MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES.
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Primer y Segundo nivel Transición Textos no literarios.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Teoría y Metodología Aplicada III
EL DISCURSO.
Comunicación Audiovisual
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
LA PRENSA.
Enfoque de los comunicadores:
Medios de Comunicación
La Comunicación y las Campañas Políticas
EL TEXTO EXPOSITIVO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
Comunicación y mas media
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
Comunicación y educación
MEDIOS DE COMUNICACION
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
EDUCACION VIRTUAL.
BLOQUE 5.
Realizado por: Elizabeth Duchi
Universidad siglo XXI X 29/05/2010
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
El lenguaje de la Imagen
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO HISTORIA DEL INTERNET
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
APORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION.
¿Qué es un sistema operativo?
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Examen Domiciliario.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
El discurso expositivo
Módulo: Lenguaje y comunicación
EL TEXTO Y SUS TIPOS.
L a evolución de la tecnología en las comunicación
Modelo de Comunicación de Shannon y Weaver
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
1.1.3 Comunicación como proceso social
COMITÉ DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES
Enfoque de los comunicadores:
EL TEXTO INFORMATIVO.
La Gestión de la Comunicación Interna
Multimedia en las escuelas
Megatendencias sociales
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
El mundo en un sonido proyecto 9
PUBLICIDAD.
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS CREADO POR JOSÉ MIGUEL

¿Qué es? son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

CARACTERÍSTICAS A- existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos. B- Son abiertos, es decir, cualquier persona puede acceder a ellos. C- Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas. D- Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS TELEVISIÓN PRENSA ESCRITA RADIO CINE REVISTAS INTERNET LIBROS

FUNCIONES Informar Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos  temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible. 4.2- Educar Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad. 4.3- Entretener La sociedad demanda de los medios  la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación. 4.4- Formar opinión Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores. 4.5- Publicidad y propaganda Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen. De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.

ventajas El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta. Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación. Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima. En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión. Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando. Las películas en otros idiomas nos dan la posibilidad de aprender un nuevo vocabulario.

DESVENTAJAS Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática. A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo este presenciando a ese medio. Los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto. los medios de comunicación modifican los valores, siendo una fuente muy influyente. En estos últimos años, los costos han aumentado muchísimo con la innovación de los celulares, o con las empresas que dan servicios como Internet. Algunos medios de comunicación nos transmiten violencia, y esto puede repercutir en nuestras vidas de una manera negativa.