La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
DOCENTE DRA. XÓCHITL LÓPEZ MARTÍNEZ TAPACHULA CHIAPAS, AGOSTO 2017.

2 MODELOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN APLICADOS A LA EDUCACIÓN

3 PUNTOS A ABORDAR EL CIENTÍFICO MODELO CLÁSICO RELACIONES HUMANAS
EL DE GESTIÓN EL CULTURALISTA

4 Frederick W. Taylor APORTACIONES TEORIA CIENTIFICA
Se le califica como el Padre de la Administración Científica.

5 Principios de Dirección
de Operaciones de Taylor

6 SELECCIÓN CIENTÍFICA Y PREPARACIÓN DEL OPERARIO
A cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que pueda desarrollar, de acuerdo con sus aptitudes.

7 ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS DE PRODUCCIÓN
Cada trabajador debe producir en su proceso cuando menos cierto volumen, nunca inferior a la cuota establecida para ese proceso particular, a fin de evitar cuello de botella.

8 PROPORCIONAR INCENTIVOS SALARIALES
El salario o tarifa de remuneración cubrirá la cuota de producción, o estándar; a quien la exceda se le puede dar incentivos.

9 Un jefe en su labor Un empleado en su labor PLANIFICACIÓN CENTRALIZADA
Hay que procurar una distribución equilibrada entre la responsabilidad de los trabajadores y la dirección, dejando el trabajo operativo a los obreros y la planificación laboral a la dirección de operaciones. PLANIFICACIÓN CENTRALIZADA Un jefe en su labor Un empleado en su labor

10 INTEGRACION DEL OBRERO AL PROCESO
El obrero debe comprender el proceso completo y su función o misión en él para que su trabajo se integre a los resultados finales.

11 SUPERVISIÓN LINEO-FUNCIONAL
Taylor recalcó que para que la supervisión se hiciera en mejor tiempo y rapidez, este trabajo debería hacerlo un experto profesional en la materia

12 PRINCIPIO DE CONTROL Se debe controlar el trabajo para asegurarse que se dé bajo las normas y planes establecidos.

13 PRINCIPIO DE EXCEPCIÓN
Implica que el supervisor debe atender los problemas de los operarios sólo cuando se desvían de lo planeado.

14 "principios de dirección" y "deberes directivos"
TEORIA CLÁSICA Nació en Constantinopla(Hoy Estambul) y falleció en París, se gradúa de Ingeniero de Minas a los 19 años. Implantó dos principales categorías de conceptos y actividades denominados … "principios de dirección" y "deberes directivos" Considerado como el Padre de la Administración Moderna. Henry Fayol

15 Proceso Administrativo de Fayol
5.-CONTROL 3.- DIRECCION.

16 14 Principios Administrativos
CENTRALIZACION FRENTE A DESCENTRALIZACION DIVISION DEL TRABAJO AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD JERARQUIA O CADENA DE MANDO DISCIPLINA UNIDAD DE MANDO ORDEN UNIDAD DE DIRECCION EQUIDAD SUBORDINACION DEL INTERES INDIVIDUAL AL GENERAL ESTABILIDAD DEL PERSONAL RETRIBUCION A LAS CAPACIDADES DEL PERSONAL INICIATIVA UNION DE PERSONAL

17 TEORIA RELACIONES HUMANAS
La escuela nació por el abuso del sistema de Taylor, generando un gran desempleo Y explotación de los trabajadores en las industrias. De la cual Mary Parker Follet y Elton Mayo fueron los autores mas significativos respecto al factor humano.

18 Mary Parker Follet Nació en Boston, EE.UU. Primera mujer con estudios profesionales en psicología y sociología, estudio el factor humano en la empresa y la forma de dirigirlos. Su Obra importante la administración como profesión.

19 Mary Parker Follet TEORIA DEL CONFLICTO
TEORIA DEL CONFLICTO Señala tres formas de resolver los problemas de una organización. PREDOMINIO COMPROMISO (Acuerdos Insanos) CONFLICTO CONSTRUCTIVO

20 ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEORIA GESTIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MODELO DE GESTIÓN GESTIÓN PROYECTOS ACADEMICOS GESTIÓN CALIDAD EDUCATIVA

21 Son acciones a tomar para realizar actividades de mejora continua.
Se dan varios tipos de gestión dentro de una institución educativa. El líder debe ser un excelente GESTOR, para estar a la vanguardia. sistema de gestión de la calidad, es el conjunto de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre sí y a partir de las cuales la empresa u organización en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre estará enfocada hacia la mejora continua de la calidad. MODELO DE GESTIÓN

22 TEORIA CULTURALISTA

23

24 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


Descargar ppt "GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google