola, no dice nada, Ejemplo «a» esta preposición por sí, sola no dice nada, cierto, «Pero» ahora verán en el contexto de la oración determina el estudio de la misma, según la intencionalidad del hablante.

(a,ante,bajo,con,contra,de,desde,durante,en, Ejemplos de algunas de las variedades de preposiciones que hay en el idioma español Evidentemente, el significado de la oración cambiará según la preposición que se utilice, ya que cada una de ellas tiene un significado distinto. Simples: (a,ante,bajo,con,contra,de,desde,durante,en, entre,hacia,hasta,para,por,según,sin,so,sobre, Tras) entre otras Compuestas o pluriverbales: Algunas de ellas. («Encima de, debajo de, junto a, detrás de, delante de, a fin de, ) entre otras.

Las significaciones de las preposiciones Con las preposiciones se pueden indicar origen, procedencia, destino, dirección, lugar, medio, compañía, motivo, tiempo, oposición, entre otras. Observen el siguiente ejemplo «El doctor recetó pastillas a Lucía para la gripe. La parte subrayada es la frase de expresión idiomática de la preposición mal empleada o sea que esta oración la preposición está incorrecta. ¿Por qué? , Porque, el doctor no recetó pastillas para la gripe «si no contra la gripe» .

MODELO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE Ahora se ve la otra parte de la metodología, Construcción del conocimiento •Docente aprendiz con los estudiantes •Trabajo activo de los estudiantes en las lecciones: indagar, hacer,crear,inventar,etc. •Evaluación para valorar el desempeño de los Estudiantes en las actividad desde el aprendizaje(conocimientos,actitudes yhabilidades)

Después de haber trabajado con el método magistral se inicia a trabajar con el método centrado en el estudiante, por medio de lluvias de ideas , visual, juegos orales, físicos, manipulados. Actividad «Refuerzo visual» Una vez elaborado material didáctico. Recursos Materiales (cartulina, imágenes, de recortes de revistas, periódicos . Material tecnológico.etc) Se les explica a los estudiantes, en que consiste la técnica de lluvia de las preposiciones, tomando en cuenta por ejemplo que hay 20 discentes en la clase, los cuales se invitan a participar a unos 12 alumnos, tomando en cuenta siempre motivándolos, principalmente aquellos, estudiantes tímidos, pasivos al igual que los activos , dinámicos esto con el objetivo de enriquecer el vocabulario, sin estrés sino jugando, y ellos con todas sus dinámicas que van a desarrollar, interactuar , compartir, crear etc. Van a pasar al frente y tratan de hacer corresponder las oraciones propuestas con la preposición correcta.

Lluvia de ideas en por a para de Con base contra debajo detrás entre

El alumno utiliza la herramienta que más considere que le agrada la que más le fortalece en clase, y a la vez sirve de mediador para el grupo, compartiendo todos la actividad. La _______madera. El está ____ de la cama.

El está ____ de la cama. El está escondido __del muro. Así sucesivamente el alumno crea, juega, interactúa, Manipula la tecnología, aprende jugando. .