Definicion de Frio y de Calor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temperatura y calor.
Advertisements

BIENVENIDOS A QUÍMICA.
Repaso “Escalas térmicas y dilataciones”. Repaso: 2° Ley de Newton.
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Ciencias 2. Física Prof. Juan Diego Avila Cuin
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
1-COMPRENDER EL CONCEPTO DE TEMPERATURA Y DISTINGUIRLO DEL CONCEPTO DE CALOR. 2. CONOCER LAS DIFERENTES ESCALAS TERMOMÉTRICAS 3- HACER CONVERSIONES DE.
TEMPERATURA VOLUMEN PRESIÓN. CALOR: El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo. Cuando.
Ejercicio práctico.
La sensación de calor o de frío está estrechamente relacionada con nuestra vida cotidiana, es decir, con nuestro entorno. A fines del siglo XVIII se descubrió.
CLASE 12 mención Termodinámica iii (profundización)
EL CALOR INTRODUCCIÓN.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Clase Auxiliar N°1 Repaso Termodinámica
Capitulo 17 La energía térmica es la energía asociada con el movimiento molecular al azar, pero no es posible medir la posición y la velocidad de cada.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
CLASE N°12: TERMODINÁMICA I
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
TEMPERATURA Y CALOR.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
"Formación del Talento Humano "
HABILIDADES DIDACTICAS
GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Temperatura y expansión
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Creada por: Andres Rios M. Design ¿cómo evaluamos e Informe final? Presentado por: JENNY PINTO YERITZA ANDREA GODOY QUINTERO YULI ALEXANDRA ESTUPIÑAN QUINTERO.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
LOS GASES.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
LOS GASES Objetivos: - Conocer el comportamiento de los gases según la teoría cinético molecular . Identificar las propiedades de los gases y las variables.
La evaluación en la formación por competencias
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Calor y Temperatura. El calor forma de energía Es una forma de energía y como tal, puede pasar de un cuerpo a otro de tres maneras que son: por radiación,
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
NUMEROS CUANTICOS NUMEROS CUANTICOS ING. ANGELICA GOMEZ MOLINA.
HIGIENE ORAL.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PHYSICS & CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO
INTRODUCCIÓN A LA TERMODINÁMICA La termodinámica La termodinámica estudia el estudia el es es La rama de la física que estudia los fenómenos relacionados.
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Conversiones de temperatura
FACTORES DE RIESGO # de Enero de 2015 Recuerda: MUY PRONTO INICIAREMOS CON EL LEVANTAMIENTO DE LOS ANÁLISIS DE RIESGO DE NUESTRAS OPERACIONES ¿Que.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Escala Celsius Escala Kelvin Escala Fahrenheit Escala Rankine.
Transcripción de la presentación:

Definicion de Frio y de Calor

Apertura o Encuadre

PRESENTACION ANTE EL GRUPO

PRESENTACIÓN DEL OBJETIVO GENERAL “El participante identificara sin error las definiciones de Frio y de Calor, por medio de instrucción clara y precisa para conocer las dos partes del sistema de Refrigeración”

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO DURACIÓN: 6O MINUTOS SESIONES: ÚNICA HORARIO: 12:45 – 13:45 HRS. REQUISITOS PREVIOS: SECUNDARIA

TEMARIO DEL CURSO Introducción Definición; de Frio y de Calor Conclusiones

PREGUNTAS AL GRUPO ¿Que es Calor? ¿Qué es Frio? ¿Cómo percibes la Temperatura?

EXPECTATIVAS DEL CURSO CONOCER las definiciones de Calor Conocer definición de Frio

BENEFICIOS DEL CURSO Y RELACION CON SU EXPERIENCIA LABORAL Y PERSONAL Reducción de costos económicos en el Centro Laboral Proporcionar un área de confort para un mejor desempeño laboral. PERSONAL: Concientizar a la familia en los riesgos del hogar Analizar las consecuencias de estar en contacto con temperaturas extremas.

REGLAS DE OPERACION Seguir un orden en la participación Levantar la mano cuando desee participar Solo puede abandonar el aula en caso de emergencia Su incorporación al auditorio será en forma sigilosa Las llamadas se contestan fuera del aula Celular en vibrador

CONTRATO DE APRENDIZAJE (SEGÚN OBJETIVOS) Instructor: Resolver todas las dudas Si no sé algo investigarlo y enviarles la información. Participantes en la capacitación:

TECNICA GRUPAL DE INTEGRACION ROMPE HIELO: ME PICA OBJETIVO: Es conocer a los participantes y que los participantes se conozcan entre ellos y crear un ambiente de cordialidad. INSTRUCCIONES: Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: “ Soy Juan y me pica la boca”. A continuación el siguiente tiene que decir como se llama el anterior y decir donde le pica. El también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la ultima persona. El ultimo tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y donde les picaba. YO TAMBIÉN PARTICIPO. TIEMPO: 5 MINUTOS (Controlar Tiempos) INICIAR PRESENTACION ENTRE PARTICIPANTES.

