GESTIÓN EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Autora: Ovalles G; Daibet E. C.I: Tutora: Jesús Monsalve Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
La Empresa. ACTIVIDAD ECONÓMICA Toda acción del hombre está destinada a la satisfacción de sus necesidades sean esta materiales o intelectuales, y esto.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
ADMINISTRACIÓN GENERAL
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
Aprender y enseñar en colaboración
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
COMPORTAMIENTOS ORGANIZACIONALES GRUPO, EQUIPO Y CONGLOMERADO.
Los sistemas de información
Administración.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Sistema de Bases de Datos
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
MODELO.
República Bolivariana de Venezuela
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
y Administración Pública
Universidad manuela beltran - virtual
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Capacitación vergara.
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
CURSO: Administración del Proceso Productivo
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Tema 6 Área de producción.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INGENIERIA DE SOFTWARE
POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Estudio Del Trabajo INTRODUCCIÓN.
Principales áreas funcionales de una organización.
PRECURSORES DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Tema 6 Área de producción.
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
CONTABILIDAD AGROPECUARIA OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADORA PUBLICA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Evaluación del Desempeño
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Es una Organización que se encarga de producir bienes y servicios, que luego se ofrecen a los consumidores. Esta Organización esta formada por los Empresarios.
Fundamentos de Auditoria
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
MAPEO DE NEGOCIO.
MAPEO DE NEGOCIO.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN EMPRESARIAL

Gestión empresarial, trata sobre planificación y organización empresarial, a partir de la vital importancia que estos elementos tienen en relación con el buen funcionamiento de una empresa, quiere mostrar los correctos procedimientos que nos permitan desarrollar una buena gestión empresarial, ésta que, sin duda, será una de las claves para el éxito de una empresa

PLANIFICACIÓN: Se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar para la empresa, en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados

ORGANIZACIÓN: Se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más posibilidades de obtener resultados

La dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel de COMUNICACIÓN por parte de los administradores para con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados aumentando las rentabilidades de la empresa.

El CONTROL es la función final que debe cumplir el concepto de gestión aplicado a la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.

FACTORES DE PRODUCCIÓN

1.TIERRA: Se puede considerar tanto la superficie utilizable o urbanizable como los materiales generales (hierro, carbón, bosques, etc.). Se puede considerar en la actualidad como un factor el medio ambiente dada la implicación ecológica que puede tener la actividad de la Empresa

2. TRABAJO: Es la actividad física que se realiza para producir bienes. El trabajo puede considerarse desde dos puntos de vista: Trabajo directamente productivo; es decir, el que directamente produce los bienes fabricándolos. Trabajo indirectamente productivo; es decir, el que presta servicios como transportes, hospitales, servicios Administrativos.

3. CAPITAL: Está constituido por el dinero que se invierte en la Empresa y demás por los edificios, máquinas, etc., y todos aquellos bienes que se utilizan para producir otros