Animales domésticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Advertisements

2.- estructura y forma del conocimiento Modos de representación del pensamiento: 2.1 Actuante 2.2 Icónica 2.3 Simbòlica.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Las salidas didácticas: marco teórico, objetivos y reglamentos vigentes. Los paseos de fin de año: posibilidades y limitaciones.. Doc. Responsables: Laura.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
No todo esta en la red.
CINCO PROBLEMAS DE LÓGICA ¿MATEMÁTICA? (actividad 5)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Taller de Momentos de la Clase
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Infantil.
Sistemas de Información
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Actividades 2do grado Bimestre 1.
En la granja Nombre:__________________________________ clase:_________
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
LA MATERIA.
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Herramientas tecnológicas
Centro Educativo La Guaira
Producto comunicativo
Iniciando la exploración
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Los sentidos.
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
LOS ANIMALES Y COSAS DE LA GRANJA
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Mtra. Citlali Morales Lozada
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
INTERNET.
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
AVANCE DE LA MONOGRAFÍA
Taller de narrativa..
GUÍA DIDACTICA 2. Ingresa a
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
HIGIENE ORAL.
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
Trabajo Final de Carrera
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Animales domésticos

-Planifica las actividades a desarrollar. NIÑO Y NIÑA DOCENTE FAMILIA COMUNIDAD RECIBIMIENTO: -Se reciben con un títere de algún animal doméstico… -Observan el video y ejecutan la canción de la granja de mi tío… -Se reciben con el material para elaborar taller “ oveja” rellenarla con algodón -juego “Estoy Pensando” pregunte y deje que el niño conteste. ESTOY PENSANDO QUE SOY.. Y hago como gato, perro, vaca etc. -Se reciben con la canción la vaca lechera. EXPERIENCIA DE INTERACCIÓN SOCIAL: -Da gracias a Jesús por las bendiciones recibidas cada día. -Observar el video del patito feo o los tres cerditos y explicar que hay animales que pueden vivir con nosotros y otros no… -audición de la canción los patitos y Confeccionar mural con animales domésticos… libro Ventanas tomo 3 pág. 43. -audición de la canción la Ovejita. Libro ventanas tom.2 pág.37 - Exposición del animal doméstico de su preferencia; Como se alimentan, productos, beneficios, etc. - Con la herramienta de la pizarra interactiva, hacer una clsificacion con los animales que pueden vivir en casa y los que no, según lo expuesto por los compañeros. -Beneficio que nos brinda los animales de la granja. La Vaca da leche, la Oveja da lana etc. - Con el uso de la pizarra interactiva y de la herramienta Cmaptools, realizar un mapa con los principales beneficios de los animales expuestos. EVALUACION…, -audición del cuento “los animalitos” al contar el cuento se l e indica al niño que cuando digamos el nombre del animal tenemos que imitar su voz. Libro ventanas tomo 3 pág. 28 DESPEDIDA: -Nos despedimos imitando a un animal de la granja cada día. ALIMENTACION: Realizan la oración, comen los alimentos despacio y adecuadamente, recogen sus platos, ordenan y limpian. EXPERIENCIAS INTERIORES: Dramatización: elementos varios para que los niños recreen diferentes ambientes. Manitas Creativas: tijeras, goma, , marcadores, plasticolas ,pinceles y pintura de agua, entre otros para elaborar los títeres de animales domésticos y con pinturas de agua creamos un animalito y pintamos un perrito . Legos y tucos encantados: legos de diferentes tamaños y colores. Plastilina traviesa: plastilina, moldes. Espacio Tranquilo: libros de cuentos sobre animales domésticos, laminas, peluches, muñequitos, entre otros… La Granja de Felo: animalitos de la granja... Espacio de pensar: juego con lotería de animales y memoria de animales… entre otros juegos de lógica y razonamiento... EXPERIENCIAS EXTERIORES: Participa de Juegos: El gato y el ratón, simón dice… donde imitan los sonidos onomatopéyicos, rondas infantiles como lobo donde estas…entre otros juegos con suizas y ula-ula….   -Guía y da las pautas necesarias a los niños en las actividades que se van a realizar -Planifica las actividades a desarrollar. -organiza el espacio interior para el desarrollo de las experiencias de los niños y niñas de acuerdo a su nivel de desarrollo. -organiza con los padres de familia el envío de los materiales para la elaboración de los diferentes títeres. Selecciona las poesías apropiadas y proporciona el material necesario. Motiva el uso de las herramientas tecnológicas para el abordaje de la temática. Ambienta los espacios del aula con el material necesario para que los niños trabajen. Organiza los juegos y motiva para que todos los niños participen en ellos… Motivan día a día a las niñas a niños para que asistan a clases. Muestra satisfacción con la incorporación de los diversos recursos tecnológicos a los que tienen acceso sus hijos. -Aporta los materiales solicitados para la confección de títeres y gorras de animales domésticos. Prepare las condiciones necesarias para que los niños y niñas lleven a cabo su trabajo de una manera favorable. Incentivar a las familias a enviar a los niños al materno y ser responsables con sus hijos. Proporciona diferentes establecimientos para la adquisición de materiales. EVALUACIÓN: Mediante las exposiciones realizadas por los niños y niñas se observará si logran reconocer los beneficios y cuidados de los animales domésticos….

Conversación: ¿Qué sabemos de animales domasticos?

Juego-trabajo búsqueda de imágenes y canciones en la web

Evaluación:

Limitaciones: El uso de las computadoras con la gran cantidad de niños en el área de preescolar es difícil ya que la facilitadora debe iniciar varios equipos de computo para la realización del planeamiento lo que conlleva un gasto del tiempo necesario para el desarrollo de las actividades.

Logros: En este caso se logro la conceptualización de lo que es un animal domestico por parte de los preescolares, así como los cuidados que estos necesitan y los diferentes animales domésticos existentes.