Presentación 2 Profesora: Paula Silva

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Transcripción de la presentación:

Presentación 2 Profesora: Paula Silva Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1

Introducción Oportunidad: Facilitar el aprendizaje matemático ¿Cómo? De manera entretenida; jugando Observación dentro de un Contexto: Campamento “Quebrada de Macul”

Presentación del dispositivo Paralelepípedos (pp) de Madera de 4x4x14 cms con números y signos en algunas caras. Pintura: Distintos colores El juego consiste en evitar que caiga el edificio, aplicando las matemáticas. A medida que se van sacando pp se irán formando operaciónes aritméticas.

Testeo con los usuarios en terreno Fueron testeados alrededor de 30 usuarios Las pruebas consistieron en que el niño probara el juego, en su tamaño, dificultad y diversión. Buen tamaño para la manipulación, quizá un poco grande, lo que disminuye la probabilidad de la caída del edificio El juego fue capaz de mantener a los niños concentrados, la intriga de que el edificio pudiese caer en cualquier momento fue esencial para el aspecto divertido. La complejidad es básica, ideal para nuestro usuario objetivo.

Funcionamiento y Resultado de la Simulación Consta de una torre, armada al azar. En la torre ocurre un incendio y hay que tratar de salvar la mayor cantidad de personas. Con la torre se debe operar aritméticamente en función de unas tarjetas que indican las operaciones a efectuar Será ganador del juego aquel que haya logrado rescatar a más personas durante el incendio. Resultado de la Simulación: ¿Por qué debería funcionar? Cumple con el aprendizaje matemático. Además es un reforzador a través de la práctica. Los niños recurren a los juegos una y otra vez. Cumple con la entretención: Puedes… Competir con tus amigos. Hacer grandes torres para jugar. Entre otras…

Costos y Modelamiento Físico-Matemático Madera de 14x4x4 en 120 prismas: $2.400 Pintura y Pegamento: $600 aproximadamente Tarjetas (50): $50 c/u son $2.500 Total Materiales: $5.500 Mano de Obra: $20 por prisma, son $2.000 Costo Final: $7.500 + Utilidades Modelamiento Físico- Matemático: 120 piezas (5! Combinaciones posibles entre los números y operaciones) 14 x 4, tamaño ideal para la torre (4x3+(1x2)) Formas: Paralelepípedos de 14x2x2 centímetros. Piezas: Los Prismas, armados en torres.

Diferenciación del dispositivo Competencias: Lego Super Yenga. Diferenciación: Mayor porte de los cubos. Mayor manejabilidad. Menor costo debido al material. Estos cubos poseen números y signos matemáticos que permiten formar operaciones matemáticas. Permite trabajar todas las operaciones básicas: suma, resta multiplicación y división.

Modelo de Negocios. Producción: Presentación del dispositivo a municipalidades y organizaciones como el techo para chile para obtener capital. Elaboración en fabrica productora. Publicidad: Centrada en los adultos: padres, educadores y tutores. Promoción en colegios y tutorías techo para Chile. Distribución: Organizaciones como Un Techo para Chile y Ahora es Cuando. (AEC) Grandes casas comerciales. Puerta a puerta.

Estado de Avance Primera posibilidad Juego de columnas verticales con fichas. - Ventajas: Utiliza todas las operaciones Desventajas: Un nivel de dificultad, igual al 4 en línea, poco dinámico. Transformación proyecto Nuevo juego formado por cubos unidos a través de imanes. - Cualidades: Más entretenido porque se construye. - Problemas: Altos costos, atracción de imanes Nuevo dispositivo Torre construida con rectángulos y cartas con operaciones. - Virtudes: Dinámico, bajos costos, juego didáctico y educativo, utiliza las 4 operaciones elementales.

Conclusiones Perfeccionamiento de la Oportunidad Inicial Constante vinculación con el usuario Relación del proyecto con el modelo físico- matemático