Análisis empresarial: McDonald´s

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Transcripción de la presentación:

Análisis empresarial: McDonald´s Integrantes: Luciano Carrasco Facundo Fernandez Diego Figueroa Tomás Parodi

HISTORIA McDonald´s es el lider global de servicio de comida rápida con mas de 30.000 restaurantes que sirven a cerca de 50 millones de personas en mas de 119 paises cada día. La exitosa historia de McDonald's se inicia con su fundador Raymond Albert Kroc, quien nace en 1902 y muere en 1984, Ray Kroc era un vendedor que a la edad de 52 años hipoteco su casa e invirtió todos sus ahorros para convertirse en el distribuidor exclusivo de una maquina que batía 5 merengadas a la vez. Al enterarse que en California había un lugar de venta de hamburguesas que utiliza 8 de estas maquinas de batido múltiple, se traslada a visitarlos encontrando que los dueños del local, los hermanos McDonald's servían sus hamburguesas a gran cantidad de personas en muy poco tiempo y les propone la idea de abrir varios restaurantes que funcionarían de la misma forma, siendo el mismo, Ray Kroc quien abre en 1955 el primer restaurante de McDonald's en la ciudad de Des Planes en Illinois. Así inicia un exitoso modelo de negocios.

Misión: Servir de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados Valores: Brindamos Calidad, Servicio y Limpieza a nuestros "Clientes". • Promovemos el Espíritu Emprendedor. • Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra "Gente". • Maximizamos la "Rentabilidad" de nuestras operaciones. • Operamos el negocio en un marco "Ético y Responsable" • Contribuimos con el desarrollo de las Comunidades en las que operamos.

ANÁLISIS FODA

Debilidades Un estudio de mercado indica que el consumidor tiene la sensación que la comida es mas sana en los restaurante, con lo cual, adquieren esa preferencia En hora punta se produce retrasos. Su posición dominante puede ser cuestionada Pedidos mal dados y comida en mal estado

Fortalezas Imagen corporativa Personal capacitado Rentabilidad Infraestructura Alta calidad de management Compañía líder en el sector Gran variedad de productos Excelente tecnología y diseños Calidad/precio Rapidez en el servicio con el sistema «listos para comer» Excelente sistema de distribución

Amenazas Productos sustitutos Quejas y reclamaciones Grupos de interés Ingreso de nuevos competidores Cambio de tendencias

Oportunidades Adquirir nuevas tecnologías Introducir nuevos productos Apertura de nuevas sucursales Aumento de las franquicias por el descenso de los precios Capital humana mas cualificado Co-branding y alianzas estratégicas

Tipo de estrategia McDonald’s es una de las pocas empresas que adoptan los dos tipos de estrategias genéricas, la de liderazgo en costo y diferenciación. McDonald’s es una empresa de carácter multinacional, lo que provoca que tenga mucho contactos para conseguir proveedores, la tentación de volverse un abastecedor de insumos de McDonald’s siempre es tentadora, ya que son volúmenes muy grandes, pero McDonald’s exige lo siguiente a cada uno de sus proveedores. Altos estándares de calidad. Precios bajos. Mas el valor agregado de consistencia que logra tanto en lo que ofrece como en lo que entrega, a echo de McDonald’s una de las más grandes empresas de comida rápida

Alcance de la estrategia Nichos a los cuales llega: clase desde la media baja hasta la clase alta. Segmento de clientes: niños, jóvenes y adultos que no participan en grupos de interés políticos marxistas y anti-carnívoros