PROYECTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Esta nueva edición 2016 de “Urpi Wasi” consistirá en un nuevo proyecto que proporciona un ambiente seguro y comprensivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Tecnologías de Información y Comunicación para mineros artesanales Diseñando la estrategia de un proyecto de desarrollo J. F. Bossio Proyecto GAMA Abril.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
Presentación del Programa
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Campaña de Reciclaje de Vidrio 2010.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
¿Cómo me va en la escuela?
Aprender y enseñar en colaboración
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Prospectiva de la educación
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
La educación Encierra un tesoro
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
MARCO LEGAL.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
David Eduardo Posada Perez
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Estrategias para la Extensión de
Escuela 2030.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Que es la Veta Verde del CIAD?
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

PROYECTO 1

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Esta nueva edición 2016 de “Urpi Wasi” consistirá en un nuevo proyecto que proporciona un ambiente seguro y comprensivo en la que prepara a los niños y sus madres con las habilidades necesarias para afrontar con éxito los retos de la vida diaria y proporcionar un camino para salir de la pobreza a través de una buena educación. Se brinda reforzamiento académico y talleres vacacionales a los niños durante un cierto tiempo. Estos talleres estará enfocado en dos temas centrales: Liderazgo a través del emprendimiento y talleres recreativos.

(Vacaciones de los niños) OBJETIVOS El voluntario deberá responder ante cada ODS, por medio de… Su participación en el reforzamiento académico en los cursos de los colegios de los niños como matemáticas e inglés. (Tiempo de colegio) El desarrollo de un proyecto de emprendimiento artístico, planeado por los niños* (Vacaciones de los niños) * Es posible también realizar talleres recreativos previa coordinación con las encargadas de la casa hogar como show de magia, juegos, bailes típicos, pintura y/o manualidades.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR Actualmente, se trabajan con dos casas albergues (CARs), la Casa San Antonio y la Casa San Miguel Arcángel con la ayuda de AIESEC Universidad Católica. CASA SAN MIGUEL: Conformado por 67 niños desde los 5 años hasta los 17 años. 5 casitas: 2 para mujeres, 2 para hombres y 1 mixta entre niños. Cada casita cuenta con el apoyo de tutoras o mamá de los niños. CASA SAN ANTONIO: Conformado por 67 niños desde los 5 años hasta los 15 años.

FECHAS Y HORARIOS Duración: Seis(6) a ocho (8) semanas Tiempo: Lunes a viernes Existen dos horarios: -9am hasta la 1:30 pm: Se encuentran 5 varones de 10 hasta los 15 años algunos tienen personalidades rebeldes y algunos problemas de crisis. (1) -2:30pm hasta las 6 pm: Se encuentran aprox. 60 niños divididos en casas. Actualmente, 4 voluntarios están trabajando en este horario. (2) IMPORTANTE: El proyecto se estaría efectuando para los meses de noviembre- diciembre-enero-febrero. Se busca un perfil que soporte y tolere estos comportamientos fuertes de los niños. Se está pidiendo dos voluntarios más, si es posible.

METODOLOGÍA El voluntario de AIESEC deberá cumplir un rol activo en la ejecución del proyecto. Nuestra propuesta plantea la organización de su tiempo de la siguiente manera: Reforzamiento ExtraCurricular El voluntario realizará sesiones o talleres finalizado el horario de las escuelas de los niños, orientado al reforzamiento académico en cursos como Matemáticas, Inglés, Lengua y/o Ciencias. Talleres Vacacionales El voluntario gestionará un taller especial a partir de las vacaciones de los niños para desarrollar talleres interpersonales, de emprendimiento, liderazgo y de reflexión para los niños.

TESTIMONIOS

VIDEOS https://www.youtube.com/watch?v=s9CL74_bMZI https://www.youtube.com/watch?v=VCVS3gM3vYw https://www.youtube.com/watch?v=Usyad_Rb1Ys https://www.youtube.com/watch?v=R_cUT8ftstM https://www.youtube.com/watch?v=CoYXSy-OWTs

FOTOS

PROYECTO 2

Descripción del proyecto: En Educa Ancón se realizan talleres sabatinos de comprensión lectora con niños de 3ro a 5to de primaria y un taller de dramaturgia con los niños de 6to. Cada voluntario trabaja con un grupo de 4 o 5 niños y niñas con los que realizan las actividades todos los sábados.

