LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Advertisements

Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
1.3 ERRORES DE LA RAZÓN LA RAZONALIDAD ES LA QUE CORRIGE ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL, SUBJETIVO Y OBJETIVO.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
EDGAR MORIN.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA EDUCACIÓN ES "LA FUERZA DEL FUTURO, UN FUTURO SOSTENIBLE ”
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
EDGAR MORIN. SABERES NECESARIOS Enfrentar las cegueras del conocimiento Enfrentar las cegueras del conocimiento Conocer lo que es conocer Conocer lo que.
CARLOS SALAS. LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
FILOSOFÍA SER, EXISTENCIA Y NATURALEZA. Amor FamiliaAmistadCaridadDe pareja Persona.
Cap. IV Araceli Luna Méndez Diciembre 2014 LOS 7 SABERES DE LA ENSEÑANZA DEL FUTURO. Edgar Morín “ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL”
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Quien educa tiene esperanza,
Enseñar historia de las mujeres. Un reto posible
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Capítulo 5 Siete saberes
Taller 1 Entre pares 2.
HEIDEGGER MST. FERNANDA COELLO.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
PRESENTADO POR: Estefani Morales Aparicio Kelly Tatiana Torres Gil
Representantes Prioridades educativas
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Registro contable Número 338, junio 19 de 2017.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Superior Educación Básica y Media
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Licda. Claudia Patricia Cruz
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Historia.
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Investigación Científica.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
La pedagogía liberadora
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Oficina de Desarrollo Académico
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Área de Estudios Sociales
Tics y Los siete saberes
Transcripción de la presentación:

LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA FIGUEROA BRAULIOO MAYRA JAZMÍN 309040211 LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN

1.LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN El conocimiento humano está sujeto al error y la ilusión. No hay quien pueda escapar a estos errores.

Es deber de la educación mostrar este conocimiento. Ideologías, doctrinas, teorías Errores mentales Errores intelectuales Errores de la razón Memoria, inconsciente Para racionalizar

Paradigma de occidente

Noología Imprinting Conformismo Masacre Incertidumbre

2.Los principios de un conocimiento pertinente El conocimiento como una necesidad vital e intelectual

El conocimiento en el contexto Social El conocimiento en el contexto Histórico Político Cultural Económico

El conocimiento en lo global

El conocimiento en lo multidimensional

3.Enseñar la condición humana Condición terrestre Condición física Humana condición

Bucle cerebro-mente-cultura

Bucle razón-afecto-impulso

Bucle individuo-sociedad-especie

4.Enseñar la identidad terrenal Mundialización Era planetaria Atrofia nuestra inteligibilidad

Armas nucleares El legado del siglo XX Peligro ecológico Muerte Consumismo Enfermedades terminales

Solidaridad Esperanza Cariño Festejo Incertidumbre

5.Enfrentar las incertidumbres Impredecibilidad del futuro

Incertidumbres Posibilidades

6.Enseñar la comprensión La comunicación triunfa La incomprensión también

Educar para comprender Conciencia social Educar para comprender Comprender la diversidad cultural

7.La ética del género humano La ética de la especie humana Hay que asumirse como un persona abierta a muchas posibilidades, capaz de tomar decisiones

Enseñar la democracia