Durante Séptimo y Octavo semestres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Momentos de la evaluación
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Investigación Educativa del
Ambientes de aprendizaje
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
El plan de mejoramiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de superación profesional 2014
La elaboración del documento recepcional
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
Enfoque formativo de la evaluación
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

Durante Séptimo y Octavo semestres. Mejorarán la capacidad para elaborar el plan de trabajo a manera de agenda general de práctica docente. Contendrá mayores actividades. Se extenderá al escenario de toda la escuela Lo esencial es que los estudiantes tengan claros los compromisos académicos adquiridos por su tutor y los cumpla en el trabajo docente. Cuide realizar todo lo planeado. Por el sentido que tiene para su formación y lo haga con flexibilidad y autonomía.

¿ Cómo aplicar las propuestas didácticas ? Flexibilidad Creatividad Potenciar todos los recursos Escuchar, dialogar e intercambiar. Organizar el tiempo Reflexión permanente sobre la práctica docente. Concentrarse en la aplicación de las actividades organizadas en secuencias didácticas.

Para facilitar la Planeación de las Secuencias Didácticas. La transposición Didáctica. La importancia de planear y evaluar el proceso educativo. El ser docente. Diseño de Unidades Didácticas para desarrollar capacidades... Recapitulación de las Estrategias Didácticas y de los aspectos de intervención pedagógica que los estudiantes han adquirido en las diferentes asignaturas.

El registro y la sistematización de la información para mejorar las propuestas didácticas y elaborar el documento recepcional. Después de aplicar las propuestas en las escuela de educación básica. Participación Taller... Comentar Analizar Desarrollo de actividades Ambiente de aprendizaje Reflexionar Pertinencia de materiales Formas de evaluar Interés mostrado por los alumnos Logro de propósitos Tiempo escolar

El en análisis se incluirán aspectos como: Desempeño de los alumnos normalistas. Dominio de contenidos. La conducción de las sesiones de educación física. La capacidad de comunicación con los niños. El clima de trabajo de relación con el grupo. Conclusiones obtenidas. Conformación del Documento Recepcional

En el Taller..., a partir del segundo periodo de Trabajo Docente, el asesor y los estudiantes establecerán aspectos de observación y en diferentes momentos para contestar las siguientes preguntas. ¿ Cuáles son los propósitos de la enseñanza de la educación física en cada uno de los niveles de la educación básica, y a cuáles le da más importancia o dedica más tiempo mi maestro tutor ? ¿ Qué interés despierta la sesión de educación física en los niños y los adolescentes ? ¿ Con qué materiales de enseñanza y recursos didácticos cuenta la escuela, y del patrimonio cultural y nacional de la localidad, cuáles se pueden aprovechar para aplicar la educación física ? ¿ Qué conocimientos previos tienen los niños o los adolescentes respecto del tema por abordar ? ¿ Qué formas de trabajo y estrategias didácticas empleo y qué tipo de resultados obtengo?

¿ Qué desempeño muestran los escolares en sus habilidades físicas básicas en las diversas situaciones motrices propiciadas por los futuros docentes de educación física ? ¿ Ha sido bien planeada la organización y distribución del tiempo de las propuestas didácticas en los distintos grupos, grados y nivel educativo ? ¿ Logran los alumnos distinguir las relaciones entre el juego y el deporte educativo ? ¿ La selección, diseño y aplicación de estrategias y recursos, ¿ han contribuido al logro de aprendizajes desde la educación física ? ¿ Cuál es la mayor dificultad en la aplicación de la educación física en cada nivel educativo ?: ¿ la comprensión de los conceptos y de los procesos, o la opuesta en marcha de actividades motrices. ?

Ejemplo ¿ Cuáles son las prioridades de enseñanza de la educación física en cada uno de los niveles de la educación básica donde los estudiantes realizan su practica docente.? - Las necesidades e intereses de los niños o los adolescentes. - El contenido educativo. - La aplicación del enfoque. - Las estrategias. - La adecuación de ambientes de aprendizajes. - Selección de una propuesta que cubra los requerimientos. ¿ Cómo se pueden atender estas prioridades a través de las propuestas didácticas.?