Nueva propuesta para laboratorios IE

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Transcripción de la presentación:

Nueva propuesta para laboratorios IE Pilotaje de propuestas para segundo y quinto año Capacitación Docentes IE 16 al 18 de marzo, 2016

Temas propuestos para 5to año.

Gran meta de aprendizaje. I Trimestre Quinto Grado Gran meta de aprendizaje. Familiarizarse con las principales herramientas para organizar juegos en Scrath 2.0:. -Cabeceras de escenario y cambio de escena- Principales conceptos de programación: Modularización de la programación. Procedimientos. Condicionales y operadores =, no y o. Eventos de Mensajería y Teclado. Repeticiones infinitas controladas.

I Trimestre Quinto Grado Experimenta con la programación de comportamientos complejos para personajes. (1)

I Trimestre Quinto Grado Controla un personaje jugador para navegar en una escena o en un conjunto de escenarios. (2)

I Trimestre Quinto Grado Logra automatizar la aparición de personajes en las escenas respectivas. (3)

I Trimestre Quinto Grado Detecta mediante ciclos condicionados y operadores de contacto con color o con un personaje, el encuentro del jugador y desarrolla la reacción respectiva. (4)

I Trimestre Quinto Grado Representa números naturales en forma binaria y traduce mensajes alfabéticos codificados como secuencias binarias . (5)

I Trimestre Quinto Grado Denomina, inicia e incrementa variables con nombres significativos para llevar el conteo de puntos u otras informaciones tales como energía, cansancio, penalidades, recompensas, etc. (6)

Grandes metas de aprendizaje. II Trimestre Quinto Grado Grandes metas de aprendizaje. Profundizar en mecanismos de Interacción y Navegación que permitan agregar dramatismo y realismo al juego. Principales conceptos de programación: Variables de un objeto, iniciación y actualización Recursividad de cola como forma de control. Ciclos infinitos controlados y sincronizados con la escena. Los Sprites como clases de POO (clonación) Construcción de eventos MouseOver.

II Trimestre Quinto Grado Incorpora soluciones dirigidas a comportamientos avanzados tales como los personajes y la fuerza de gravedad. (7)

II Trimestre Quinto Grado Desarrolla comportamientos interactivos más avanzados como el lanzamiento y la sensibilidad al ratón (8)

Utiliza la interrogación al usuario para tomar decisiones II Trimestre Quinto Grado Utiliza la interrogación al usuario para tomar decisiones (9)

II Trimestre Quinto Grado Selecciona una escena de algún juego digital conocido e interpreta que ideas de programación estudiadas podrían estarse usando en ese programa y las comparte. (10)

24 + 16 Cronograma tentativo. Bloque virtual Horas presenciales Marzo Mayo Abril Exploración Proyección Comunidad Horas presenciales Horas virtuales 24 + 16 2 h * 8 = 16 h