En sus más de 70 años de trayectoria, Adecra - Cedim continúan trabajando en defensa del Sector Prestador. A continuación se reseñan las principales acciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

LA UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
Una Argentina sustentable social y productiva. Desarrollo JORNADA CÍVICA DE INTERACCIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO Y DE LA SOCIEDAD.
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Gestiones de ADECRA durante 2012
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
Consejo Social. Fue creado como órgano asesor del Presidente el 28 de Septiembre de 2010 por el Consejo Superior de la UNLP. Al comienzo de su funcionamiento.
Instituto Electoral del Distrito Federal
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
O BSERVATORIO DE LA D ISCAPACIDAD Provincia de San Juan.
Sistema de Gestión de la Calidad
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
Escenarios para los prestadores de salud Dr. Francisco Díaz Presidente Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina.
S EMINARIO C OMISIÓN N ACIONAL DE V ALORES E DUCACIÓN F INANCIERA : UN M ERCADO DE C APITALES PARA T ODOS Experiencia en Educación Financiera de la CAFCI.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
 El pasado 9 de junio de 2011 fue publicada la reforma constitucional en la cual se modifica el artículo 1º, el concepto de Derechos Humanos, en lugar.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Pilar, Provincia de Buenos Aires En el marco del programa de cuidado responsable y con los principios de responsabilidad social empresaria desarrollado.
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Problemática del Sistema de Salud en Argentina Dr. Francisco J. Díaz Julio 2010.
Comisión Nacional Salud, Ciencia y Técnica Ministerio de Salud Presidencia de la Nación Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia Estudios Colaborativos Multicéntricos.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Reseña institucional Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA Versión junio 2012 Proyecto: ALFA FUNDA ENFERMERÍA Contrato: CRIS Nombre del Proyecto: Formación.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
ADECRA es una cámara pionera en la defensa de los intereses del sector prestador. Desde hace 72 años se destaca por el profesionalismo, el desarrollo.
P R O G R A M A D E M E J O R A C O N T Í N U A H O S P I T A L N A C I O N A L D E C L Í N I C A S NOVIEMBRE 2009.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
PROYECTO DE LEY Compensación de saldos a favor de IVA a cuenta de cargas sociales para empresas prestadoras de servicio de salud Dra. Sandra Giménez Senadora.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
PLAN NACIONAL DE SANGRE LINEAS DE ACCION Fortalecimiento de la Información Dra. Mabel Maschio Coordinadora General RM 1863/06 Dr. Claudio Gamoneda Referente.
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

En sus más de 70 años de trayectoria, Adecra - Cedim continúan trabajando en defensa del Sector Prestador. A continuación se reseñan las principales acciones impulsadas durante el 2013.

// Actualidad

CONTINUARON LAS REUNIONES Actualidad // Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos CONTINUARON LAS REUNIONES Se continuó trabajando la normativa sobre Trazabilidad de Medicamentos, realizándose reuniones informativas y de actualización con los responsables de farmacia de las instituciones y las autoridades del ANMAT, PAMI y expertos en la materia. Desde Adecra se evidenciaron y se comunicaron a la ANMAT las dificultades del Sistema; dejando en claro la intención de buscar soluciones en conjunto.

FALTANTES DE INSUMOS 2013 A raíz de las restricciones de importaciones Actualidad // A raíz de las restricciones de importaciones FALTANTES DE INSUMOS 2013 El 2013 también se caracterizó por los faltantes de insumos médicos como consecuencia de las restricciones a las importaciones impuestas por la Secretaría de Comercio Interior. Se presentaron una serie de notificaciones al Ministerio de Salud, Secretaría de Comercio y ANMAT, detallando los insumos con niveles críticos de stock y la imposibilidad de reemplazo de los mismos a nivel nacional. A su vez, se mantuvieron reuniones con las autoridades nacionales expresando las permanentes dificultades que enfrenta el sector para el ingreso de equipamiento, repuestos y demás insumos indispensables para la prestación de los servicios.

SE ACORDARON LAS PARITARIAS 2013 Actualidad // A pesar de las dificultades SE ACORDARON LAS PARITARIAS 2013 Las Cámaras Signatarias y el Gremio de Sanidad llegaron a un acuerdo de incremento de los salarios básicos de convenio de un 26%. Si bien el convenio se terminó firmando, desde ADECRA se alertó sobre las dificultades que viene acarreando el sector para poder responder a estos aumentos. En este contexto, se organizó una Reunión Nacional de Prestadores de Salud a fin de hacer pública la situación tanto para que la población como para que los políticos, tomen conciencia sobre la problemática.