El taller de consta de 3 momentos: 1. Lectura Interactiva en Voz Alta (LIVA) y Dinámica aplicativa En este espacio el voluntario lee en voz alta a los niños, haciendo preguntas sobre la lectura que responden a los siguientes indicadores: Comprensión literal: Reconocer y describir elementos de un texto Identificar relaciones explícitas causa-efecto Reorganización de la Información: Hacer resúmenes en sus propias palabras separando en 4-6 momentos.

Relación de conocimientos: Relaciona lo leído con experiencias previas y aplicaciones a su vida diaria Inferencias Crea hipótesis sobre lo que podría pasar en el futuro o lo que ocurrió en el pasado Juicio crítico Expresa y fundamenta sus opiniones. La dinámica aplicativa es una dinámica creativa donde, cada semana, se refuerza uno de los indicadores mencionados. Cada voluntario planifica su dinámica y es revisada por el área de metodología. La dinámica aplicativa es una dinámica creativa donde, cada semana, se refuerza uno de los indicadores mencionados. Cada voluntario planifica su dinámica y es revisada por el área de metodología.

3. Lectura independiente 2. Mini lección En este espacio, los voluntarios leen un artículo, escrito o texto reforzando una habilidad como: imágenes sensoriales, cómo elegir un cuento, conocimientos previos, inferencias, etc. 3. Lectura independiente Se pide a los niños y niñas que pongan en práctica la habilidad aprendida en mini lección en el espacio de lectura independiente. En este espacio tanto voluntarios como niños leen personalmente. Se da a los niños la opción de elegir entre varios cuentos el que más les agrade. Luego de la lectura se conversa con los niños sobre la lectura hecha.

Descripción del lugar de trabajo: Objetivos: *Contribuir a la reducción de la brecha educativa.     *Fomentar el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.      *Mejorar la calidad educativa del colegio "Cesar Vallejo". Descripción del lugar de trabajo: El trainee realizará el voluntariado en el colegio "Cesar Vallejo", ubicado en el asentamiento humano  Villa Estela-Ancón. El colegio cuenta con espacios de recreación y también con aulas equipadas con mobiliario. Además, se viene realizando la venta del proyecto a diferentes centros educativos ubicados en la zona Norte de Lima.

Crecimiento del trainee:   *Desarrollará habilidades como: comunicación asertiva y trabajo en sinergia.   *Adquiere experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables.   *Aprenderá a aplicar estrategias para que los niños tomen interés y gusto por la lectura. * Además, compartirá su cultura y costumbres con cada uno de los niños asistentes a los colegios.

Los espacios de desarrollo Varios eventos para el Desarrollo del trainee, tales como: Seminario de Preparación: Incoming LEAD programa basado en LDM de AIESEC Algunos espacios de integración adicionales. Resultados previstos Queremos desarrollar proyectos sociales con un alto nivel de innovación y hacer un esfuerzo conjunto para tener un impacto social y ambiental de las comunidades vulnerables en nuestro alcance.

FOTOS DEL PROYECTO

PROYECTO 3

Descripción del proyecto: Con el proyecto de Eco change, buscamos fortalecer el conocimiento del medio ambiente a nivel local como a nivel mundial , la promoción de buenas prácticas ambientales para los adolescentes , esto se hace a través de los entrenadores , los debates y la realización de diferentes actividades , que se centran en la concienciación del Objetivo Global de la ONU # 13; Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente es un trabajo, que cada uno debe tomar parte de , Eco cambio , tiene como objetivo educar a los jóvenes para mejorar las condiciones de entorno del Perú . Además, el proyecto dentro de AIESEC UNIVERSIDAD CATÓLICA, se lleva a cabo dentro de la fábrica “HAUG”, donde se busca que los niños y adolescentes aprovechen los residuos sólidos de ella, para que hagan artesanías a base de material reciclado. También, se pretende desarrollar iniciativas para el desarrollo del liderazgo en los niños.

