ECEDUC Excelencia en Consultoría Educativa ¿QUIERES QUE TUS ALUMNOS APRENDAN? ¡EMOCIÓNALOS! EN LAS REDES SOCIALES CON MAESTROS ENCONTRAMOS QUE HAY INQUIETUDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Advertisements

FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Especialización docente en Educación y TIC
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Aprender y enseñar en colaboración
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
TICS Informática educacional Informática educativa
La Educación Disruptiva Conclusiones
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
El comedor escolar.
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
EDUCACION VIRTUAL.
TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO
Las nuevas reglas de la organización escolar
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Universidad La Salle Unidad Sur
La planeación y la organización de los procesos técnicos
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Instituto Mier y Pesado (1303)
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Inroduccion a SCRATCH.
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Producto comunicativo
Escuela para padres..
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Interacciones entre alumnos
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
EL TRABAJO POR PROYECTOS
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Con los padres de familia
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Seminario Enseñar en tiempos de la tecnología.
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
Graciela Cadario Silvio Roland
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tapas Contestan las preguntas.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

ECEDUC Excelencia en Consultoría Educativa ¿QUIERES QUE TUS ALUMNOS APRENDAN? ¡EMOCIÓNALOS! EN LAS REDES SOCIALES CON MAESTROS ENCONTRAMOS QUE HAY INQUIETUDES ACERCA DE ESTA FRASE: “La principal tarea del maestro es contagiar a sus alumnos las ganas y emoción por aprender, especialmente para aquellos que no la tienen”.

UBICANDO EL PROBLEMA:¿QUÉ PASA CON LOS ALUMNOS ANTE UNA CLASE TRADICIONAL DONDE EL MAESTRO HABLA Y HABLA PARA “ENSEÑAR” SUS TEMAS? PIERDEN INTERÉS: SE ABURREN.

LO QUE LE FALTA A ESTE TIPO DE CLASES ES INCORPORAR LAS EMOCIONES EN EL SALÓN DE CLASE. COMO MARTIN LINDSTROM LO HACE Y CON GRAN ÉXITO EN LA MERCADOTECNIA.

ADEMÁS URGE QUE LA EDUCACIÓN SE ACTUALICE: APROVECHANDO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

EL RESULTADO DE LO ANTERIOR: ESTE SEMINARIO QUE OFRECE ESTRATEGIAS PARA APLICAR EN EL SALÓN Y ASÍ: - Incorporar emociones y motivaciones propias y de los alumnos. - Aplicar técnicas teatrales en clase. - Tomar ejercicios propuestos en la “Gimnasia Cerebral”.

AL FINAL EL MAESTRO SE VUELVE: Entusiasta por enseñar y aprender junto a sus alumnos. Artesano que contagia la pasión por aprender, impactando, sorprendiendo y enamorando a sus alumnos con su materia. Divertido al colorear con chispas de humor y juego sus clases. “Coacher” que busca sacar lo mejor de sus alumnos confiando en ellos.