Referencias y materiales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
Advertisements

SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Instrumentos de evaluación.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Bimestre 1 Español 2.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Español 1 Bimestre 1.
SECUNDARIA TUTORIA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Organización de el grupo
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
PROPUESTA DE SITUACION.PROBLEMA
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
MODULO 3.
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Cuaderno de trabajo. Dibujos.
PRIMER GRADO ESC. BENITO JUAREZ
Plan de estudios Educación Básica
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, “INSTITUTO ORIENTE” Clave: 21PES0143E
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Planeación didáctica argumentada
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
La tarea docente.
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
Estrategias didácticas
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Aprendizajes esperados
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
Actividad de Aprendizaje
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Berritzegune Nagusia / Áreas
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Transcripción de la presentación:

Referencias y materiales SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de la escuela: Calmecac Clave: 02DPR0879Z Ciclo escolar: 2011-2012 Nombre del docente: Brenda Lizeth Soto Quintero Grado y grupo: 1°A Situación problema: Cómo celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana. Asignatura: Exploración de la naturaleza y la sociedad Bloque: II Soy parte de la naturaleza Aprendizajes esperado: Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana y reconoce algunos de sus protagonistas. Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia. Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad Logros del proyecto: Que el alumno identificó el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana y reconoce algunos de sus protagonistas, además el cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia. Actividades Productos parciales Referencias y materiales Inicio: Identificar a un personaje de la Revolución Mexicana. Imágenes. Pizarrón. Cuaderno del alumno. Ligas de internet. Acervo bibliográfico. Se mostrará a los alumnos imágenes sobre la Revolución Mexicana y algunos de sus personajes. Se plantearán algunas preguntas detonadoras como ¿quiénes están ahí?, ¿qué están haciendo?, ¿por qué crees que están ahí? Se anotará en el pizarrón lo que mencionen los alumnos. Desarrollo: Se narrarán algunos episodios sobre el inicio de la Revolución Mexicana y se mostrará un video. Se comentará a los alumnos que se jugará al detective, ya que tendrán que descubrir, respondiendo algunas preguntas, de que personaje se está hablando. Para lo anterior se relatarán las biografías de algunos personajes y de acuerdo a las mismas cada equipo decidirá de qué personaje se trata señalando la imagen del mismo.

Elaboración de un dibujo referente a como celebran el 20 de noviembre. Cierre: Producto final Observaciones: Se solicitará a los estudiantes que comenten acerca de cómo y en dónde celebran el 20 de noviembre y su importancia para los mexicanos y en base a ello elaborarán un dibujo. Elaboración de un dibujo referente a como celebran el 20 de noviembre. Evaluación: Participación sobre el tema. El alumno reconoció algunos de sus protagonistas al jugar al detective. El alumno identificó cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia al comentarlo y elaborar el dibujo. Aspectos a observar durante el desarrollo: Participación oral. Trabajo en equipo. Aspectos a observar para la evaluación de las actividades: Identificación del personaje en el juego el detective.