Objetivos: Concientizar a la población joven acerca de la importancia de desarrollar prácticas sostenibles para el medio ambiente a través de un ambiente global de aprendizaje y actividades de construcción de agentes de cambio.

Contexto: En Perú , hay varios fenómenos que afectan a la población , y que están relacionados con el cambio climático , aunque ECOCHANGE queremos dar a conocer las buenas prácticas para la mejora del medio ambiente , específicamente en la reforestación, la contaminación del agua y las prácticas de prevención de desastres naturales .

Descripción del lugar de trabajo: El proyecto se realiza en el distrito de Lurín-Lima. Éste es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima, en el Perú. Se cree que por ser un distrito en pleno desarrollo y en condiciones de pobreza necesita del desarrollo de esta clase de proyectos, para que puedan contribuir con su progreso, a través de la enseñanza de prácticas medio ambientales. Exactamente, dicho proyecto lo llevamos a cabo de la mano con el área de responsabilidad social de HAUG. Una empresa líder en construcción y montaje en el Perú y en el extranjero. Gestiona su propia marca social corporativa: Casa Haug. Además, se desarrollara dicho proyecto en diversos colegios ubicados en la ciudad de Lima, específicamente los que se encuentren ubicados en LIMA MODERNA.

Crecimiento del trainee: *El Trainee va a encontrar el lugar para desarrollar su liderazgo, autonomía, la creatividad, la empatía y las habilidades de gestión de equipos. *El practicante va a desarrollar su intercambio en un lugar de trabajo multidimensional. *Tendrá la oportunidad de sugerir o hacer frente a las estrategias futuras para el proyecto o proyectos relacionados de la Casa Haug e incluso para ejecutarlas. *El pasante tendrá un enfoque cercano a la realidad social de Lima. *El pasante podrá solicitar la formación en la responsabilidad social, los recursos humanos y visitas guiadas a la planta Haug S.A.

Los espacios de desarrollo Varios eventos para el Desarrollo del trainee, tales como: Seminario de Preparación: Incoming ►LEAD programa basado en LDM de AIESEC ►Algunos espacios de integración adicionales. Resultados previstos: Queremos desarrollar proyectos sociales con un alto nivel de innovación y hacer un esfuerzo conjunto para tener un impacto social y ambiental de las comunidades vulnerables en nuestro alcance.

Fotos del proyecto

PROYECTO 4

DESCRIPCION DEL PROYECTO Con el proyecto de Aniquem, buscamos desarrollar y aplicar estrategias de captación de nuevos aliados para la Asociación. Las estrategias a desarrollar deben enfocarse en esfuerzos de ventas, marketing directo y digital

OBJETIVOS Que la organización cuente con un plan de ventas y marketing hasta culminar el año. Además, se necesita contar con metas diseñadas a corto y mediano plazo con indicadores de control y seguimiento

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Este proyecto se desarrolla en ANIQUEM, asociación sin fines de lucro, conformada por un grupo de personas altruistas, cuyo objeto social es contribuir a disminuir los accidentes por quemaduras en la población infantil peruana, para lo cual cuenta con un centro especializado en la rehabilitación de los sobrevivientes de quemaduras.

EXPERIENCIA DEL TRAINEE EN ESTE PROYECTO Los trainees que vengan a realizar este proyecto podrán poner en prácticas sus habilidades de liderazgo y desarrollo organizacional. Trabajarán con diferentes stakeholders para la recaudación de fondos de la organización

Ejemplos de los últimos resultados del proyecto Soporte en la Campaña publicitaria en la MARATON CORRE POR ELLOS 10K, organizada por la ONG Desarrollo de un plan de Organization Development de un año Nuevos aliados estratégicos para la ONG Búsqueda de financiadores Mayor llegada de sus redes sociales –Community Manager

FOTOS DEL PROYECTO

PROYECTO 5

DESCRIPCION DEL PROYECTO Este proyecto se encarga de empoderar a las mujeres para que puedan tener igualdad de oportunidades. Realizan distintos talleres en los que se les enseña diferentes formar para crear uno mismo diferentes puestos de trabajo, Por ejemplo, se les enseña electricidad, se les capacita en el area de industrias alimentarias, entre otros.

