La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Audiovisual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Audiovisual"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Audiovisual
GÉNEROS RADIOFÓNICOS Comunicación Audiovisual

2 GENEROS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN
Entendemos por GÉNEROS RADIOFÓNICOS las generalidades, el conjunto de las características comunes de la manera o modo de narrar o de describir un hecho. En radio tenemos géneros musicales, narrativos, informativos, dramáticos y de opinión.

3 FORMATOS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN
Conocemos por FORMATOS RADIOFÓNICOS las diferentes características y formas como se trabaja un género, es la estructura que tienen los diversos PROGRAMAS, no existe una clasificación única. Los formatos atienden al predominio de uno de los elementos del lenguaje radiofónico, por ejemplo, la interpretación, la locución, duración, intención del emisor, contenido y otros.

4 CLASIFICACIÓN GENEROS DE INFORMACIÓN
su objetivo es dar información de actualidad y su función principal es la de exponer los hechos. Dentro de los géneros informativos encontramos la noticia o la entrevista pregunta-respuesta.

5 CLASIFICACIÓN GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN
profundizan sobre la información y su finalidad principal es relacionar la actualidad con su contexto. Su función principal es la explicación. El reportaje, la crónica y el informe periodístico serían textos interpretativos.

6 CLASIFICACIÓN GÉNEROS DE OPINIÓN
en estos textos el periodista toma partido por una postura u otra a partir de la información que tiene. Tratará de convencer al lector dé que su posición sobre el tema es la correcta. Su función es persuadir al destinatario. El editorial, la columna o el artículo serían géneros de opinión.

7 PERIODISMO MODERNO CARACTERÍSTICAS: Más información Más frecuencia
Más exactitud Más contenidos internacionales Más independencia

8 LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
CARACTERÍSTICAS: PUBLICIDAD: Hacer públicos los acontecimientos a toda la sociedad ACTUALIDAD: Hacer referencia a lo novedoso. PERIODICIDAD: Los mensajes aparecen en periodos de tiempo regulares, dependiendo esta frecuencia de aparición del medio técnico del que se trate: prensa, radio, televisión...

9 LA MATERIA PRIMA DE LOS GÉNEROS
LA REALIDAD SOCIAL 1. ENCONTRARLA 2. VALORARLA 3. TRANSMITIRLA

10 ACONTECIMIENTOS Implican actualidad
Son hecho puntuales que llegan a la redacción procedentes de fuentes externas. Comunicados de prensa, teletipos...

11 CLASIFICACIÓN KEPPLINGER ( 1992) CLASIFICA LOS ACONTECIMIENTOS EN TRES TIPOS: GENUINOS: Aquellos que suceden sin la intervención de los medios ( un accidente, un atentado...) ESCENIFICADOS: Su fin es que los medios informen sobre ellos ( una rueda de prensa) MEDIATIZADOS: No se organizarían si no se esperara que los medios informaran sobre ellos ( presentación de un libro).


Descargar ppt "Comunicación Audiovisual"

Presentaciones similares


Anuncios Google