LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
Advertisements

 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Enfoque de los comunicadores:
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Sociedad de la Información
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Aprender y enseñar en colaboración
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
EDUCACION VIRTUAL.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
BIENVENIDOS.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Herramientas digitales para la educación en línea
Escuela Villanueva Montaño
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
El Nuevo Paradigma de la Educación
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Enfoque de los comunicadores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
LA TECNOLOGÍA.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Multimedia en las escuelas
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LAS ESCUELAS DIGITALES.
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
El mundo en un sonido proyecto 9
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Apropiación de la cultura escolar
Transcripción de la presentación:

LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION

La Radio La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Inicios de la Radio Educativa Nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, debido a que las instituciones escolares se encontraban a distancias inaccesibles en algunas poblaciones.

La radio, como un medio económicamente accesible para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación.

Al transmitir información, al comunicar significados, la radio participa del proceso socio-cultural de desarrollo de gran parte de la población del planeta, por lo que podemos decir, efectivamente, que la radio EDUCA.

En diversos países se utiliza la enseñanza por la radio para desarrollar contenidos de nivel primario y para capacitación docente

Es un medio eficaz de la educación no formal en las campañas de prevención sanitaria, saneamiento ambiental, alfabetización, y en los programas sociales para mejorar prácticas de trabajo en el campo, fomentar la reflexión y acción grupales, estimular la integración nacional, etc.

Características de la radio Educativa Caracteristicas Unisensorialidad. Creación de significados mediante la percepción e interpretación Unidireccionalidad. Empatia entre el comunicador y el receptor Condicionameitnto. Lograr en los alumnos una atencion activa de ESCUCHAS Fugacidad. Planeacion efectiva de la sesion

Ventajas 1.- FLEXIBILIDAD DE TIEMPO Y ESPACIO Esta presente en zonas aisladas y remotas asincrónicamente. 2.-AMPLIA LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Se multiplican los espacios de interacción y comunicación "Aulas Virtuales".

3. - FACILIDAD Y ACEPTACION NATURAL DEL MEDIO 3.- FACILIDAD Y ACEPTACION NATURAL DEL MEDIO. El alumno ya conoce el medio, ahora solo se integran programas que interesen y motiven la participación en las sesiones radiofónicas.

Escuela Radiofónica En 1955 se crean las Escuelas Radiofónicas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, las cuales operaron hasta mediados de los setenta, éstas tenían una estrecha relación con la misión jesuita de extender los beneficios de la educación elemental.

Fomento Cultural y Educativo En 1970, el Fomento Cultural y Educativo A.C. (FCE) llega con un nuevo tipo de educación dirigido a los grupos marginados, con la preocupación educativa no sólo de transmitir conocimientos, sino del aprendizaje para la acción, con el objetivo de que estos grupos superaran su forma de vida.

Fuentes http://ticsnormal.blogspot.com/2008/06/educacin-y-comunicacin-la-radio-y-la.htm http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n36/carteaga.html http://www.monografias.com/trabajos13/radio/radio.sht