AUMENTOS EN EL VALOR DE LA HORA MÉDICA Paritaria AMAP 2013 AUMENTOS EN EL VALOR DE LA HORA MÉDICA Se arribó a un acuerdo de incremento del valor de la hora médica del convenio suscripto con la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) para las categorías de profesionales: Médicos de Guardia, Médico Coordinador Gral. de Guardia, Médico de Planta, Médico de Consultorio Externo y Médico de Auditoría Médica. El mismo se efectivizará en dos tramos, un 15% para el mes de septiembre 2013 y un 11% para enero de 2014.

Índice de Precios de Insumos para la Atención Médica Actualidad // Índice de Precios de Insumos para la Atención Médica El Índice de Precios de Insumos de la Atención Médica es un indicador referente en el monitoreo de la evolución de los costos de producir atención médica en instituciones privadas de la Argentina. El Índice, con base en el año 2001, es actualizado desde el año 2004 por el Departamento de Investigaciones Económicas de Adecra, gracias al compromiso y contribución sistemática de información de un grupo representativo de instituciones asociadas.

Actualidad // Durante el 2013, la serie del Índice de Precios se modificó a fin de poder ser expuesta en comparación a la evolución que presentaron los aranceles prestacionales durante los últimos años, los cuales comenzaron a ser informalmente regulados por las autoridades nacionales y a estar sujetos a las autorizaciones de aumentos de precios en los planes de salud de las empresas de medicina privada.  La posibilidad de contar con un análisis del incremento en los aranceles prestacionales permitió exponer un escenario más amplio del sector, y además: > Conocer el incremento en los costos médicos; > Analizar la evolución de los incrementos en los aranceles “autorizados” por las autoridades y aceptados por los financiadores de la salud; > Analizar el retraso de aranceles que sufre el sector prestador desde hace mas de una década; > Incrementos trasladados por los prepagos a los aranceles médicos.

DEBATE DE LA LEY DE MUERTE DIGNA Actualidad // Un tema que nos involucra a todos DEBATE DE LA LEY DE MUERTE DIGNA ADECRA, junto a CEDIM organizaron nuevamente un Debate sobre la Ley de Muerte Digna en la Academia Nacional de Medicina. Como panelistas participaron los Doctores Manuel Martí, Álvaro Saurí, Jorge Neira y Sandra Wierzba. El cierre estuvo a cargo del Padre Rafael Braun, mientras que la coordinación fue del Dr. Julio A. Ravioli.

// Gestiones en gobierno

con el Poder Legislativo Gestiones de gobierno // Interacción con el Poder Legislativo Adecra integra el Consejo Asesor de COFELESA, entidad que nuclea a los miembros de las comisiones de salud de las cámaras legislativas de diferentes jurisdicciones provinciales y de la cámara legislativa nacional. En ese marco, participó de las diferentes reuniones organizadas por este organismo en distintos puntos del país, consolidando su participación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Nueva Prórroga de la Emergencia Sanitaria Gestiones de gobierno // Nueva Prórroga de la Emergencia Sanitaria Se renovó nuevamente por un año la reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. Además se colaboró con diferentes jurisdicciones del país para obtener las mismas rebajas impositivas a nivel local.  

// La labor de las Comisiones de Adecra

COMISIONES MINISTERIO DE SALUD Labor de comisiones // COMISIONES MINISTERIO DE SALUD Comisión Asesora Ley de Sangre y Esterilización: se modificó la legislación vigente y funcionamiento de bancos de sangre intrahospitalarios y centros de esterilización.

SUBCOMISIÓN DE PRESTADORES DE PAMI Gestión Labor de comisiones // Intenso trabajo de las comisiones de ADECRA SUBCOMISIÓN DE PRESTADORES DE PAMI Gestión La Subcomisión de Prestadores de Pami continuó trabajando en: Deuda Prestacional, Débitos Injustificados, Aplicación de Multas y Penalidades, Nuevas Modalidades de Contratación y el Reconocimiento de los verdaderos costos de la atención en los niveles I, II y III. Así se mantuvieron reuniones con autoridades del Instituto a fin de resolver las inquietudes planteadas por los prestadores. Se continuó trabajando en una sección exclusiva para los Prestadores del Instituto en la Web de Adecra. Allí se encuentran las resoluciones, novedades, estado de situación respecto a los pagos, entre otras cosas.

COMISIÓN DE DIRECTORES MÉDICOS Labor de comisiones // COMISIÓN DE DIRECTORES MÉDICOS Mensualmente se reúne un grupo de Directores Médicos con la finalidad de trabajar sobre normativas y procedimientos relativos a la función del Director y la actividad en general del establecimiento de Salud. Se confeccionó y editó un cuadernillo informativo sobre Consentimiento Informado con el fin de distribuirlo en las clínicas y sanatorios asociados a la Cámara. Se organizó la Primera Jornada, “Atribuciones, responsabilidades y alcances de la Dirección Médica en una Empresa Privada”, con el objetivo de generar un consenso entre los presentes sobre los temas discutidos.  