OBJETIVOS El objetivo principal es empoderar a las mujeres peruanas por medio de la capacitación técnica no tradicional, fortalecimiento organizativo, formulación de propuestas e incidencia político - laboral, que promueve el liderazgo de las mujeres trabajadoras para el ejercicio pleno de sus derechos y ciudadanía.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO El proyecto se realizara en la organización sin fines de lucro Aurora Vivar que se ubica en calle Bazochi N° 345 - Santa Catalina, La Victoria

EXPERIENCIA DEL TRAINEE EN ESTE PROYECTO El Trainee podrá reconocer las desigualdades de genero por la que hoy en dia están pasando muchos países. Asimismo, pondrá a prueba sus habilidades blandas para poder comunicar el mensaje que desea llevar a las mujeres peruanas. Pondrá en práctica el valor del respeto por los diferentes diálogos que tendrán al momento de capacitar.

FOTOS DEL PROYECTO

PROYECTO 6

DESCRIPCION DEL PROYECTO El proyecto consiste en contribuir con el fortalecimiento de los objetivos estratégicos y operativos de los diferentes programas de CIATA, mediante el trabajo en las áreas de marketing y generación de recursos, todo esto para instalar una cultura de no violencia en el Perú, en beneficio de las poblaciones excluidas y más vulnerables del país.

OBJETIVOS Se espera impulsar económicamente la institución mediante la creación de un plan de recaudación de fondos. Asimismo, identificar y proporcionar soluciones para los principales problemas que impiden la generación de recursos. Por último, comprometerse y ser responsable de difundir la visión y misión de la organización a terceros para lograr generar alianzas de trabajo para el desarrollo de los programas de CIATA

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO El Trainee trabajara en la organización Ciata, asociación sin fines de lucro, con el objetivo de accionar en la niñez, adolescencia, juventud y adulto mayor de los sectores más desprotegidos, excluidos, vulnerables, segregados y olvidados de la sociedad, sin distinción de credo, raza, color, ideología; en concordancia al respecto a la vida, la pluriculturalidad, equidad, diversidad y dignidad del ser humano, buscando contribuir en la disminución de la violencia y maltrato infantil. Allí mismo vivirán y se les dará una cocina, para que puedan cocinar lo que les guste.

EXPERIENCIA DEL TRAINEE EN ESTE PROYECTO El Trainee pondrá en práctica el liderazgo por el trabajo en equipo, gestión de proyectos, habilidades de ventas o marketing, y habilidades de gestión financiera. Asimismo, fortalecerá sus conocimientos en el tema de los derechos del niño, derecho de las personas con discapacidad y el manejo eficaz de la escasez de recursos

FOTOS DEL PROYECTO

La COMPAÑÍA como programa de Pedagogía Hospitalaria tiene como objetivo central brindar acompañamiento educativo y recreativo a la persona hospitalizada, con el fin de contribuir al ejercicio fundamental del derecho de todo ciudadano a la educación y al juego.

TENEMOS COMO OBJETIVOS: • Brindar acompañamiento educativo a niños, jóvenes y adultos hospitalizados favoreciendo el desarrollo de la autonomía y de las capacidades esenciales para la vida en sociedad. • Impulsar el concepto de Pedagogía Hospitalaria en nuestro país, promoviendo la profesionalización y el reconocimiento de la disciplina a través de convenios con universidades, participando activamente en el lanzamiento de diplomaturas y cursos de especialización. • Promover el reconocimiento del derecho a la educación para todos contemplado en la Constitución Peruana.

FOTOS

¿Te gustaría ser parte de ella? AHORA! ¿Te gustaría ser parte de ella? ¡CONTÁCTANOS! AIESEC UNIVERSIDAD CATÓLICA

Vanessa Mestanza Tello Contactos Vanessa Mestanza Tello Consultor de Proyectos Sociales AIESEC en Universidad Católica +51 999522444| vanessa.mestanza@aiesec.net Adrian Orellana Consultor de Proyectos Sociales AIESEC en Universidad Católica +51 943 040 850| adrian.orellana@aiesec.net Melissa Valdivia Consultora de Proyectos Sociales AIESEC en Universidad Católica +51 984 987 300