UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Preparatoria Universidad La Salle
Escuela Villanueva Montaño
Instituto Mier y Pesado (1303)
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO PREPARATORIA CLAVE 1188 CICLO ESCOLAR 2017-2018 PROYECTO: “Programa de concientización sobre el uso de productos químicos”

INDICE PRODUCTO PAG. 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales 3 2. Organizador grafico 4 3. Fotografías de la sesión

PROFESORES PARTICIPANTES MATERIA GARCÍA PÉREZ ÁNGELES MATEMÁTICAS, FÍSICA RIVIERA PEDROZA JUAN IGNACIO LÓGICA, ÉTICA, HISTORIA DE LAS DOCTRINAS FILOSÓFICAS SARABIA BAÑUELOS PAULINA QUÍMICA

1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Relación de conocimientos de distintas disciplinas para lograr un aprendizaje integral a través de sus diferentes enfoques. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser Incluyente, aplicable a la problemática social, multidimensional 3. ¿Por qué es importante en la educación? Por que promueve y facilita en el estudiante la integración de procesos de aprendizaje común, la integración del conocimiento y su aplicación. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?  Realizando actividades que fomenten la transversalidad de todas las áreas del conocimiento 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Programas de estudio, material bibliográfico, material tecnológico, instalaciones escolares, organigrama, programa de actividades. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Debe ser objetiva, establecer actividades y fechas, establecer objetivos procedimientos o estrategias.

La Interdisciplinariedad El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Conjunto de procesos de aprendizaje que consiste en trabajar juntos para obtener objetivos comunes 2. ¿Cuáles so sus características? Consigue un grado de igualdad, consigue un grado de mutualidad variable (conexión y profundidad de transacciones comunicativas), Fome3nta valores que enriquecen la condición humana. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje de los alumnos, mejorar el grado de socialización y estima, fortalecer sus aptitudes académicas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer objetivos comunes, formar equipos según el tema o materia, fomentar el sentido de sociabilización y de integración grupal, ser mediador y motivador. 5. ¿De que maner se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaj cooperativo? Estableciendo objetivos y/o proyectos que incluyan la relación entre diferentes materias, diseñando, e implementando metodologías que fomenten el trabajo colaborativo.

“Programa de concientización sobre el uso de productos químicos” ORGANIZADOR GRAFICO Química Características de los materiales: productos químicos tóxicos. Lógica Comprobación de argumentos deductivos. “Programa de concientización sobre el uso de productos químicos” Matemáticas Los números reales para contar, comparar y medir.

1ª REUNION DE TRABAJO