Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Módulo: Tratamiento de Imagen y Video Webinar: Trabajo con actividades online Iniciamos a las 9:00 pm.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
Bimestre 1 Español 2.
Concentrado metodológico.
Universidad de las Américas
HABILIDADES DOCENTES.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Presentación de Conceptos
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
Lenguaje y Expresión II
Creatividad Empresarial
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
EDUCACION VIRTUAL.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
 Un texto interactivo es un documento que reside en una computadora y en el cual pueden ejecutarse instrucciones numéricas simbólicas y graficas apareciendo.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
TALLER 2 Combinación de correspondencia.
TALLER 2 Combinación de correspondencia.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
LECTURA COMPRENSIVA DE UN REPORTAJE SOBRE “AL SUR DE LA ALAMEDA” Clase N° 2.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
QUÉ ES LO QUE REALMENTE IMPORTA EN LA ENSEÑANZA Linda Darling - Hammond.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Actividad taller Nº1 En los planes y programas debe buscar un contenido curricular que desee trabajar. Para seleccionar el contenido curricular y los.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
“Producción de textos:”
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos. La actividad que se presenta a continuación es una actividad que la he extraído del documento del Ministerio de Educación. Esta actividad llamada "Ensalada de cuentos" es una actividad que desarrollará la creatividad a la vez que incentiva a los alumnos y alumnas a la lectura.

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos. Actividades 1.Lectura de cuentos infantiles. Leeremos en clase los siguientes cuentos: Hansel y Gretel y Blancanieves. (adjunto también en esta entrada los cuentos en pdf) 2. Análisis de los recursos literarios que aparecen en los cuentos. Analizaremos los recursos literarios que vayan apareciendo en los cuentos que hayamos leído en clase. 3. Creación de un nuevo cuento a partir de los cuentos leídos. Vamos a crear un cuento nuevo a partir de la mezcla de los cuentos que hayamos leído en el aula.

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos. Objetivos Trabajar los cuentos infantiles. Analizar sus recursos literarios. Elaborar un nuevo cuento.

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos. Desarrollo y comentario de la(s) actividad(es) El profesor debe entregar a cada grupo (máximo de 4 alumnos) algunos cuentos infantiles para que lean. A partir de la lectura de los cuentos, en clase se discuten los recursos literarios que los alumnos han observado en los cuentos que leyeron. A continuación, y como tarea final, el profesor propone a los grupos que creen un nuevo cuento. En ese nuevo cuento pueden combinar personajes de diferentes cuentos leídos. Hay múltiples posibilidades combinatorias, además de personajes, también pueden mezclar tiempo, espacio, desarrollo del cuento, desenlace, etc.

Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos. Los cuentos que leeremos en clase son el de Hansel y Gretel y el de Blancanieves.