“Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Advertisements

Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
“ EL BULLYING ” Es un problema que ha crecido de manera que ha alcanza niveles alarmantes entre padres de familia y maestros. La violencia dentro de las.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
Leslie Rodríguez Pérez SOSC ONL Profa. Lorena Llerandi-Flores.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
La conferencia abordará el perfil, que está resumido en el libro 10 reglas de oro para educar a tus hijos Autor Lic. Eduardo Aguilar Kubli. “CONFERENCIA.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
El Bullying y el acoso escolar El monstruo tras el pupitre.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACION
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
Edición l Alajuela , Turrúcares
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Intimidación e irrespeto
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
ELAINE PRODÓCIMO Faculdade de Educação Física – Unicamp - Brasil
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
ALFRED ADLER ( ) Psicólogo y psiquiatra austriaco, nacido en Viena y educado en su universidad. Tras concluir sus estudios universitarios,
TRABAJO ECHO POR: JOHAN LEITON
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Es el maltrato a un alumno en el colegio
Ruth Stella Ramírez Gómez
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Bullying.
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Escuela Villanueva Montaño
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Fundamentos teoricometodológicos
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Bienvenidas y Bienvenidos
Ciberbullying LA AMENAZA 3.0.
Juan D. Machin-Mastromatteo
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
Programa Escuela para Padres
Proyecto de Dirección.
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
C. U. C. A. I. COR. - Lic. Susana María Chercasky - Lic
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Formación de Prácticantes de Paz
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Ángel hibraim Caballero Rodríguez N.L.7 Armando Yair C. Rangel N.L. 9 Dante Emmanuel Esquivel Muñoz N.L. 13.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Prevención violencia escolar
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
¿Es posible enseñar a ver la tele?
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
La Ficha Psicopedagógica
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

“Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del Distrito Federal.”   TESINA Para obtener la acreditación en la materia, Seminario de Investigación pedagógica II y titulación. Alumno: Montes Mendoza Alberto Asesor: Lic. Mirna Marcela Verde Sandiego

Objetivo general y particular Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del Distrito Federal Alternativas para solucionar la problemática del acoso escolar .(Bullying)

HIPOTESIS Analizar de una forma holística la problemática del bullying acoso escolar en escuelas del D.F para comprender donde se origina y dar posibles alternativas a la triada que conforma la educación , padres de familia, maestros y alumnos con la finalidad de dar una solución real a este problema.

VARIABLES ALUMNOS AGRESORES Y VICTIMAS, EDAD ESCOLAR DE 6 A 17 AÑOS PADRES DE FAMILIA CASADOS Y SEPARADOS ESCUELAS,PROFESORES MEDIOS DE COMUNICACIÒN

CAPITULO I Marco teórico ACOSO ESCOLAR Definición de Bullying 1 Características del Bullying 1.2.2 Tipos de Bullying ACOSO ESCOLAR 1.2.3 Causas del Bullying :  Personales Familiares En la escuela La televisión medios masivos de comunicación

CAPITULO I 1.3 teoría de Alfred Adler Freud psicoanalista ALFRED ADLER FUNDADOR DE LA PSICOLOGÍA INDIVIDUAL COMO UN SISTEMA HOLÍSTICO. Para entender la teoría de Adler es imprescindible tomar en cuenta la base teórica de la Psicología Individual Freud psicoanalista La teoría de evolución de Darwin Friedrich Nietzsche Adler recibió una gran influencia de Hans Vaihinger . filosofía holística del sudafricano Jan Smuts SUPERIORIDAD E INFERIORIDAD:

CAPITULO II 2.-Víctimas y agresores del Bullying en México. · 2.1 Las víctimas pasivas    ·2.2 Las víctimas activas  2.3 Conductas de las Víctimas en la Escuela · 2.4 Conducta Social de las Víctimas  2.5 Conductas Emocionales de las Víctimas · 2.6 Características de las víctimas del Bullying

CAPITULO II 2.1.-Agresores del Bullying 2.1.1 Características de los agresores del Bullying 2.2.2 Tipos de agresores 2.2.3 Agresores activos  2.2.4 Agresores pasivos   2.2.5 Motivos del agresor para hacer Bullying

CAPITULO III 3.-Prevención del Bullying 3.2 ¿Que es el CARIVA?   3.1 Bullying en México 3.2 ¿Que es el CARIVA?

CAPITULO III 3.3 Instrumentos Encuestas Observaciones Análisis y resultados estadístico

RESULTADOS A LA HIPOTESIS 3.5 Propuestas pedagógica para combatir el bullying en delegaciones del DF 3.6 Uniendo fuerzas contra el Bullying (acoso escolar).

PROPUESTA Propuestas pedagógica para combatir el bullying en delegaciones del DF Detección de la problemática y prevención para padres de familia Escuelas y maestros canales fluidos entre la familia y el centro docente, toda una serie de medidas encaminadas a apoyar a la víctima, reforzando su autoestima, Más Instituciones gubernamentales en el DF y todo el país Legislaciones trascendentales Medios de comunicación y sociedad en general

GRACIAS POR SU ATENCIÒN