EVALUACION DEL APRENDIZAJE TIPOS Y CRITERIOS DE EVALUACIONES: INICIAL O DIAGNOSTICA: Evalúa los conocimientos previos al curso, se realiza al inicio, se registra respuesta y se interpreta la respuesta ante preguntas relativas al tema del curso, su valor = 0 % INTERMEDIA FORMATIVA: Evalúa los procesos, dificultades, bloqueos que marcan el proceso de instrucción, se realiza durante el proceso de instrucción, se evalúa observación sistemática y pautada del proceso de instrucción, su valor = 0 % FINAL O SUMATIVA: Evalúa los tipos y grados de aprendizaje que se estipulan en los objetivos de acuerdo al contenido, se realiza al termino de la instrucción, se evalúa mediante observación, registro e interpretación de las respuestas y comportamiento de los participantes a preguntas y situaciones que exigen la utilización de los contenidos aprendidos, su valor = 100%, mínimo aprobatorio = 80 %. INSTRUMENTOS DE EVALUACION: Cuestionario de 3 preguntas

EVALUACION DIGNOSTICA El alcance de la evaluación inicial es determinar los conocimientos previos del participante, el participantes cuenta con 5 minutos para realizarla, las instrucciones son las siguientes, el participante deberá seleccionar la respuesta CORRECTA según corresponda a las siguientes preguntas contenidas en el instrumento de evaluación: 1. ¿Defina calor? A Forma de energía que se produce por la vibración de moléculas B Estar muy cerca del fuego directo C Estar trabajando con resistencias eléctricas D Trabajar en contacto con el sol 2. ¿Qué es el frío? A Es una forma de energía B Es ausencia de calor C Es viajar a el polo norte D Es hacer hielo en cubos

EVALUACION DIAGNOSTICA (CONTINUACION) 3. ¿Que define el termino de refrigeración? A Hacer hielo de forma rápida B Evitar el calor como sea C Es hacer nieve de colores D Proceso de quitarle temperatura a un lugar y cederlo a otro lugar Este instrumento de evaluación diagnostica no tienen ninguna implicación en la calificación, la retroalimentación que se dará a los participantes es: los resultados de la evaluación nos ayudaran a determinar el nivel de lenguaje a utilizar durante el desarrollo de la capacitación y detallar nuestra participación aún más donde ellos lo requieran ¿DUDAS?

DESARROLLO DEL CURSO

TEMA: DEFINICIONES BASICAS DE REFRIGERACION OBJETIVO (+): El participante identificara sin error las definiciones de Frio y de Calor, por medio de instrucción clara y precisa para conocer las dos partes del sistema de Refrigeración.

INTRODUCCIÓN Este curso aborda temas de refrigeración básica que siempre es importante recordar para aquellos que ya lo dominan y que sirva de herramienta para los que apenas inician con este oficio. Dentro de estas acciones un punto que ha sido importante para cualquier centro laboral, es el de capacitar al personal para que puedan realizar servicios de calidad en los equipos de refrigeración.

DEFINICIONES BASICAS DE REFRIGERACION Calor; Es una forma en que se manifiesta la energía, que se produce por la vibración molecular. El calor se transfiere de los cuerpos de mayor temperatura a los de menor temperatura, hasta que los sistemas alcancen una sola temperatura de equilibrio térmico. Como la energía no se crea ni se destruye, se cumple que el calor que gana el sistema frio es igual al calor que pierde el sistema caliente.

DEFINICIONES BASICAS DE REFRIGERACIÓN Temperatura: Grado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmosfera Escalas termométricas ; Existen tres escalas que se usan comúnmente:

DEFINICIONES BASICAS DE REFRIGERACIÓN Frio; Ausencia de calor, se define como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. El frio en si es una temperatura baja (o la ausencia de una temperatura elevada), tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor y no de un fenómeno independiente.

KELVIN Fue descubierta por Daniel Gabriel Fahrenheit Hoy en día es empleada por los Estados Unidos y el Reino Unido. (Sistema Ingles) SIMBOLO DE MAGNITUD : °F Grados Fahrenheit : °F = (1.8)(°C) + 32 Grados Celsius : °C = °F – 32 / 1.8 INVENTOR : Anders Celsius SIMBOLO DE MAGNITUD : °C Grados Celsius: °C = °F-32/1.8 En la escala Kelvin, la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15°C. La magnitud de su unidad, se define como igual a un grado Celsius. SIMBOLO DE MAGNITUD : K K = °C + 273 °C = K - 273

PRESION F=fuerza A=area P=presion MAGNITUD FISICA QUE MIDE LA FUERZA POR UNIDAD DE SUPERFICIE Y SIRVE PARA CARACTERISAR COMO SE APLICA UNA DETERMINADA FUERZA RESULTANTE SOBRE UNA SUPERFICIE SIMBOLO DE MAGNITUD : P FORMULA : P= F/A Se mide en : pascal F=fuerza A=area P=presion

FUERZA MAGNITUD VECTORIAL CAPAS DE MODIFICAR LOS ESTADOS DE LOS CUERPOS SIMBOLO DE MAGNITUD : F FORMULA : F = A/P F=fuerza A=area P=presion