COMISIÓN DE ENFERMEROS DE GESTIÓN DE ADECRA Labor de comisiones COMISIÓN DE ENFERMEROS DE GESTIÓN DE ADECRA La Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra está compuesta por jefes de departamentos de enfermería quienes se reúnen mensualmente. Se trata de un grupo de profesionales comprometidos con la función de gestión en enfermería. La Comisión agrupa a sus asociados con el fin de contribuir a una mejor actividad en el campo de la enfermería, dentro de un marco legal y ético. A su vez, persigue el objetivo de difundir programas organizativos, intercambiar conocimientos a través de la investigación y capacitar constantemente a las enfermeras. Durante el 2013 se organizaron distintas actividades de capacitación como jornadas y cursos, con el objetivo de contribuir a mejorar la actividad de la enfermería.

COMISIÓN DE RECURSOS HUMANOS Labor de comisiones // Se llevaron a cabo de manera mensual las reuniones con los responsables del área de recursos humanos de las instituciones asociadas participantes. En las mismas, se plantearon las dificultades que aquejan al Sector y se acordaron acciones en común a seguir por parte de las organizaciones. Asimismo, se evacuaron las dudas sobre derecho individual y colectivo, surgidas a partir de la interpretación de los diferentes convenios colectivos de trabajo. A lo largo de los encuentros, la Comisión de RRHH contó con una mayor representatividad por parte de las instituciones asociadas.

PROYECTO AYUDANTE EN SERVICIOS DE SALUD – EN BUSCA DE ENFERMEROS Labor de comisiones // Comisión de Recursos Humanos PROYECTO AYUDANTE EN SERVICIOS DE SALUD – EN BUSCA DE ENFERMEROS En conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y el Programa Aprender Trabajando, se confeccionó un programa de capacitación que motive e incentive la orientación en salud, hacia la profesión de enfermería. Se trata de articular una currícula para nivel medio de formación con materias relacionadas con actividades de asistencia en los servicios de salud. Este año se llevaron a cabo dos ciclos, uno de marzo a junio y otro de agosto a diciembre. Donde participaron más de 10 estudiantes, realizando prácticas educativas laborales en el Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Anchorena, Sanatorio Agote, Sanatorio De Los Arcos, Clínica Santa Isabel y Clínica del Sol.

// Congresos y jornadas

Congresos y jornadas // En las áreas de Capacitación y Docencia ADECRA CEDIM han llevado a cabo una serie de actividades durante el ciclo lectivo 2013. CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL AUDITORIO DE ADECRA - CEDIM Seis cursos con más de 200 asistentes

V JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA Congresos y jornadas // V JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA Rosario Santa Fe

Congresos y jornadas // En abril más de 500 profesionales y estudiantes de enfermería asistieron a la V Jornada organizada en el interior del país, “La Seguridad del Paciente, desde la Trazabilidad de los Medicamentos”. La misma contó con excelentes disertantes, quienes prestigiaron dicho encuentro. El Ministro de Salud de la Pcia. de Santa Fe, Dr. Miguel Ángel Cappiello, participó de la apertura así como también el Secretario de Salud de Rosario, Dr. Leonardo Caruana, el Presidente de ADECRA, Cp. Jorge Cherro y la Lic. Silvia Wesenack en representación de la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra. El evento fue declarado de interés provincial y nacional.

Congresos y jornadas // X SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE ENFERMERÍA

Congresos y jornadas // En junio la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra, junto a la Fundación Osde llevaron a cabo el X Simposio Latinoamericano de Enfermería, Comunicación e Investigación, desafíos de la identidad profesional. El evento contó con más de 250 profesionales y estudiantes de enfermería en el auditorio de Capital Federal. Y, 27 filiales del interior pudieron transmitir la conferencia convocando un total de más de 350 asistentes.

XVIII JORNADA DE ENFERMERÍA Congresos y jornadas // Bajo el lema “Formación y Comunicación: desafíos críticos de la enfermería”, se organizó la XVIII Jornada de Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina, que contó la presencia de más de 150 profesionales y estudiantes de enfermería.

Congresos y jornadas // I JORNADA DE DIRECTORES MÉDICOS

Congresos y jornadas // Se realizó la Primera Jornada de Directores Médicos de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Rep. Arg. organizada por la Comisión. El eje temático fue “Atribuciones, responsabilidades y alcances de la Dirección Médica en una Empresa Privada”. Dentro de los temas abordados se encuentran: Principios Jurídicos de la Empresa Médica; el marco de normas y disposiciones; las competencias técnicas del Director Médico; y modelos de Gestión de Dirección. Participaron más de 50 Directores Médicos dentro de los cuales fueron invitados los Hospitales de Comunidad: Hospital Italiano, Alemán y Británico. Reconocidos profesionales participaron como disertantes entre los que se encontró el Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo de la Jornada fue generar un consenso entre los presentes sobre los temas discutidos.

