Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes: Aguillón Ruíz Francisco, Danza Regional Montoya Guzmán Luis Fernando , Informática Salazar Villanueva Alfonso Roberto, Matemáticas

“Las matemáticas en la danza y la informática “ Ciclo escolar en el que plantea elaborar el proyecto: Agosto 2018- Mayo 2019 Nombre del proyecto: “Las matemáticas en la danza y la informática “

Índice: 5 a. Productos generados en la primera sesión de trabajo: 1. Producto 1. C.A.I.A.C Conclusiones Generales Producto 3. Fotografías de la sesión 5 b. Organizador gráfico

CONCLUSIONES GENERALES 2do. La Interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES 2do. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una actividad que permite resolver problemas de investigación mediante la interrelación de disciplinas 2. ¿Qué características tiene ? Trabajo comprometido entre docentes Logro de un objetivo Fomenta la transversalidad entre disciplinas 3. ¿Por qué es importante en la educación? Contextualiza el conocimiento Proporciona una visión global al estudiante

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Propuestas de un tema de interés Estimular el uso de las tecnologías Apertura para convivencia y la comunicación 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Respaldo de la institución Reunión de los docentes Acercamiento previo de los docentes Planeación de actividades Diseño de recursos materiales 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Un papel fundamental Planteamiento de un objetivo común de acuerdo a las áreas de trabajo Diseño de actividades Integración de contenidos

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Proceso de aprendizaje que se realiza en el aula con la participación actividades de equipos reducidos que permite maximizar el aprendizaje 2. ¿Cuáles son sus características? Proceso de aprendizaje Trabajo mutuo, organizado y activo Adquisición de habilidades Interdependencia positiva 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Interacción de los alumnos Mejorar el grado de adquisición de los saberes 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Plantear el objetivo Organizar la actividad Diseño del ambiente de aprendizaje

5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Permite revisar los temas de diversas materias Integra técnicas del trabajo cooperativo al trabajo multidisciplinario sirviendo de vinculo para la integración de conocimientos.

Producto 3. Fotografías de la sesión

5 b. Organizador gráfico