Emprendedores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
Metodología de Osterwalder
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Plantilla Lean Canvas por Benet Rins
METODOLOGIA DE TRABAJO
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Life cookies Todo por tu autoestima.
Tutoría Inicial Tutoría 2
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
HinH | Hackathon in House
Entrevista por compencias
300 grms.
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
5 Características de Evaluación de Calidad.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es una estrategia de transformación de conflictos No es un juicio ni un arbitraje Facilita que las partes en conflicto encuentren.
-Identifique la problemática a resolver y sus principales dimensiones.
1. Pregunta a cada candidato o candidata
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 1 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
Estudio Nacional de Salud 2016
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
¿cómo pensar un proyecto?
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Identificacion de Oportunidades de Negocio
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Modelo de negocio (Agosto 2016)
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES
Investigación de Mercado
Registros financieros
1. Reflexión de tareas: - ¿Que valores identificas en el trabajo realizado por la persona que admiras ? - ¿Descubriste algo nuevo en esta entrevista realizada?
Cronograma Proyecto Comunitario
Cada uno del grupo traer una hoja papel
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Análisis de la Realidad Justificación
Tutoría Inicial Tutoría 2
¿Y tú, cómo eres?.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Habilidades Sociales - Liderazgo
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Planner Idea de negocio
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto
Escribe acá el nombre de tu proyecto
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
Escribe el nombre de tu proyecto acá
Técnica: Brainstorming con objetos
CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Técnica: Brainwriting
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

Emprendedores

Vídeos https://www.educaixa.com/kitcaixa-jovenes-emprendedores-online/modulo1#anchor_1 https://www.educaixa.com/kitcaixa-jovenes-emprendedores-online/modulo2 https://www.educaixa.com/kitcaixa-jovenes-emprendedores-online/modulo4 https://www.educaixa.com/kitcaixa-jovenes-emprendedores-online/modulo6 S1 S4 S7 S11

¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres hábil? Escribe tres aficiones y tres habilidades sobre ti. ¿Qué problemas veo a mi alrededor? Haz una lista de tres problemas que veas a tu alrededor, en tu día a día o que afecten a tus seres queridos.

¿De qué formas puedo solucionar los problemas? Ser creativo Dispones de cinco minutos para dejar volar tu creatividad y pensar en 10 formas diferentes a la habitual de utilizar una pelota de tenis. ¿De qué formas puedo solucionar los problemas? Escribe varias soluciones para cada uno de los problemas que has pensado antes.

Roles

Detectar el problema

Valorar el problema

Exponer el problema

Explorar soluciones

Técnicas de creatividad Brainwriting Cada uno responde a la pregunta ¿Cómo podríamos…? En una hoja de papel que irá rotando en el grupo siguiendo las agujas del reloj unas diez veces. La única regla es que no se pueden repetir las ideas. Brainstorming Los miembros deben ir diciendo ideas que una persona se encargará de apuntar. Cuantas más ideas mejor. SCAMPER

Definir la idea definitiva

Definir el producto-servicio Mini canvas Producto o servicio: qué producto o servicio conforma nuestra oferta, cuáles son sus principales características, qué necesidades cubre o qué valor diferencial aporta respecto a otras propuestas que cubren las mismas o similares necesidades. Clientes: a qué segmento o segmentos de población va dirigida nuestra oferta, qué tipo o tipos de clientes cubre una necesidad con nuestro producto o servicio. Esta descripción puede realizarse según la base de diferentes características: demográficas (edad, género, lugar de residencia...), socioeconómicas (ingresos económicos, nivel de estudios…), perfiles culturales o de consumo o según las necesidades a cubrir. Canal: a través de qué medios se llega a los clientes, cómo distribuimos nuestros productos, qué punto de contacto utilizamos para ofrecer nuestros servicios. Relación: qué tipo de relación establecemos con nuestros clientes y a través de qué medios, cómo les comunicamos nuestra propuesta, cómo intentamos captar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.

Explicad vuestra propuesta y buscad posibles vías de mejora antes de cerrar el proyecto definitivamente.

Definir el producto-servicio

Elaborar el prototipo

Elaborar el discurso emprendedor