// Servicios

ENCUESTA SALARIAL DE MERCADO 2013 Servicios // Herramientas de gestión para el Sector ENCUESTA SALARIAL DE MERCADO 2013 Con una importante participación institucional y un análisis mas profundo de los resultados obtenidos, Adecra llevó adelante una vez más la “Encuesta Salarial de Mercado”, la cual permite a las organizaciones conocer el comportamiento salarial del sector a fin de delinear políticas acordes a sus necesidades. Más de 100 posiciones fueron relevadas en cada una de las organizaciones y analizadas por el Dpto. de Investigaciones Económicas de Adecra. Los informes finales fueron presentados a las instituciones participantes con un formato más dinámico, a fin de facilitar la interpretación económica de los mismos y la situación salarial particular de cada organización dentro del mercado. Asimismo, también fueron expuestas las tendencias de mercado en lo que respecta a las compensaciones y los beneficios que las instituciones otorgan dentro del sector de la salud.

SISTEMA DE CARGA DE CV Servicios // Se actualizó el sitio web con un nuevo diseño y programación. Se intensificó el trabajo para la sección de Búsqueda Laboral. Esto permitió contar con un sistema más ágil para la actualización de la información. La modernización de la herramienta Web y su constante difusión no sólo permitió que se duplicara la base de CV´s incorporados a la bolsa de trabajo online sino que además, se creó la posibilidad de que las instituciones asociadas puedan publicar sus búsquedas laborales a través de la pagina web de Adecra de una manera sencilla y práctica.

MODERNIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HERRAMIENTA WEB LABORAL Servicios // MODERNIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HERRAMIENTA WEB LABORAL Con el objeto de avanzar en la modernización de la herramienta Web institucional y a fin de brindar mayores beneficios a nuestros asociados, se creó una nueva sección dentro de la Web, la cual permite a las instituciones contar con un espacio propio para la publicación de sus búsquedas laborales como así también, de recibir diversas postulaciones por parte de los candidatos. A su vez, se trabajó en la difusión de la herramienta Web para la búsqueda de nuevos candidatos.   Por otro lado, la creación del usuario de Linkedin de ADECRA para convocar a profesionales del sector a cargar su CV en la Web, permitió la difusión de cursos de capacitación y de búsquedas laborales publicadas en la página de ADECRA.   Durante todo el año 2013 y como resultado de las modificaciones efectuadas sobre la plataforma online y la constante difusión de la herramienta Web, se logró ampliar potencialmente la base de datos, contando a la fecha con una bolsa de trabajo que supera los 1000 CV´s online.  

// Difusión

:: Difusión Revista Adecra UN VÍNCULO INDISPENSABLE CON LOS SOCIOS De periodicidad bimestral, la Revista de Adecra tiene como objetivo mantener informados a nuestros socios, con las novedades que se registran en el sector, estudios, análisis elaborados por prestigiosos profesionales y noticias relacionadas con el sector prestador.

:: Difusión NUEVE AÑOS INFORMANDO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Revista VEA NUEVE AÑOS INFORMANDO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Se publicó, por 9º año consecutivo, la Revista Visión de Enfermería Actualizada (VEA) con un total aproximado de 900 suscripciones en todo el país y 17 corresponsales distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Juan, Mendoza, San Luis y Salta. Este año, la Revista se incorporó en las redes sociales con alrededor de 4.000 seguidores en Facebook.

:: Difusión TRABAJAMOS PARA RENOVARLO WEB Se actualizó el Sitio Web con un nuevo diseño y programación. Esto permitió contar con un sistema más ágil para la actualización de información. Y convertirlo en un importante canal de comunicación con nuestros asociados y el resto de la sociedad.

:: Difusión ADECRA EN LOS MEDIOS PRENSA Adecra continúa realizando diversas acciones con la finalidad de hacer pública la crítica situación del sector prestador institucional, planteando la necesidad de recomponer los aranceles prestacionales de las clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico para que la calidad del servicio que brindan estas instituciones no se vea resentido. Para ello, se han realizado una serie de acciones mediáticas, como solicitadas y acciones de prensa en los diarios, radios y canales de TV para hacer aún más notorios nuestros reclamos. Éstos, formaron parte de la agenda de los principales medios de comunicación, y los periodistas formadores de opinión, se mostraron muy interesados en la información brindada por Adecra.